Mitos & Leyendas: Venado Sangre Divina

Publicado por Nyxbel en el blog Nyxbel, Orgen, RomnerB, o BraShow -- Una misma Persona.. Vistas: 247

BESTIA #001
VENADO SANGRE DIVINA


Introducción
Existen muchas especies dentro del continente Algerian, pero una de las más comunes y dóciles son los Venado Sangre Divina. Criados dentro de las comunidades humanas, se han adaptado a través de los años a convivir con los mismos y son criados dentro de muchos pueblos y villas, aunque aún existen grandes ejemplares viviendo de manera salvaje en los ecosistemas de Algerian.

Biología
Origen
Se tiene registro de que estos rumiantes son originarios del continente Candara, y lograron extenderse al continente Algerian cuando el planeta sufría una glaciación hace miles de años. Durante esa migración, la especie se adaptó al clima del nuevo continente y evolucionó con el paso de los años en el ejemplar que conocemos hoy de pelaje rojizo.

Fisiología
Los Venado Sangre Divina, suelen ser un poco más pequeños que sus primos Albinos, sin embargo, no por eso los hace menos intimidantes. Su tamaño suele ser muy variable, pero las crías suelen nacer con un peso alrededor de los ciento ochenta kilogramos y midiendo más de un metro de altura, cuando alcanzan la adultez suelen llegar a medir hasta los once metros de altura, aunque se tiene registro de individuos de hasta trece metros de alto. Suelen vivir más de una centena de años, pero se tiene registro de ejemplares que alcanzaron el estatus Ancestral y han logrado pisar plano durante miles de años y no se sabe si aún perduran hasta nuestros días. Las patas son largas y provistas de pezuñas, con largos cuellos y el cráneo largo y fino, del cual nacen unas enormes protuberancias de las cuales se van formando las futuras astas. El tamaño de las astas crece conforme al poder espiritual del ejemplar, por lo que los alfas suelen ser aquellos más agresivos y dedicados a las batallas. El pelaje de su cuerpo suele ser liso amarillento al nacer, pero va adquiriendo un tono rojizo y oscuro a medida que el espécimen crece, hasta convertirse en un adulto.

Las hembras se diferencian de los machos debido a que su pelaje al crecer mantiene su color amarillento y poco a poco adquiere un tono naranja, que permite la distinción de géneros dentro de la especie. A diferencia de otros parientes cercanos, la hembra Venado Sangre Divina posee astas, con las cuales suelen batallar con otras hembras para adquirir el beneficio de procrear con el macho alfa de alguna camada. Las astas suelen ser grises pero con el crecimiento del poder espiritual de la bestia suele llegar a ser negro con un extraño brillo que refleja la luz del sol, lo cual les hace ver más imponentes con su gran color rojizo, como si de una criatura dominante se tratase.

Dieta
Son herbívoros por naturaleza, se alimentan casi exclusivamente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos, de los que pueden llegar a ingerir doscientos kilogramos en un día. Estos individuos suelen alimentarse en grandes zonas boscosas durante varios meses, ya que una camada suele portar una docena de individuos entre machos, hembras y crías.

Suelen vivir plácidamente en los bosques siempre y cuando no represente un peligro, ya que cuando se sienten amenazados por algún depredador, huyen rápidamente y emigran a otras zonas como alguna llanura con bastante pasto u otra zona boscosa.
El proceso de alimentación cosiste en digerir alimentos y luego regurgitar el bolo de pasto para remasticarlo nuevamente, ésto les permite sacar el mayor valor nutritivo del alimento. Su estómago posee cuatro cavidades estomacales, y de esa manera, aprovechan todos los carbohidratos estructurales que se encuentran en las plantas.

Hábitat
Debido a su naturaleza pasiva y dócil, la camada suele mantenerse en un solo lugar o sus alrededores, alimentándose y conviviendo de manera pacífica con otras especies herbívoras de la región donde se encuentren. Aunque suelen tener una vida tranquila y dócil, suelen moverse mucho a través de los extensos bosques ya que los especímenes adultos suelen devorar hasta doscientos kilogramos de calorías al día, por lo que suelen desforestar una zona en alrededor de una semana.

Ciclo de Vida
Los Venados Sangre Divina suelen vivir alrededor de doscientos años, lo que para una bestia salvaje es un tiempo de vida bastante corto, sin embargo, hay especímenes ancestrales que adquieren un gran poder espiritual que les permite vivir por varios miles de años, de los cuales se tiene solo dos registros históricos hasta la fecha.

Cuando la hembra es fecundada, el feto tarda alrededor de veintidós meses en desarrollarse y nacer. En dicho proceso es alimentado por los primeros nutrientes de las hierbas ingeridas por la madre, luego, la madre se alimenta con los nutrientes de los bolos regurgitados y de esa manera el feto crece con nutrientes y la madre subsiste con los nutrientes restantes.

Una madre solo puede fecundar una cría por apareamiento, por lo que las camadas suelen tener con ellas varias crías donde predomina un solo macho alfa y varias hembras, que se disputan el derecho de reproducción con el macho alfa de la camada. Cuando las crías nacen son protegidas por el alfa y todas las hembras, hasta que llegan a una edad adulta.

Una vez alcanza un estado de vejez suelen convivir con la camada sin entrar en disputas y se mantienen fuera de batallas que perjudiquen su salud. Suelen presentir su propia muerte y se alejan del grupo en un viaje sin regreso, donde expiran su último aliento presas de algún depredador o muriendo naturalmente de vejez, en algún lugar alejado de la camada.

Órganos Especiales
Estómagos Múltiples
Los Venado Sangre Divina suelen tener cuatro estómagos que les ayuda a digerir con ácidos digestivos la mayoría de cosas que comen, ya sea hierbas o ramas de árboles. Cada estómago les permite además, suprimir al máximo los nutrientes de cada comida y el primero tiene la facultad de regurgitar el pasto ingerido en forma de bolo, el cual es creado tras un proceso digestivo que toma alrededor de una hora.

Astas de Acero Rúnico
Las astas que se forman en las protuberancias craneales de los Venados Sangre Divina, poseen una facultad de volverse más grande, mas fuertes y con un hermoso color negro brilloso. Esta evolución de astas está completamente ligada a su crecimiento de poder espiritual, con lo cual el Venado se hace más fuerte aún tras años de vejez, siempre y cuando su poder espiritual progrese y no sea reemplazado por los más joviales de la especie.

Etología
Inteligencia
Los Venados Sangre Divina son especialmente astutos y audaces. Su inteligencia está enfocada en la supervivencia de su camada, muy por el contrario con otros de su especie, puesto que cuando dos o más camadas se encuentran escapando de algún depredador común, suelen enfocar su protección únicamente con los de su camada. Normalmente son dóciles por naturaleza, sin embargo, el alfa de la camada suele ser muy territorial y agresivo, enfrentándose en muchas ocasiones a depredadores junto con algún que otro adulto experimentado.

Debido a que son utilizados por el humano en labores agrícolas, se han visto especímenes reconocer aliados y enemigos, reaccionando en cadena bajo las órdenes del alfa de la camada.

Comunicación
Los Venado Sangre Divina suelen comunicarse a través de sonidos guturales a diferencia de sus primos albinos. Las sonidos son distintivos y han formado un lenguaje esquematizado que incluso eruditos han buscado descifrar, debido a la gran variedad del mismo. Gracias a esto, la toma de decisiones por parte de una camada es rápida y precisa y se tiene constancia de que se comunican aún cuando corren agrupados hacia otra zona; por lo que se tiene la creencia de que estas bestias poseen un idioma propio basado en las frecuencias guturales que emiten.

Reproducción
Los machos de la especie tienen un órgano genital que les permite realizar el coito a través del órgano genital femenino, así como la mayoría de los mamíferos del continente. El proceso de apareamiento comienza por parte de las hembras, quienes a través de sonidos guturales comienzan a "cantar" para el alfa, dando rodeos con hermosos sonidos tal cual una serenata se tratase. El macho suele erguirse y mantenerse firme ante la fémina, quien pronto, tendrá que defender su matriarcado de otras posibles hembras de la camada. El macho erguido observa junto a los demás posibles machos, una feroz batalla entre las hembras de la especie, utilizando sus astas e hiriéndose en la rencilla, lo que a veces resulta fatal para la perdedora, ya que muchas hembras mueren tras las heridas ocasionadas. La hembra ganadora adquiere el derecho de procrear con el alfa y éste a su vez, debe mantener su posición a través de rencillas, las cuales incrementan en número a medida que crece la camada.

Interacción con su Especie
Suelen agruparse en camadas de hasta doce individuos, incluyéndose las hembras y las crías.
El macho alfa toma las decisiones del grupo y suele enfrentarse a los peligrosos con tal de proteger la integridad de los miembros de la camada, siempre y cuando el peligro no sea un depredador agresivo y experimentado. Cuando los machos logran formar sus astas negras, comienzan a retar en duelos al macho alfa, para intentar adquirir el puesto de liderazgo, sin embargo, el noventa por ciento de las veces, el alfa suele vencer a los inexpertos jóvenes. Muchas de estas rencillas suelen acabar en fatalismo hacia el más joven debido a su inexperiencia en batalla. Las hembras por otra parte crecen y son protegidas todo el tiempo, las únicas rencillas son realizadas en época de apareamiento, donde la más fuerte recibe el beneficio de ser fecundada por el alfa de la camada. Normalmente suelen formarse una pequeña camada de cuatro individuos que se comunican entre sí y se colocan de acuerdo, separándose de una camada completa y formando una totalmente nueva en su lugar, de esta manera, otra camada nace con un alfa y un par de hembras y quizá alguna cría u otro joven macho.

Interacciones con Otras Especies
Los Venado Sangre Divina se han visto compartir el territorio con otros herbívoros de la zona donde suelen pastar, sin embargo, el alfa es muy territorial con respecto a dichas especies, ya que son herbívoros más pequeños. Ésto parece estar relacionado con la cantidad de alimento disponible en la zona, por lo que un alfa puede volverse agresivo con alguna otra especie pacífica si el alimento en la zona donde pastan es escaso.

Las interacciones con el ser humano son de lo más tranquilas y dóciles, sin embargo, en la actualidad la mayoría de Venados Sangre Divina son criados para labores agrícolas dentro de las grandes extensiones granjeras de los poblados y villas. También se les ha visto ser utilizados como medios de transporte, y estos individuos son criados en sitios domesticados y con temprana interacción con el ser humano. Sus parientes salvajes suelen ser más agresivos para con la especie humana, aunque hay un setenta por ciento de excepciones.

Tácticas de Batalla
Los Venado Sangre Divina al ser bestias dóciles y pacíficas muy pocas veces entran en batalla contra otra especie, sin embargo, todo depende del alfa de la camada y la amenaza a la cual se enfrenta dicha camada. Hay registro de casos en los que el alfa junto a otros jóvenes potencialmente poderosos, se enfrentan a Tigres Doble Sable o Leones Plateado Neblinas. Cuando se enfrentan a algún depredador del lugar suelen rodear entre tres o cuatro machos al enemigo que enfrentan, para proteger a las futuras crías. Cuando lo rodean, atacan todos juntos al unísono para que el depredador no pueda desenvolver su agresividad y agilidad con plena destreza, clavando las imponentes astas en su oponente. Estas luchas suelen acabar con un triple o doble fatalismo, donde el depredador huye con heridas fatales, no sin antes, eliminar a uno o dos integrantes de la camada de Venados Sangre Púrpura.

En las luchas entre especies, el fatalismo está presente y casi siempre muere uno de los contrincantes, ya sea el macho alfa o el joven macho que desea liderar a la camada. El fatalismo suele suceder, mayormente a los más jóvenes, porque sus astas no son tan imponentes y duras como las del experimentado alfa, lo que los lleva muchas veces a recibir heridas craneales severas y mueren al cabo de algunas horas. Las hembras por otro lado suelen luchar entre sí y pocas veces suceden fatalidades como en el caso de los machos, pero esto cambia dramáticamente cuando están en celo . Durante estas luchas entre especie, los dos oponente se enfrentan frente a frente sin la intervención de terceros, donde ganará el que mayor fuerza tenga en sus astas o derrote a su enemigo debido a que éste asuma la retirada, ésto suele suceder mayormente con los viejos alfas, que por la experiencia deciden retirarse ante un imponente joven, cediéndole el puesto tranquilamente, aunque no siempre es el caso.

Filogenia y Subespecies
Entre la familia de los Venado Sangre Divina encontramos un parentesco antiguo con los Venado Viento Nevado del norte y zonas frías del continente Candara, sin embargo, se han dividido en varias especies, de las cuales hasta la fecha, se tiene registro solo de cuatro especies, incluyendo la del Venado Sangre Divina.
Venado Viento Nevado
Llamados comúnmente, Venados Albinos, debido a su pelaje blanco y amarillento, son una especie idéntica en comportamiento al Venado Sangre Divina, sin embargo, no suelen ser tan agresivos como sus parientes de Algerian, pero mantienen sus rencillas entre alfas y jóvenes de la especie.

Alce Asta Relámpago
Una especie avistada mayormente en llanuras alejadas de la población humana, carnívoros y sumamente salvajes y territoriales. Las astas que poseen tienen la habilidad de generar electricidad estática, la cual utilizan en batalla para paralizar a sus oponentes. Tienen un imponente tamaño, sin embargo, estos titanes no suelen atacar a especies más pequeñas a menos que se sientan amenazados por las mismas.

Pudu Ninja Volador
Una especie sumamente pequeña, en comparación a sus primos. El mayor registro que se tiene es de un adulto de un metro y medio de altura. Suelen ser una especie pacífica en toda la extensión de la palabra y poseen la habilidad de erguirse en dos patas y realizar maniobras que han aprendido al observar a los humanos en su entorno. Suelen escalar los árboles y le crecen dos cuernos, los cuales suelen romper para utilizar como armas.

Tesoros
Prácticamente, el ser humano ha experimentado mucho con la alquimia, donde hasta las partes más insólitas de un Venado Sangre Divina, pueden ser utilizadas para diversas pociones y elixires.
Estómagos
Los cuatro estómagos de un espécimen, poseen poderosos ácidos gástricos, los cuales pueden ser combinados en diferentes procesos alquimistas para crear armas explosivas o corrosivas.

Astas
Las grandes astas duras y potentes son utilizadas en la metalurgia, para reforzar armaduras o poderosas armas, también suele ser utilizado de manera primitiva, para afilar las armas de antaño. Al combinarlas con el acero en fundición, suele crearse una aleación llamado Astero, que posee una mayor resistencia que el acero mismo y perdura mucho más con el paso del tiempo.

Ojos
Los ojos de estos ejemplares, suelen portar una feromona líquida que sirve para pociones mágicas, mayormente utilizadas por magos aventureros, ya que potencian los efectos de innumerables pociones alquímicas.

Extremidades y otros Órganos
Son utilizados en el mundo culinario, para crear maravillosos platillos ricos en nutrientes, como el famoso Sopado Divino de Borneore, rico en proteínas y calorías.

Piel y Pelaje
Utilizado mayormente para crear ropajes, alfombras o tiendas. El pelaje muy pocas veces es utilizado en la magia oscura, pero se cree que existen poderosos hechizos alquímicos que requieren pelaje de ésta especie para cumplir su funcionamiento.

Sangre
Como indica su nombre, la Sangre de éste espécimen suele ser utilizada en la alquimia y la magia rúnica, ya que posee un poderoso potencial mágico. No se sabe con certeza el motivo, pero los estudios realizados indican que los Venado Sangre Divina pueden estar relacionados con alguna mítica bestia divina, y debido a eso adquirieron dicho poder sanguíneo. La Sangre que es muy valiosa, suele potenciar la mayoría de combinaciones alquímicas, consiguiendo una potencia de tres por uno en cualquier mezcla refinada con dicha sangre.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario