Mostrar una sonrisa no es sinónimo de estar "bien" (desahogo)

Publicado por Sonia de Arnau en el blog El blog de Sonia de Arnau. Vistas: 323

Podría decirse que de mi casa, yo soy la persona más positiva y que siempre miro el lado bueno de toda cosa mala. Sin embargo, debido a lo que últimamente he estado padeciendo, dolores horribles me han estado atacando por las mañanas, levantarme de la cama con quejidos y tener que tomar pastillas para poder rendir en el trabajo, que a mi mente suele cruzar el terminar con eso de una vez. Quizá me vea fuerte por fuera, siempre que me preguntan "¿Hola, cómo estás?" Como mero reflejo digo la tipica frase: "Muy bien, ¿y tú?". Es cierto, mi rostro (porque siempre he sido así) dibuja una sonrisa. Me escuchas cantar (porque me gusta hacerlo a pesar de ser basura en ello), gritar, carcajear, pero, ¿y por dentro? ¿Mis pensamientos? Es extraño, pero a veces tiendo a tener pensamientos de que solo existe una única forma de terminar con ese dolor. Aunque después de repasar bien en lo que suelo pensar, me digo, si hiciese eso, no podré ver las próximas partes de las aventuras de JoJo xD okay no (disfrutar de esas cosas que tanto me gusta hacer).

Pero hablando seriamente, la vida es bella a pesar de las dificultades y enfermedades. Disfruto de muchas cosas. Cositas tan infimamente pequeñas me hacen feliz. El ver a alguien sonreír me hace sonreír. Regalar cosas a esa persona que quiero y ver su reacción, me hace feliz. Gastar mi dinero al lado de quienes en verdad quiero pasar una inolvidable tarde, disfruto cada una de esos momentos. Escribir, leer, compartir mis gustos, escuchar y disfrutar de nueva música. No soy persona difícil de complacer, con solo escucharme y pasar un par de horas acompañándome, es más que suficiente para hacerme gozar de mi patética existencia.

Ahora, en base de mi experiencia, fue inevitable meditar en la mentalidad que muchas personas tienen, especialmente las personas mayores, ellas se sientes libre de quejarse de sus penurias y dolores, pero no soportan o no creen, el hecho de que alguien joven se queje porque les parece algo muy extraño. ¿Por qué? Oraciones como, “pero tu eres joven, ya se te quitara.” “Que tu vas a saber, tu eres joven” Contar sus enfermedades y luego mirarme para decirme,

Es cierto que oculto mis dolencias porque no quiero han dar “presumiendo” de mis enfermedades (como, con todo respeto, algunos hacen, diciéndose quien tiene la peor enfermedad). Ahora, el otro día me pasó esto, escuché a una señora decir que le dolía esto y aquello, y yo le comente que sabía como se sentir (porque precisamente me dolía lo mismo que a ella le dolía), ella me miró y luego me dijo, "Pero tu eres joven", tal cual, uso esas palabras. Se me hizo curioso... es cierto, es imposible sentir (literalmente) lo que la otra persona siente, pero yo también me sentí mal. Tal vez me expresé mal y no debí decir que sabía como se sentía, quizá solo debí comentar que a mi también me solía eso. Pero en sí, lo que me resulto extraño fue que me dijera eso, que yo era joven, interpretando sus palabras como que yo soy joven y no debía decir esas cosas o padecerlas. Aunque probablemente yo solo este exagerando y realmente no quiso sonar así...

... a pesar de eso, el que sea joven no quita el hecho de que uno también tiene debilidades y padece de enfermedades y dolencias. En este mundo, nadie, ni viejo, ni joven, ni niño, ni pobre, ni rico es libre de enfermar y de sufrir.

Padecer de esa clase de sufrimientos, no es solo cosa de personas de edad avanzada.
  • Marina
  • Kaisa Morinachi
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario