Mis Changelings: El Babujal
Publicado por Lucius Belmonte en el blog La Biblioteca de don Lucius. Vistas: 12
Trabajadores e hiperactivos, los babujales parecen estar siempre haciendo algo y rara vez se están quietos. Nacieron producto de los sueños y deseos de personas extenuadas por su trabajo en el día a día. Las historias sobre ellos hablan de seres dispuestos a obedecer a quien los llamase, haciendo con gusto cualquier trabajo que les mandasen y hasta exigiendo que les diesen una tarea. Por lo mismo, suelen ser considerados aliados ferozmente leales de cualquiera que tenga el honor de ser llamado su amigo.
En cuanto a los trabajos que pueden realizar, no hay nada definido por defecto. Cada babujal se ve atraído hacia un oficio en específico: Los hay albañiles, carpinteros, artesanos y todo un grupo de etcétera. Su origen se encuentra entre los esclavos traídos a Cuba desde África, y su primera labor en la isla fue intentar aliviar la pesada carga que sus camaradas tenían sobre sus hombros. Siempre se han mantenido en segundo plano, asegurándose de que sus aliados tuvieran siempre un lugar en el que descansar y recuperarse. Todo esto junto hace que valoren mucho el esfuerzo honesto y desprecien la pereza y las “salidas fáciles” (también llamadas tumbes, estafas, fachos; en un lenguaje más coloquial o dicho más claramente, las trampas en sentido general)
Apariencia: Los babujales suelen ser bajitos y de piel oscura, pero lo que más los distingue es que su cuerpo suele tener marcas claras de trabajo, como brazos o frentes con la piel “quemada” (más oscuro que el resto del cuerpo producto del sol) o manos callosas. Entre los babujales niños son comunes los dedos medios con leves protuberancias en un lado producto de escribir con lápices y portaminas.
Afinidad: Actor
Deleite: El trabajo honrado es la fuente de deleite de los Babujales, sobre todo si saben que su labor resulta beneficiosa para alguien más.
Desatar: Cuando los Babujales desatan su magia se oyen sonidos relacionados con el trabajo, como machetes cortando hierba o cultivos; martillos golpeando clavos o metales y maquinaria a plena potencia.
PRIVILEGIOS
Trabajo duro: Si hay una palabra que resume la vida de los Babujales, esa es “trabajo”. Todos los Babujales empiezan con un punto adicional de Artesanía, hasta un máximo de 6, además de la posibilidad de elegir una especialidad en esta habilidad sin llegar a los 4 puntos. Tampoco pueden fracasar en tiradas de esta Artesanía. También, la realización de cualquier trabajo manual les lleva la mitad de tiempo que le tomaría a cualquier otra persona.
Talismán protector: Los Babujales son conocidos por estar vinculados a un escaso número de personal hacia las que son serviciales y leales. El Babujal puede gastar hasta tres puntos de Glamour en un objeto para crear un talismán que le permitirá establecer un vínculo mágico con la persona a la que se lo dé. Dicho talismán debe ser un objeto importante para dicha persona y, mientras permanezca en su poder, el babujal podrá hacerse una idea de si está en peligro o no y, con un éxito en una tirada de Percepción + Sagacidad a dificultad 7, la dirección general en la que se encuentra y que tan cerca esta. Este talismán pierde 1 punto de Glamour por semana y deja de funcionar cuando se queda vacío y puede ser recargado cuando esto ocurre.
FLAQUEZA
El trabajo nunca cesa: El gusto por el trabajo es también la maldición de los babujales. Pasar tres días sin hacer una tarea que pueda ser útil para alguien más (lo cual incluye la forma de trabajo hacia la que sientan afinidad) desencadena Banalidad.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario