Luego de tanto tiempo que veo un donghua
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 8582
Lo sorprendente de esto son las costumbres de la antigua China con el matrimonio político realizado sin que ninguno de los dos consortes se conociera o por lo menos haberse visto y dirigido la palabra en:
Tong Ling Fei (Psychic Princess)
Qian Yun Xi está como sustituta de su hermana en el palacio para la boda pero enseguida recibe el desprecio de su marido Ye Wang.
Y claro, como la protagonista ‘es demasiado liberal’ y al ser prácticamente ignorada hace de todo para conseguir lo que se propone al vestirse como muchacho e invocar fantasmas para que la ayuden en diferentes actividades y principalmente para no sentirse sola.
Aunque posteriormente las cosas mejoran, hay que mencionar que al principio literalmente fue regalada a Yu Zi Mo su cuñado, las concubinas tenían más derecho que Yun Xi, pese a que ella era la esposa y encima de que es tratada como una sirvienta por Ye Wang. Además, en una ocasión casi la mata al confundirla con un ladrón. Por otra parte, continúan las investigaciones para asegurarse de que no sea una espía. En cuanto al aspecto 'romántico' lo más lejos que llegó fue robarle un par de besos.Menuda manera de demostrar amor, aunque supongo que eran otros tiempos, lo interesante es que ella no se deja a pesar de que en muchas ocasiones es acosada por algunos hombres de altos rangos y gracias a sus habilidades espirituales y artes marciales es admirada, aunque a veces es demasiado agresiva y maleducada.
Sobre el final pues como que fue exagerado trasladar los aposentos de Ye Wang cerca a de los de Yun Xi. Supongo que caprichos de gente adinerada porque era más fácil llevarla a ella a un mejor lugar.
Ya para una ‘futura’ segunda temporada presentan a un personaje misterioso que parece que será el antagonista.
Posdata: El opening tiene una canción horrible, pero se llega a apreciar gracias a lo estéticos que son los personajes.
Nota: No estoy segura de haber escrito los nombres correctamente, es que me es tan difícil recordarlos.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario