#MinakiRants

Publicado por Minaki Kaeden en el blog El blog de Minaki Kaeden. Vistas: 502

Pero es que a todo venezolano le toca en algún momento de su vida desahogarse, porque si no uno explota, y así no se puede. Y es que se me va a salir la clase y la redacción y todo lo que sea por la ventana y a nadie le va a interesar lo que vaya a decir más que a mí, pero tengo que por lo menos escribirlo porque si no le voy a pegar cuatro gritos a la próxima persona que me encuentre. Disculpen los que sean de Venezuela también y piensen diferente, pero ya esperé mucho para expresarme, de verdad.

Y es que esta no es una historia en la que yo pueda decir; "y esto comenzó.." porque es que no, no comenzó, si esto siempre estuvo ahí, la misma mierda vale. A ver, yo tengo 17 años, y desde que nací este carajo de mierda anda aquí montado y que en Miraflores y el palacio y la vaina y yo no entiendo ni pa' que, porque la cosa como que es título comprado por Internet.
Bueno sí ya, que no era el mismo carajo si no Chávez, pero aquí está el que lo mamó todo desde 1998. Con Chávez no me voy a meter porque era muy pequeña y la política me chupaba un huevo, y todavía lo hace, pero es que ya es inevitable la vaina.

Lo que pasa es que yo no puedo tener una vida normal, primero porque no sé lo que es, y segundo porque coño de la madre aquí nos quieren coger a todos. Verán, el venezolano tiene una visión muy distorsionada de lo que se considera una vida normal. Que la cesta básica sea el triple o cuádruple del salario mínimo, eso es normal. Que no haya papel higiénico para limpiarte el culo, eso es normal. Que se te hayan metido en la casa porque dejaste la puerta del garaje abierta, eso. es. normal.
Coño, que para nosotros haber conseguido la paca de harina pan en 45000 en vez de 48000 o 50000, "verga, esa vaina está regalada, dame dos".
¡No, marico, no! ¡No está regalada! ¡Está cara, está incomprable, está inaccesible, está impensable! ¿Me vas a decir que el salario mínimo que no es veintidosmilyalgoquenomeimporta si no hasta el mes que viene te va a alcanzar para comprar comida? ¡No, guevón! No te da. No me da. No nos da.
Límpiate el culo con el billete de cien que tienes ahí en la cartera, que te sale más barato.

A ver si vas viendo si eliges si vas a desayunar o vas a cenar, si vas a almorzar o desayunar, o si vas a cenar y almorzar. Y esa vaina es si tienes suerte, porque el que está delante tuyo haciendo la cola para las dos bolsas de arroz, no se acuerda de cómo sabe la pasta.
Que las matas de mangos que antes tú veías por la calle todas cargadas bellas están peladas porque la gente se los come, porque si no es eso no es nada.
Que ya ni se debería llamar "panadería" porque ahí lo que menos hay es pan, y si hay es o a las 7 de la mañana o las 6:30 de la tarde, y ve a ver si llegas, lo compras y luego no te mantan en el camino a la casa porque andas muy tarde en la calle.

Es que a uno le encanta criticar, "que esta mierda que no sirve, que nada sirve, que esto es una mierda, que el pueblo no se lanza, ¿y dónde está el barrio?"
A uno le encanta criticar.
Marico, ¿dime tú dónde crees que está el barrio?
Pues por ahí matándose en una pelea de pandillas o en ve a saber tú qué abasto que resulta que tiene medio cartón de huevos a 1800 bolívares y está barato.
"¿Y dónde están los estudiantes?"
¡Coño, muertos de miedo en sus casas porque ya los han matado demasiadas veces! ¡Y el resto del pueblo igual, vale! Nosotros tenemos memoria, nos acordamos del Caracazo y nos da miedo. La brutalidad del carajo que tenemos ahorita va más allá de los límites de lo comprensible y por tanto al él no le da miedo matar al pueblo. "¿Qué la policía te mató al hermano la vaina? Bueno, quién te manda ha estar metido en las manifestaciones".

Hace como dos semana estaba con mi mamá por la calle y de repente vemos unos policías en la calle; porque es que ahora a los carajos les encantan estar por allí echando vaina y se lleva sus rifles y sus vainas a todos lados porque quieren asustar a la gente. ¿Qué le tenías miedo a los malandros que andaban robando por donde tú vivías? Pues tenle más miedo a la autoridad que se supone que protege porque fueron ellos los que le dieron el dato de que vivías que una casa con comodidades.
El punto es que hace como dos semanas estaba con mi mamá y vimos los policías y ella me dice: "mosca que ahí está la policía" Mi primera reacción fue obviamente pegarme a ella y pasar por ahí hecha la pendeja, pero luego de que me dio tiempo pensé: "que bolas que me dijo que tenía que estar mosca con la policía, o sea, es la policía" Pero no, la vaina es así, así de dura.

Y entonces ay si te quieres comprar algo. Cualquier cosa. O si conseguiste algo en algún lado. Si te quieres comprar algo la vaina te va a salir en lo que ganas como en 3 años de trabajo, o sea que o comes, o te compras los zapatos que necesitabas para el colegio. Decide. Y luego, si tienes la oportunidad de traerlo desde afuera o como mínimo desde otro estado la vaina no te va a llegar nunca, que ni se te ocurra. La aduana de mierda te lo roba todo, te abren la caja y te dejan lo que no les gustó así como que por lástima.

¿Entonces qué queda? No puedes comer porque no hay comida, no te puedes bañar poque no hay agua, no tienes luz porque el Guri está seco, y coño no te puedes limpiar ni el culo a menos que sea con los billetes de a cien.

Ahora, El Cambio. El santo, bendito, e iluminado cambio. Las vainas no son así como uno quiere verlas. Que si, que el cambio, que la vaina, que la reforma, que el 2018. Aunque se dé el cambio, y si es que se llega a dar con el favor de Dios y La Virgen, las cosas no son así de fáciles. Si llega a ganar alguien de la oposición no es que de la nada nos va a caer la comida que nos ha estado faltado por años desde el cielo, esto va a tardar años y años en recontruirse porque la destrucción es tal que nos vamos a tener que traer a todos los profesionales que debieron huir del país para poder vivir mientras podían. Y eso sería lo ideal, lo perfecto, que en el 2018 gane la oposición y vuelvan como una ola todos aquellos que debieron irse y nos ayuden a la juventud de ahora a sacar esto adelante de una buena vez, porque es triste que a mis papás y a los de anteriores generaciones se le salgan las lágrimas porque ellos saben lo que Venezuela era antes y ya ni siquiera se acuerdan del país del que tanto orgullo sintieron de niños.
Pero igualmente solo es un sueño y un fuerte deseo, espero que se cumpla.


Y bueno ya, me dio para el ensayo y hasta para sacar 20.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario