Nada resuelto
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 165
¿Qué es justicia? Es lo que se pregunta el protagonista de:
Babylon (Capítulos 1 al 8)
Tras una de sus investigaciones y mediante la recolección de pruebas uno de los colegas de Zen Seizaki termina suicidándose al rastrear a una sospechosa llamada, Ai Magase, que de alguna manera se las arregla para manipular a las personas, aunque en su adolescencia simplemente hacía que los hombres sintieran deseos por ella.
Y bueno el resto son ideologías a discutir como el aburrido discurso de la Ley del Suicidio y la manipulación electoral por las que el joven alcalde de Shiniki es elegido.
En fin, creo que si no hubiera cierto misterio hacia la antagonista quizás ni me hubiera interesado seguir con esto, porque ni las muertes lo compensan, menuda decepción. Y lo peor es que no hay pruebas sobre la culpabilidad de dicha mujer, a excepción del video del descuartizamiento, pero eso la hace responsable de un asesinato.
Estuvo demás eso de presentar a un ‘supuesto’ nuevo personaje en el último momento.
Nota: Siempre creí que era legal quitarse la vida en Japón, por lo que me parece absurdo que se pongan a dialogar con quien incentivó algo que ya se hacía desde tiempos remotos, además cuando una persona toma tal determinación es algo que no se puede evitar, pero metieron a la historia como escusa el hecho de que algunas farmaceúticas crearan drogas para provocarlo, sin mencionar a Ai Magase como la verdadera responsable. También como que la prensa amarillista fue la que sacó ventaja de ello a través de una transmisión en vivo de políticos discutiendo sobre si es correcto o no el suicidio. Aunque cuando dicha ley se trata de ‘expandir’ por otros países recién le parece preocupante al resto del mundo, de hecho el FBI ahora es el que se encuentra a cargo del caso.
Posdata: En la página que la veía está como "finalizado" pero al revisar en otros sitios al parecer continuará el año que viene.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario