Más historias de Junji Ito
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 873
Era obvio que no podían faltar las ‘estrellas’ de este autor: Tomie y Soichi. La primera siempre acaba con su muerte y resurrección. Mientras que el segundo, generalmente tiene una merecida lección luego de sus travesuras, por lo menos la mayoría de las veces.
De todas maneras no son los únicos involucrados ya que existen diversos protagonistas en cada subtítulo diferente e incluso algunos capítulos tienen de dos a tres adaptaciones. Por lo tanto comentaré a cerca de gran parte de ellas de:
Junji Ito: Maniac
Empezaré con el “Autobús de los helados”, pues debido al buen aspecto de vendedor, los padres dejan que sus hijos vayan con ese extraño a recorrer la ciudad, aunque en lugar de ocurrir algo turbio los niños terminan convertidos en sus sabores favoritos. Menudo berrinchudo el protagonista de esa historia, pero nadie supera a Kinako de "Los hermanos Hikizuri" que se desquita con el pobre Hitoshi que es obligado a consolarla debido a la ausencia de sus padres, aunque no siento que esa niña reciba un escarmiento apropiado por más que observe al fantasma de su progenitor.
En cuanto al “Túnel” como que las cosas quedan sin explicación alguna debido a los sucesos sobrenaturales y el observatorio de radiación cósmica. Aunque los “Globos colgantes” fue lo más raro que he visto. Sin embargo, lo del “Moho” fue devastador y eso que el tipo no hizo nada malo, sino que dejó al cuidado su casa a las personas equivocadas, cosa que él realmente no quería hacer.
No obstante, “La guarida de arenero” es un tanto escalofriante, aunque Mari debió querer mucho a Yuji para ‘desaparecer’ junto a él y dejar al alterno en la realidad. Aunque en "Intrusos", Oshikiri al conocer a su doppelganger asesinando a sus amigos en la otra dimensión, no hace de otra que desaparecer, aunque me queda la duda del inicio cuando él mismo es el que lo desentierra y si realmente se llevaban bien.
En “Cabello largo en el ático”, fue triste lo que le pasó a Chiemi y espeluznante la manera en la que ocurrieron los acontecimientos luego de su deceso, quizás porque uno de los miembros de su familia fue víctima de lo ocurrido y no solamente su ex novio.
En la “Ciudad de las tumbas”, me parece curioso que a pesar del crimen recogieran el cuerpo y lo escondieran por tanto tiempo y nadie notara al cadáver en descomposición por el olor y otros factores. Respecto a “Capas del terror” -que leí hace mucho tiempo- me parece injusto que Narumi terminara de esa manera. Por otra parte, vaya pensión con esa asesina y el inquilino lo tomó bien a pesar de que ella confesó sus delitos de “El pasillo”.
Y pues el “Laberinto intolerable” con esos monjes que te miran de forma intimidante, pues menudo culto ese en el que se metieron por accidente al no poder salir de la montaña Sayako y Noriko. Pero en “La cosa que apareció en la orilla”, fue de otro mundo y me pregunto lo que ocurriría posteriormente con el cúmulo de muertos vivientes ‘rescatados’.
Además si Rumi sospechaba que Okabe era el responsable de la muerte de su profesor no debió seguirlo a la escena del crimen en el “Salón de Arte”, aunque quienes eran los culpables se hicieron presentes luego de la decapitación del resto de los estudiantes. En cambio, en la “Mujer susurrante”, la empleada convirtió en una potencial asesina a Mayumi, una chica con problemas mentales que manejó a su antojo después de su muerte en vista de que nadie la ayudó.
Respecto a “Biblioteca de Ilusiones”, en realidad Goro seguía siendo atormentado por su padre que escapaba del psiquiátrico al sustraer los libros que él apreciaba volviendo loco al joven y alejándolo de su esposa que lo amaba.
Pero sin duda, lo más aterrador fue cuando Kuriko intimidaba al pequeño Naoya, pero una vez adultos y ‘resolver’ ese asunto ella desquita toda su ira al ser abandonada una vez que se casó con su víctima para luego desquitarse con su hijo, en el corto titulado “Abuso”.
Y es que los hechos más terroríficos son los que se podrían dar en la vida real y no tanto los ficticios que involucran lo sobrenatural.
Posdata: Algunas historias me dejaron desconcertada al punto de tener que buscar su respectivo manga para entender el desenlace.
Nota: No sé si esto podría considerarse como una segunda parte a la animación de Ito Junji: Collection.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario