Mis ideas para libros
Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 627
Hola, hola, HOLA.
Hoy vengo a volcar mis frustraciones una vez más, esta vez para contaros varias ideas que tengo para libros, para novelas, que algún día (puede) escribiré (o no (?)), pero que de momento están ahí, en el tintero, y tengo mejores cosas que escribir antes que ellas.
De modo que voy directamente al grano, porque a nadie le interesa una introducción demasiado extensa, en cualquier caso. O sí, yo qué sé, para gustos colores. Pero como este es mi blog, hago con él lo que me da la gana, he dicho.
1) Peces de Colores.
Esta idea es bastante antigua; me surgió mientras terminaba de escribir Vulnerables, que lo acabé hace un par de años, así que imaginad
Básicamente toma un poco de inspiración del formato en que está contado Umineko no naku koro ni. El argumento trataría de un hotel modesto y extraño a las afueras de una ciudad donde tres familias muy dispares entre sí acaban teniendo que alojarse por casualidad, por pinchazos en la rueda de un coche, por cancelación de un vuelo, etc. Las familias, en un principio, estarían compuestas por:
- Una de ellas, por un padre divorciado, ya mayor, y sus dos hijos, uno de ellos casado y también divorciado, que tiene un hijo pequeño, y el otro un veinteañero obeso que parece no querer madurar nunca.
- Otra es una familia al uso, padre, madre, dos hijas pequeñas, y los padres de ella, los abuelos.
- Y la tercera la forman una mujer de mediana edad, su hermana, y los novios de ambos.
Ese hotel acabaría convirtiéndose en un mar de cadáveres donde sólo una de las dos niñas pequeñas habría sobrevivido, y nadie sabría qué sucedió allí, salvo la niña, claro, que entró en coma.
La niña despierta un día, y un reportero que anda investigando el caso por su cuenta consigue poder hablar con ella, que alude a que no recuerda nada de lo sucedido. De este modo, la niña, ya una adolescente, comienza a hablar con el reportero, contándole lo que recuerda de modo un tanto enigmático, contando los sucesos acontecidos de forma que, cada vez que los cuenta, el desenlace es diferente, siendo el asesino una persona distinta cada vez.
El investigador comienza a dudar de que la historia sea cierta, preguntándose si la joven estaría loca o algo similar. Pero ella, enigmáticamente, le dirá que ya le ha contado la verdad, que la verdad está ante sus ojos. Y él, conectando todas las versiones aparentemente totalmente inconexas, acaba entendiendo qué es lo que sucedió ahí.
La novela está pensada para ser narrada de manera que el lector se encuentre siempre bajo el punto de vista del reportero, del periodista, y está pensado para que la narración esté planteada como un diálogo en segunda persona, de manera que se le pregunten al periodista (y al lector) las cuestiones clave, y está pensado para tener un final "abierto", en el sentido de que el lector pueda escoger más de una interpretación a la solución verdadera del caso.
El título, pues... tiene su sentido, en tanto que el hotel tiene una enorme pecera llena de peces de distintos colores, y, bueno... dichos peces suponen una enorme simbología en toda la trama.
2- Etéreos
Esta es la idea más reciente de todas las que he tenido. ¡Y me encanta!
Básicamente, sería una mierda hiper compleja e hiper extraña, donde nada parece tener ningún puto sentido, pero que, como siempre, lo tiene (?). En resumen, se trataría de un grupo de amigos jóvenes, de edad universitaria, y de una exploración de sus subconscientes a través de sus sueños. El libro contaría las vivencias diarias de los amigos, y enfocaría cada vez la perspectiva desde uno de ellos (de forma similar a Vulnerables), pero añadiendo, además, los sueños y pesadillas que los mismos tienen.
Lo interesante es que llegaría un punto en el que sueño y realidad se empiecen a confundir, que los chicos sufran sueños lúcidos, proyecciones astrales, sinergias, y demás fenómenos oníricos, hasta el punto de que habrá un momento en el que todo se vuelva irreal, y ni siquiera el lector sepa qué es sueño y qué es vigilia.
Claro, todo esto tendrá un por qué y una lógica, además de una trama que fundamenta y sostiene el hilo de la historia. El protagonista sería el que empezaría todo esto debido a que, por padecer fuertes migrañas, el doctor le recomiende unas pastillas que lo sumirían en un sueño muy profundo, hasta que un día tuvo, por accidente, un sueño lúcido. Tras eso, se empezaría a interesar por este fenómeno... y ahí comenzaría todo.
3- Tres noches de verano
Surgió esto a raíz de una conversación con una amiga mía, que me dijo que debería escribir un libro sobre mi vida. Y oye, lo dijimos en serio, algún día puede que lo haga. Tenemos hasta el título, que es ese que veis, y recibiría ese nombre por la forma en que lo escribiría. Tendría tres grandes bloques o partes, cada una de las cuales siendo una conversación importante que tuve con un amigo/a en una noche de verano, en la cual nos contamos algo o hablamos de cualquier cosa, y ello desemboca en flashbacks y narraciones del pasado, que irían contando, resumidamente, mi vida.
Todo sería verídico y autobiográfico, pero, creedme, puede parecer ciencia ficción (?)
Eso es, de momento, todo lo que tengo en mente. Había algo más, pero se me ha olvidado (?) En cualquier caso, editaré esto cuando me acuerde... o no, yo qué sé.
a SweetSorrow, EliLover, Noir y 4 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario