Luego de años

Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 112

Me puse a buscar en mis archivos sobre la primera parte para darme una idea de lo que trataba, pero desgraciadamente no encontré más que una mención de que me la había comprado, pero estaba incompleta así que mejor voy a por la continuación a pesar de que no recuerde mucho a:

Vampire Princess Miyu (Capítulos del 13 al 26)

Pues vaya promesa que Larva y Miyu se hicieron. Aunque lo que me llama la atención es su deber como guardiana para capturar a los shinma a pesar de que ella también es un ser sobrenatural y no falta Reiha que la tiene vigilada en todo momento. Y es que claro que tiene sus razones, pero esta niña con poderes de una Yuki Onna no deja de recordarle a la protagonista el resentimiento que le tiene, a pesar de que algunas veces la ayuda cuando está en problemas.
En cuanto a los casos más llamativos diría que fue espectacular el de la sirena, además del de Yui Li y su ‘intento’ de venganza. Aunque también hubo momentos que no entendí del todo como cuando un tipo tiene por esposa a una araña y otra que está ‘obsesionada’ con un maniquí. Aunque nada más extraño eso de abandonar a las personas a su suerte en el mar. Pero como siempre al final de la mayoría de los capítulos los humanos son los que terminan mal y los shinma simplemente son vencidos.
Miyu.png
En fin, por otra parte la actitud de Garline se me hacía sospechosa y el interés por el que Larva regrese a sus filas, como que se tomó mucha molestia al enviar a sus esbirros para traerlo de regreso en lugar de eliminarlo dado que ahora es el sirviente de Miyu.

Ya lo del viaje a otra dimensión fue demasiado, pero fue algo fuera de lo común ver como Reiha sentía empatía por una muchacha, creí que era su otro ‘yo’ de un mundo paralelo, pero posteriormente muestran su pasado y las razones por las que quiere matar a Miyu. Aunque tampoco la protagonista la tuvo fácil y no le queda de otra que cumplir con su destino.

Sobre el final diría que es algo desgarrador, menuda manera más cruel de culminar una serie.

Nota: Es una lástima que no hayan muchas series de este estilo, tanto los personajes y el desarrollo son sumamente interesantes.
a Nel Ralph le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario