No me había dado cuenta
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 140
Aunque probablemente si lo noté, por eso es que dejé pendiente muchos años:
Monochrome Factor
Y es que no hay nadie normal en esta serie y me refiero a actitudes, porque pese a su buena apariencia y tener el talento de realizar cualquier actividad, Akira es demasiado antipático; Kengo, en cambio, es su amigo algo torpe al que le pasan a menudo desgracias y Aya es la chica gritona, violenta e insoportable que dispone de mucho tiempo libre al estar persiguiendo a este dúo problemático.
Pero bueno, se la pasan eliminando sombras malignas que envía el antagonista por lo que en casi todos los capítulos se desarrollan diversos casos de gente que termina involucrada con el protagonista.
En cuanto a Haruka, el niño millonario, es la raíz del problema, aunque ya me parecía sospechoso cuando eliminó a Nanaya, uno de los tipos que controlaba a los “kokuchi”.
Respecto a los adultos pues, no hay nada bueno de ellos, Kurogane es una sombra que no deja de insinuársele a Akira y Mayu es una borracha que golpea a su hermano. Por otra parte, Kou es un ser de ‘luz’ que no deja de acosar a mujeres, niños e incluso ancianos, menos mal que el mayordomo lo puso en su lugar ‘disimulando’ hacer caso a sus proposiciones y ahí lo dejó en paz. Quizás el más rescatable es ‘Master’ por ser un sujeto tranquilo, pero es un personaje muy secundario y eso que tiene habilidades curativas.
En fin, de todas las historias tenía esperanzas de que la chica de gafitas que se enamoró de Kengo luchara por su amor, pero ella nada más apareció en un capítulo, además si era tan tímida hasta para hablar con la marimacho a quien admiraba, supongo que le sería imposible decir lo que sentía por el rubio. Aunque hay muchos casos que involucran romance como el de la que quiere interpretar a Hamlet o la del hijo del yakuza que es el novio eventual de Mayu.
De todas maneras, a pesar de ser clasificado como shonen-ai diría que hay bien poco, o por lo menos va reduciéndose a medida que avanza la serie.
Sobre el final, es algo incomprensible, pero imagino que Kurogane no murió.
Posdata: En algunos episodios, ponen un sketch de mal gusto nada más al iniciar.
Aclaración: El collar de perro que usa el protagonista era un simple accesorio y no representa nada más.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario