Mitos & Leyendas: Pantera Turquesa Sombría

Publicado por Nyxbel en el blog Nyxbel, Orgen, RomnerB, o BraShow -- Una misma Persona.. Vistas: 207

BESTIA #002
PANTERA TURQUESA SOMBRÍA


Introducción
Entre los felinos salvajes y agresivos de Algerian, se encuentran las feroces Pantera Turquesa Sombría, quienes muy pocas veces ha sido avistado por el ser humano, lo que ha permitido un incremento de sensacionalismo hacia la misma, con historias legendarias que rayan lo mitológico. Por eso, queremos esclarecer la verdad a través de éste estudio para separarla del mito que la rodea.

Biología
Origen
El origen de la Pantera Turquesa Sombría es inexplorado, ya que es una especie que suele vivir dentro de las cavernas hibernando y pocas veces se ha podido estudiar de manera eficiente por los eruditos, sin embargo, estudiando fósiles y cadáveres de especímenes muertos se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de félidos descienden de la trinidad félida ancestral, donde en este caso, si se entrelazan a lo mítico y antiguo de nuestro mundo. Al parecer, descienden directamente del mito de la unión entre el Dios León Atrox y la Diosa Tigre Soloensis, donde nacieron las algunas especies felinas que pueblan nuestro continente. El mito cuenta que hace miles de años atrás, la Trinidad Félida Ancestral, estaba conformada por tres Dioses Felinos; Atrox, el León de la Oscuridad; Soloensis, la Tigresa de la Luz y, Adersi, el Jaguar Veloz. Atrox tuvo una camada de hijos con Soloensis, y cuando Atrox murió, lo mismo ocurrió entre Soloensis y Adersi. De allí, nace la historia de los descendientes felinos, que ahora pueblan nuestras extensas tierras salvajes.

Fisiología
Al contrario de otras especies hermanas, la Pantera Turquesa Sombría posee unas orejas redondas y sobresalientes, muy por el contrario de las alargadas de sus primos felinos. Los especímenes más grandes que se han encontrado llegan a medir entre unos nueve metros de longitud sin contar la cola y pesando hasta un par de toneladas. En la punta de la cola suelen portar un mechón de color plateado y los machos de la especie portan un collar en forma de pelaje alrededor de su cuello, similar a los leones. Tenues rayas plateadas se van formando en su pelaje, el cual es oscuro y se va volviendo violeta a medida que el espécimen crece, combinando un hermosos espectáculo entre sus rayas plateadas y el color violeta de su pelaje.

Poseen una fuerte mandíbula y dientes caninos de unos tres metros de longitud, los que les permite rivalizar con otros depredadores y cazar de manera eficiente a herbívoros más grandes. Las patas suelen ser macizas y de gran peso, con imponentes garras afiladas que pueden llegar a cortar pequeños árboles a su paso.

Dieta
Son depredadores carnívoros potentes, que suelen cazar en pareja, emboscando a la presa elegida. Sus presas suelen morir estranguladas por las mandíbulas del depredador, y en muchas ocasiones, el espécimen utiliza la potente fuerza de sus patas para terminar de estrangular y romper el cuello de la víctima. Suelen alimentarse de mamíferos más grandes, pero suelen ser los menos agresivos, para evitar ser heridos por sus presas. Suelen necesitar veinticinco kilogramos de carne al día, para mantener su dieta balanceada. Por lo que en ocasiones, una presa puede alimentarlos hasta por una semana entera, volviéndolos también una de las bestias carroñeras del continente.

Hábitat
Esta especie prefiere los bosques y las zonas arbustivas, y puede adaptarse a climas y medios naturales muy variados: frecuenta tanto las ciénagas y los bosques subtropicales del continente de Algerian. Se les ve con mayor frecuencia en las zonas templadas del continente, especialmente en las tundras del norte, donde reside en cavernas hibernando la mayor parte del año. Al final del invierno, la Pantera Turquesa Sombría deja su refugio y busca comida en altitudes medias y en los valles expuestos al sol. A medida que el verano se acerca, recupera altitudes más elevadas redirigiéndose a las cavernas húmedas y frías del norte.

Ciclo de Vida
Cuando la cría nace, lo hace sin pelaje y naturalmente ciegos, son alimentados con leche materna durante el invierno. Cuando salen por primera vez de la caverna, ya pesan entre diez y veinticinco kilos. La cría se desteta luego de treinta o cuarenta meses. Se apartan de su madre luego de los ochenta u ochenta y cinco meses de edad, aunque se tiene registro de crías que acompañan a la madre hasta los ciento cuarenta y cinco meses. La supervivencia de las crías depende en mayor medida de la aptitud de la madre para enseñarles a cazar y encontrar una caverna, las crías luego de los cien meses aprenden a batallar contra los depredadores del entorno. Los machos suelen vivir de manera solitaria la mayor parte de su vida y recorren entre doscientos cincuenta kilómetros y los setecientos cincuenta kilómetros diarios, hasta que consiguen una hembra con la cual copular. Una vez las crías alcanzan la adultez se separan de la madre y viven de manera solitaria, excepto las hembras, quienes suelen formar parejas y comparten estancia dentro de las cavernas. Cuando el macho logra convivir con una hembra, la acompaña hasta que ésta da a luz a sus crías, separándose de la camada y volviendo a su vida solitaria y nómada.

Órganos Especiales
Garras Potentes
Las garras de la especie son sumamente potentes, las cuales les permite destrozar árboles y abrirse camino a través de extensos y densos bosques. Aunque en mayor medida, son utilizados para batallar contra otros depredadores y para sujetar fuertemente a su presa en escape, quebrándole las costillas en mínimas ocasiones.

Quijada Potente
La mandíbula y cráneo de la Pantera Turquesa Sombría, suele ser una de las más fuertes entre las bestias de Algerian. Teniendo la fuerza necesaria para morder y quebrar en el acto, las poderosas Astas de Acero Rúnico de los Venados Sangre Divina o familiares adyacentes al mismo. Una antigua historia cuenta de que el antiguo semidiós Thargor se enfrentó en una ocasión a una Pantera Turquesa Sombría y logró vencerla quebrándole la mandíbula, ahora, la comunidad de eruditos se plantean que tan cerca se encuentra el mito a la realidad, puesto que pruebas recientes han demostrado que la fuerza de la misma es muy poderosa.

Melena Espiritual
Un mito relata que existieron especímenes de esta especie que adquirieron un poder espiritual avanzado y su melena se volvió intangible de color grisáceo. Además, dicha Melena permitía la habilidad de atacar con poder espiritual y la bestia entraba a un estado pseudo divino. Sin embargo, no se tiene constancia ni registro fiable de éste mito, lo cual solo aumenta el miedo de las personas hacia la criatura.

Ojos Sombríos
Los Ojos de la Pantera Turquesa Sombría son excelentes para la vida nocturna, lo que le permite a esta bestia cazar de noche a sus presas. La visión de la misma es tal que distingue todo perfectamente, sin necesidad de sincronizarse con su olfato u oído.

Etología
Inteligencia
La inteligencia de los mismos puede ser apreciada en su vida de cazador, ya que se ha observado a las parejas, realizar emboscadas a una presa seleccionada, y en muy pocas ocasiones, la madre embosca con ayuda de toda su camada, esto sucede normalmente antes de que los pequeños entren a su etapa de adultez y se alejen de la madre. Se han visto planificar por horas y con paciencia la emboscada a una presa, y en ocasiones, cuando la cacería es solitaria, aprovechan el entorno para sacar ventaja, guiando a la presa a un terreno complicado y obstruido para la misma.

Comunicación
Cuando se encuentran en reposo, los Pantera Turquesa Sombría realizan actos y gestos de cariño con su hembra, muchas veces se puede percibir gestos faciales y corporales. Los gestos pacíficos más más comunes son las lamidas o frotes de pelaje. Su repertorio gutural también es amplio; las variaciones en la intensidad y la altura de los sonidos, en vez de las señales visuales, parecen formar la base de la comunicación. Los sonidos de la especie incluyen respingos, roncos, siseos, toses, maullidos, ladridos y, por supuesto, rugidos propios de los felinos.

Reproducción
Las hembras de la especie alcanza su madurez sexual entre los diez y cuarenta años, y los machos a los quince o veinte. Se comienzan aparear meses antes del invierno, y las hembras buscan rápidamente una caverna donde refugiarse para engendrar a su pequeña camada de crías. La gestación dura generalmente entre treinta o treinta y cinco meses. El desarrollo del embrión comienza luego de cincuenta semanas, con intervalos durante los inviernos, es decir, el embrión también hiberna junto a su madre dentro de su cuerpo, adquiriendo una cantidad mínima pero progresiva de nutrientes. Cada parto suele traer al mundo entre uno o dos felinos, pero se han reportado muchos casos de una camada de hasta seis individuos recién nacidos. Cada cría llega a pesar entre los mil y cinco mil gramos y miden una media de medio metro al nacer. La madre alimenta a sus crías en una posición cómoda, acostada en una superficie suave, escogida y acomodada por ella misma con sus garras mucho antes del parto.


Interacción con su Especie
Al ser una especie prácticamente nómada, se mueven por grandes territorios bien solos o bien en parejas, exceptuando cuando la madre está con su camada de crías. Cuando cazan una presa, suele ser compartida entre todos los miembros de la familia, es decir, la madre se alimenta junto a sus crías y muy rara vez, se ha visto a un macho adulto emparentado a sus crías. La mayoría de encuentros entre machos adultos termina en una feroz batalla, en la que alguno de los dos termina gravemente herido o asesinado, permitiendo al más fuerte controlar el área donde se encuentra. Los enfrentamientos entre machos y hembras no se han visto en ninguna ocasión, todo por el contrario, las hembras se unen a un macho nómada e inician un periodo de convivencia hasta que ésta da a luz a sus crías, el macho es expulsado por la hembra y vuelve a su vida solitaria hasta conseguir una nueva pareja.

Interacciones con Otras Especies
La relación entre los Pantera Turquesa Sombría y los Tigre Doble Sable en las áreas donde coexisten es única por su complejidad e intensidad. Ambas especies son super-predadores que se alimentan de las mismas presas, de forma que compiten directamente entre ellas. Frecuentemente luchan entre sí y se roban la caza. Aunque la concepción popular ve los Panteras Turquesa Sombría como carroñeros oportunistas que se aprovechan de las habilidades cazadoras de los Tigres, a menudo se da el caso contrario, donde el Tigre termina robando las presas de las Panteras. Sin embargo, el conflicto entre las dos especies va más allá de los combates por el alimento. Entre las bestias, los límites territoriales con otras especies son usualmente ignorados. Las Panteras y los Tigres son una excepción; marcan límites entre ellos igual que lo harían con miembros de su propia especie. Los Tigres machos en concreto son extremadamente agresivos con las Panteras y han sido observados cazando y matando Panteras sin comérselas.

Tácticas de Batalla
La Pantera Turquesa Sombría suele realizar emboscadas de manera predilecta y muy pocas veces se le ve atacar sin antes planificar su ataque. Esto demuestra una inteligencia depredadora bastante útil, además, suele utilizar su entorno. Las únicas veces en que no realiza tácticas de emboscada son en enfrentamientos inoportunos e inesperados, como rencillas contra Tigres o machos de su misma especie, a los cuales se lanza sin previo aviso con un rugido de ataque.

Filogenia y Subespecies
Aunque las personas suelen confundir el nombre de Pantera con la especie, en realidad, esa etimología es utilizada por los eruditos para todos aquellos felinos que descienden directamente de la trinidad felina, o al menos así se predispone dicho mito popular, no obstante, los eruditos han aceptado emparentar a los siguientes félidos porque comparten genes y características muy similares entre ellos.

León Plateado Neblina
Una bestia arcaica que habita por los densos bosques de Verdana y sus adyacencias. El comportamiento es completamente antagónico al de la Pantera Turquesa Sombría y no se han visto ejemplares salvajes en los demás continentes.

Tigre Doble Sable
Un depredador voraz que posee dos caninos extremadamente poderosos y grandes, con los que ataca a presas muchos más grandes y la mayoría de las veces, termina con el Tigre como vencedor. Ésta especie reside en Candara, pero se ha observado un incremento de especímenes en el continente de Algerian, teniendo fuertes conflictos contra los Pantera Turquesa Sombría.

Jaguar Mancha Punzante
Un felino de las bajas tierras desérticas de Candara, los cuales poseen un espectacular poder espiritual de crear imponentes espinas a través de sus manchas corporales, lo que les vuelve un felino extremadamente difícil de cazar por otros depredadores mayores.

Tesoros
La Pantera Turquesa Sombría tiene unos excelentes tesoros a disposición del ser humano, utilizados para fines bélicos y mágicos.
Garras Fuertes
Las garras de la especie son sumamente potentes, donde prácticamente pueden combinarse en la metalurgia para crear poderosas aleaciones con el acero común, lo cual suele derivar en una nueva aleación metálica conocida como Acero Rúnico, aunque en la metalurgia es llamado Astero.

Quijada Potente
La mandíbula de la Pantera Turquesa Sombría es una de las más poderosas en la fauna del planeta, permitiendo a la bestia dar mordidas mortales a presas mucho más pesadas y grandes. Estas piezas suelen ser utilizadas en la metalurgia. Estos huesos suelen combinarse y moldearse en poderosos guantes filosos, que sirven en batalla y pueden noquear o herir a oponentes fieros.

Melena Espiritual
Suele ser utilizada con fines alquimistas, y tiene un alto valor en el mercado. Sin embargo, esto es en torno a la leyenda y debido a eso, no hay mucha demanda de la misma. Sin embargo, se tiene registro de algún desconocido gran alquimista que viaja por el extenso continente de Algerian comprando todas las existencia cada cinco años, pues al parecer, si tiene un uso especial pero nadie común lo sabe hasta los momentos.

Ojos Sombríos
Se tiene constancia de que los ojos de la Pantera Turquesa Sombría poseen un potenciador mágico que permite realizar varios hechizos rúnicos de magia oscura o potentes mezclas de magia en la alquimia avanzada. Aunque solo los mejores alquimistas de la región conocen su uso, no es una pieza de gran valor, y puede conseguirse en cualquier tienda de manera común.

Piel y Pelaje
Algunas combinaciones de alquimia y magia oscura, requieren trozos de piel seca o pelaje de ésta especie, la cual de por sí, para un ser humano, es complicado de conseguir ya que estos titanes depredadores son muy feroces y agresivos.

Carne y Extremidades
Son utilizadas y explotadas al máximo en el arte culinario de Candara y Algerian. Existe un platillo exquisito y muy costoso a base de solomo de Pantera, llamado Solomito Oscuro a la Parrilla, el cual combinan con algunas hierbas aromáticas y un poco de maíz molido y tajadas de plátano frito. Un solo plato suele costar unos veinticinco zénitos, lo cual es bastante alto para un solo platillo principal de comida. En ocasiones, suele servirse de entrada culinaria un sándwich de jamón de Pantera para luego dar paso al platillo principal.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario