No Los Comprendo Y No Me Comprenden

Publicado por Marina en el blog Marinaland. Vistas: 223

No los comprendo y no me comprenden

Hubo un tiempo en que tus pades eran lo mejor del mundo. No había nadie como ellos... pero ahora, ay, ahora no los entiendes. No los comprendes y lo peor, ellos tampoco a ti. ¿Qué puedes hacer con esta situación? Porque no es fácil. Quizás una vez o varias veces has tratado de decirles como te sientes y no puedes hacerlo porque sientes que no te prestan atención. Lloras y te encierras en tu habitación para seguir llorando. Tienes unos padres muy malos, tal vez pienses y quieres irte de casa. No te preocupes, pues es seguro que no eres el/la únic@ a la que le ha sucedido eso.

Entonces, ¿qué puedes hacer? Si en el recorrido que haces de la escuela a tu casa encontraras un obstáculo, ¿qué harías? ¿Renunciarías a llegar a tu casa, o buscarías otras rutas para hacerlo? Seguro buscarías otra ruta, ¿verdad? Bueno, pues es lo mismo con los obstáculos que ha surgido entre tus padres y tú.

1.- Intentas contarles algo, pero al parecer, ellos no te hacen caso.
2.-Tus papás quieren hablar, pero tú no.

Rutas para el número 1.

*Llamar la atención de mala manera: “Ustedes nunca me hacen caso, mamá -le gritas airad@-. ¡No les importo!

*No decir nada. “Mejor me quedo callad@, jamás les diré nada.

*Buscar otro momento para hablar. “Le contaré más tarde, incluso puedo escribirle una carta y en ella contarle lo que me sucede.”

¿Qué piensas de la ruta 1? Es obvio que la cabeza de tus padres está en otro lado y por eso no están prestando atención a lo que les dices, pero sí notarán que les gritas y no comprenderán por qué lo haces , así que menos te harán caso. Entonces es posible que esta ruta no te acerque a ellos.

¿Y de la ruta 2, qué opinas? La ruta más fácil, quizás, pero si te preocupa algo y necesitas de sus consejos, tus padres no podrán aconsejarte porque no saben lo que te sucede. Existe ruina en los planes cuando en estos no hay consulta. Por lo tanto, también es posible que esta no sea la ruta correcta.

Ahora, la ruta 3. ¿Tú qué crees? ¿Te gusta alcanzar tus objetivos, no darte por vencido@? Entonces lo más recomendable es que dejes el momento de hablar con tus padres para después, cuando notes que ellos están con los pies en la tierra (sí, habrá un momento en que ellos no estarán tan preocupados por su trabajo, sus cuentas a pagar, sus inquietudes, enfermedades y demás) y si optas por escribirles una carta, qué bien, porque de esa manera podrásplasmar ahí tu propia inquietud, con ideas más claras y serenas. Así, cuando tus padres lean tu carta, comprenderán mejor lo que intentabas decirles.

Obviamente que tú tendrás alguna otra ruta, pero ahora veamos las rutas para el obstáculo #2. Ellos quieren hablar, pero tú no.

*Te niegas a hablar: “¡No quiero hablar, no tengo ganas -les dices- ¿Quieren dejarme de una buena vez en paz? ¡Es mi vida!

*Hablas, pero con muy mala cara, con un fastidio que los asesinas con la mirada. “Tus respuestas son forzadas y no sales del sí y no o no sé”

*Aceptas hablar con ellos, pero no precisamente del tema que a ellos les interesa. “Estoy cansad@ -les dices con tacto-, ¿podemos hablar de eso después? Prometo contarles todo. Y díganme, ¿cómo les fue hoy a ustedes?

¿Qué harías tú? ¿Te parece bien la ruta 1? Tal vez no tienes ganas de hablar porque estás estresada, pero responder así a tus padres lo único que quizás haga es que te sientas después mal por haberlos rechazado de tal manera y lo que es más, el estrés aumentará.

La #2, ¿qué piensas de ella? Cuando menos aquí has aceptado monosilabar con ellos, pero el que lo aceptes de mala forma, no tendrán una conversación plena y mucho menos franca, pues obvio que no es recíproco.

¿Qué me dices de la ruta 3? Bueno, aunque no hables en ese momento con tus padres de lo que ellos quieren saber, de todos modos están hablando de algo y ellos estarán contentos por haber conversado contigo, además les animará saber que te preocupas por ellos preguntándoles sobre su día. Ambos mostrarán que se interesan unos por los otros y eso les dará la confianza de que en algún momento les contarás lo que quieren saber.

Ahora bien, eso no es todo, pero lo que sigue, será en otra entrada. Así que...
Continuará.

Los jóvenes preguntan vol. 1
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario