Menciona un personaje: Tohru Honda (Fruits Basket) [¡Abril te desafía!... ¡Bonus!]
Publicado por Asa Hine en el blog El extraño mundo de Asahi. Vistas: 421
Las cosas que pueda hablar sobre Tohru puede tener spoiler del manga, ya estas advertido querido compañero/ra. ewe
Tohru Honda.La personalidad de Tohru si se dice con simpleza puede hacer creer que ella cae en el cliché de algunas protas de una gran mayoría de shojos; solidaria, decidida, dulce, humilde, amable, amistosa, torpe e inocente (por no decir que también que es muy imperativa). Pero lo que me encanta de Fruits Basket, es que a pesar de que encontrar una personalidad así en la vida real es bien complicado (por no decir imposible). Es que Tohru también la muestran muy humana. Otros personajes como Tohru son sonrientes siempre, aun a pesar de que la situación fuera difícil. Sin embargo, Tohru puede soportar muchas situaciones complicadas con optimismo, sí, pero también se puede deprimir, ella como todo ser humano tiene sus miedos y preocupaciones presentes en su mente.
Ademas, ella (como todos) tiene su pasado y por lo tanto también tiene distintos recuerdos, no todos felices para ser exactos, por ejemplo; el anime nos presenta el hecho de que en el kinder era aislada por los demás niños, dejándola sola todo el tiempo. Por otro lado, en el manga nos muestran otros recuerdos aun más tristes aún, como la realidad de su familia paterna, pues a pesar que su abuelo siempre fue amable, todos los demás la juzgaban no solo a ella, si no que también a su madre. Cuando su padre murió empeoraron las cosas; su madre entro en una crisis existencial y estuvo a punto de cometer suicidio a falta de su amado, Tohru por su lado se quedaba sola todo el día, trataba de mantenerse a si misma con un poco de ayuda de su abuelo, veía a su madre destrozada, lo que menos quería en ese momento era causarle problemas, pues tenía que si le diese problemas esta se fuera de su lado para siempre (de ahí saco su humildad), en algún punto de su vida empezó a pensar que su padre tenia la culpa de todo, que él quería llevarse mamá a un lugar muy lejano (de ahí que casi nunca hable de su padre, sin querer empezó a tener cierto rencor contra él), así mismo, pensó que si empezaba a parecerse a su padre, su madre no se iría, por lo qué empezó a usar un lenguaje formal y una actitud amable, así como su madre siempre le describía a él cuando se conocieron, al ver que actuar como su padre funcionaba para mantener a su madre, se acostumbro a esa forma de actuar, asumiéndola como su propia personalidad.
En pocas palabras, ella tiene un pasado que le marca un antes y un después. Nos muestra que a pesar de ser muy inocente, torpe y optimista, ha tenido momentos duros y depresivos en la vida, que no todo a sido "color de rosa", pero a pesar de ello ha sido lo suficientemente fuerte para resistir de pie. Demuestra que un ser verdaderamente puro ha tenido momentos alegres, golpes bajos y una vida que le ha moldeado así, que toda su forma de ser es así no por nada.
Yo admiro a Tohru por su fuerza al resistir golpes duros a lo largo de TODA su vida, pero manteniendose firme para seguir sonriendo con optimismo, ansiosa de poder apreciar más recuerdos juntos a las personas que aprecia. Me gusta su deseo de proteger a los que ama, que aún cuando que estos no pueden ser ayudados, nunca se rinde para hallar una solución. Ella y muchos otros personajes de Fruits Basket me han enseñado mucho, cosa que realmente aprecio y razón por la cual tengo que agradecerle a Natsuki Takaya por haber creado un manga tan genial y hermoso.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario