Los Viajeros: Información

Publicado por Manuvalk en el blog El Rincón de Resistance. Vistas: 424

Esta entrada se basa exclusivamente en informar a los lectores de diversas cosas que se muestran en la historia, ya sea corporaciones, naves, armas, planetas, etc. Absténganse de leer quiénes no estén al día con la lectura, pues podría contener spoilers.




Granadas de fragmentación: La clásica granada humana que al estallar, expande metralla a rápida velocidad y abarca varios metros a su alrededor. Es una granada de ataque principalmente.

Granadas de energía: Una granada estándar de los neonianos, que consiste en una explosión de energía que destruye todo aparato eléctrico al instante. Es una granada de huida especialmente.

Striker: El rifle estándar de los soldados de la AFE y La Unión. La principal arma de asalto de la humanidad es ahora más precisa y puedes añadirle una mira para largas distancias, e incluso reducir su tamaño y convertirla en una pistola.

Rypper: El rifle estándar de los soldados neonianos. No requiere munición, pues usa la energía de aquel que la porta, canalizándola a través de un cableado que se conecta al traje de combate neoniano (también en humanos) y transformando el desgaste físico del sujeto en disparos de energía.

Buster: Una escopeta creada por los mejores ingenieros de La Unión. Tiene un disparo potente y que se expande a veinte metros al frente de quién la porta, aniquilando a cualquiera en ese radio.

Rhajead: Creada a partir de restos de la tecnología Rhajik, se trata de un arma con la diferencia de que dispara rayos láser y tiene un diseño parecido al Striker para familiarizar el arma. En lugar de gatillo tiene un botón para disparar y no necesita munición, funciona con energía solar y debes evitar que se sobrecaliente.

Dato: Fue creada por un prototipo del ingeniero Westley Finn.


Rhajaal: Antigua arma neoniana que usaban sus antepasados y que desconocen en la actualidad. Disparaba un fuerte rayo láser de tono azulado y se recargaba mediante la luz solar, por lo que solo era necesario evitar su sobrecalentamiento.

Dato: Su primera aparición es en el capítulo especial El Supremo.

Táser: Una pistola que lanza descargas eléctricas con el fin de dejar aturdido al enemigo. De origen humano.

Dagas de energía: Durante los cinco años que pasaron desde la destrucción del Sistema Solar hasta el inicio de la tercera parte de Los Viajeros, se crearon y/o mejoraron diversas armas, entre ellas los cuchillos estándar. Ahora se tratan de dagas que tienen una hoja de energía, por lo que son más resistentes y más afiladas.

Dron de reconocimiento y combate (RECO): Llamado así por sus dueños los Anixis, es un dron de reconocimiento y combate con forma circular, una cámara central que hace de ojo y una torreta que sobresale de su parte baja, la cuál dispara proyectiles idénticos a las balas de fabricación humana. Se mantiene en el aire debido a una extraña forma de entender la gravedad que los Anixis tienen, quiénes juegan con la gravedad de los planetas y la adecuan a sus drones para que tengan la capacidad ilimitada de sobrevolar cualquier terreno sin necesidad de gastar energía o ser recargados.

Flasher: El arma estándar de los Anixis, se trata de una especie de pequeño cañón de plasma. Combina la potencia de una escopeta en distancias cortas con la precisión de un fusil en distancias largas, gracias a su mira. Utilizan un pequeño reactor nuclear anclado en la estructura del arma que activa un acelerador electromagnético, con el que dispara algo parecido a un rayo o pulso de plasma (materia con elevados niveles energéticos y de temperatura).

Rhage: Un diseño avanzado del arco convencional, fabricado por los sylerianos, que dispara flechas modificadas que pueden perforar trajes de combate y penetrar en la piel, abriéndose como un paraguas en su interior y dificultando su extracción, causando una grave herida que provoca una rápida hemorragia casi letal.

Winlock: Un fusil de francotirador Anixis que dispara plasma comprimido, el cuál sustrae de un cargador autosostenible que debe ser recargado con la propia materia. Es un arma letal en las distancias largas y un disparo certero en cualquier parte crítica del cuerpo es mortal. Su nombre hace honor a su poderío, llamándolo 'victoria cerrada'.

Vannant: Rifle de asalto estándar del ejército syleriano antiguo, traducido como 'escopeta pacífica'. Su producción se disolvió ante la falta de recursos tras la derrota en la guerra contra los neonianos pero su diseño se conservó en los registros. Es un arma de dispersión, la cuál dispara una potente onda de energía del ambiente que lanza al enemigo varios metros atrás y que pierde eficacia conforme se aleja dicha onda. Cuenta con una hoja afilada en la punta del arma, usada para matar en distancias cortas o cuando el enemigo está en el suelo.

RTA: Reinvención con Tecnología Anixis (RTA), el cuál usa balas fabricadas con el metal de dicha tecnología que se extrajo de las minas de los asteroides del cinturón que rodea a Paraíso. Hecho con todas las armas conocidas.

Barra eléctrica: Muy parecida a la clásica porra eléctrica de los policías humanos en la Tierra, se trata de un arma cuerpo a cuerpo creada por los Anixis para la contención de reclusos, la cual provoca una gran descarga de vatios en cualquiera que la toque por uno de los lados.


Sistema Solar: Hogar de la humanidad, alberga ocho planetas y diversos cuerpos celestes, siendo un cúmulo repleto de vida.

Dato: Fue destruido por una bomba de energía lanzada por El Supremo.

Tierra: Cuna de nacimiento y el centro de mando de la especie humana.

Luna: El único satélite natural de la Tierra con una base de científicos e ingenieros.

Marte: El planeta vecino de la Tierra que alberga una colonia principalmente militar, llamada Reinicio.

Ceres: Ubicado en el cinturón de asteroides, convertido en hogar de delincuentes que no tenían cabida en la sociedad.

Plutón: La colonia humana más alejada, era el lugar desde dónde se observaban otras estrellas. Base científica.


Sistema Neon: Llamado por los humanos como SS-01, es el lugar de origen de los neonianos y tiene tres planetas orbitando a Neon, su Sol.

Lavham: Llamado como Plan 01 por la humanidad, es un planeta muy próximo a su estrella, Neon, alcanzando temperaturas muy altas. Rocoso, la lava fluye por todo su planeta con constantes volcanes activos. No tiene lunas y es inhabitable también debido a sus gases tóxicos en el aire.

Neonia: Llamado Plan 02 en los primeros sondeos por parte de la humanidad, es un planeta muy parecido a la Tierra, colocado en la llamada "zona habitable" del cúmulo. Tiene biodiversidad de plantas y animales, además de tener tres lunas que muestran un paisaje único. Los antepasados neonianos decían que cuando había tormenta en Neonia, era porque se presagiaba que algo malo iba a ocurrir; esto se decía porque en el planeta era muy extraño ver tormentas y siempre reinaba un espléndido Sol y clima.

Haalash: Llamado como Plan 03 por los humanos, este planeta está un poco alejado de su sol y sus temperaturas son bajas, sin embargo, es frecuente ver auroras boreales en su cielo. Tiene una única luna pero sus frías noches lo hacen prácticamente inhabitable.


Sistema Boor'dehm: Significa "solitario y oscuro" en idioma neoniano. Éste cúmulo fue visitado hace más de doscientos años por los neonianos, conociendo el único planeta avistado: Vulkano, y el agujero negro Xhander.

Xhander: Es un agujero negro del que se cree es artificial y que se tragó millones de años atrás a los cinco planetas que había allí exceptuando a Vulkano. Cerca del agujero vivía el líder de los Rhajik, El Supremo, en una especie de base flotante en el límite del agujero, haciendo que no se entienda como esa estructura se mantuvo ahí y cómo podía controlar su fuerza gravitacional.

Dato: La piloto Arva Tidder y el Super Rhajik de nombre Zyon descubren que no se trata de un agujero negro sino de un agujero de gusano u portal que transporta al sistema Syler.

Vulkano: Es un planeta al límite de la zona habitable y está lleno de volcanes en estado durmiente, mientras ríos de lava fluyen por su superficie. Sin embargo, en los polos del planeta hay una biodiversidad de plantas y animales bastante sorprendente. La Arcadia aterrizó para ser reparada, por lo que obtuvo sus coordenadas. Se espera que sus ocho lunas colisionen con Vulkano en unos millones de años.

Sistema Syler: Tras descubrir por error que Xhander, el agujero negro, es una puerta a otro lugar de la Vía Láctea, la tripulación de la Arcadia llega a un nuevo cúmulo. Es el cúmulo donde nacieron los Sylerianos, la especie extinguida por los Neonianos en su época antigua de conquistadores. La Arcadia visita el sistema y lo cartografía. Tiene cinco planetas.

Syleria: El planeta natal de los sylerianos fue atacado por los neonianos, que lanzaron bombas termodinámicas que irradiaron por completo su superficie y mató todo ser vivo que hubiese (parte de la población syleriana logró sobrevivir al llegar a tiempo a los túneles que daban a su ciudad subterránea). Los efectos, después de tantos años, siguen presentes. Es un yermo abrasado y el aire está contaminado. Tiene dos lunas que le orbitan desde una distancia alejada.

Sistema Yavok: Un pequeño sistema en el que orbitan cuatro planetas gaseosos a una enana blanca. Uno de esos mundos, idéntico a Saturno por sus anillos, tuvo una luna habitada por los sylerianos, de nombre Thaaron.

Thaaron: Una luna rocosa que orbita uno de los planetas de su sistema, obteniendo como paisaje en su horizonte a la inmensidad de su dueño y cuerpo celeste. Fue colonizada por los sylerianos hace más de doscientos años.

Sistema Faro de la Esperanza: El cúmulo de los Anixis y su principal hogar. El nombre del sistema hace mención al momento en el que el capitán Xom vio el brillo del Sol desde el puente de mando del arca. No contiene más planetas, siendo un caso sorprendente respecto al resto de sistemas.

Paraíso: Bautizado por los humanos del arca 4 con el nombre de Paraíso, es el supuesto planeta natal de una especie inteligente llamada Anixis, que sorprendentemente desapareció sin explicación.

'La ruta Anixis': Visitando varios sistemas desconocidos por la descubierta ruta de cinco planetas encontrada en los archivos de ruinas Anixis repartidas por Paraíso, la expedición de la Nolartis confirma sus coordenadas y cataloga los planetas visitados, añadiendo información adicional a la ya proporcionada por los potentes telescopios estelares de la Alianza.

1. Verilia: Un planeta joven, con una duración del día de ocho horas en su rotación. Temperaturas superiores a los 25/30 grados célsius y un clima templado lo convierten en un posible mundo con vida.

Actualización: Algo pasó durante los meses de trayecto hasta llegar al planeta, pues todo lo que se pudo saber mediante los potentes telescopios de la Alianza ha resultado ser erróneo. Ahora, Verilia es un mundo con una red de volcanes, los cuáles expulsan magma y ceniza a la atmósfera para que luego caiga a la superficie. Pudiendo albergar algún tipo de vida anteriormente, ahora es un infierno viviente en el que contar las horas para irse antes de una nueva y peligrosa erupción generalizada.

2. Virm: Un planeta gaseoso ubicado en un sistema estéril, sin mayor atractivo inicial. Lo habitan los thunianos. Viven en una ciudad flotante llamada Nueva Thundia en honor a su planeta destruido del mismo nombre. La base cilíndrica que les sirve de colonia fue creada por los Anixis, para que sus trabajadores sustrajesen el gas del planeta para así usarlo de combustible naval.

Actualización: La expedición de la Nolartis debe regresar al mundo visitado anteriormente debido a una pista hallada en Verilia, la cual conducirá al tercer planeta y el siguiente en 'la ruta Anixis'.

3. Ashant: Un peculiar mundo oceánico con un extenso pero único continente de tierra, el cuál sufre las formaciones tormentosas constantes que surgen por la polaridad climática.

Actualización: Hay formas de vida acuáticas pese a sus patrones climáticos, lo que sugiere que hubo otros que colonizaron la superficie del planeta, viéndose condenados a la extinción por dichas tormentas.

4. Bildsh: Es un planeta selvático y repleto de biodiversidad, lo que sugiere la posibilidad de que albergue vida animal.

Actualización: La expedición de la Nolartis se encuentra con unos animales salvajes de aspecto imponente, a los que llaman 'bestias'. Estos muestran tener un atisbo de inteligencia que no se le atribuye a ese tipo de especies.

5. Rynah: El planeta en el que la expedición de la Nolartis cae accidentalmente tras la infiltración a bordo de las bestias de Bildsh.

Actualización: Se ha descubierto una especie inteligente en su etapa inicial de evolución, los rynarokianos. Además, se ha encontrado una IA de origen Anixis con información extremadamente relevante sobre todas las especies de la Alianza Interestelar de Especies.

6. Anyxa: Este mundo muestra un patrón climático idóneo para toda clase de vida, además de unas condiciones excelentes y una posición privilegiada en el sistema en el que se encuentra. Actualmente está bajo el control de los infectados Veerham.

7. (Desconocido): El mundo de origen de la bacteria Veerham, aún sin nombre oficial, solía ser un planeta de condiciones idóneas para la vida y colonizado por los Anixis. Ahora es un lugar tóxico y abandonado, en el cual un agujero negro portable de construcción Anixis (y usado por los Veerham) absorbe a los visitantes para llevarlos a Anyxa.


Heaven I: La primera nave humana en viajar más allá del Sistema Solar. Fue destruida por satélites Rhajik en las proximidades de Neonia.

Arcadia: Una de las mejores naves de exploración de La Unión y la encargada de albergar a la tripulación conocida como Los Viajeros. Fue la segunda nave en viajar más allá del Sistema Solar. Tras ser rediseñada en secreto por orden de la gobernadora Snow Carver, ésta ahora cuenta con sistemas de defensa avanzados y armamento para atacar, además de mayor velocidad y desempeño.

Mars I: La primera nave especializada en el despliegue de soldados, fabricada por una empresa marciana y con una capacidad de carga superior a las naves de exploración. Enviada a la reconquista de Neonia.

Mars II: La segunda nave especializada en el despliegue de soldados, fabricada por una empresa marciana y con una capacidad de carga superior a las naves de exploración. Enviada a la reconquista de Neonia.

Mars III: La tercera nave especializada en el despliegue de soldados, fabricada por una empresa marciana y con una capacidad de carga superior a las naves de exploración. Enviada a la reconquista de Neonia.

MS1 (Marte Stagger 1): La primera nave de la flota liderada por la Arcadia que atacaría Xhander, la base de los Rhajik. Su nombre es en referencia al ex comandante y representante Jefferson Stagger, además de su fabricación en la colonia marciana.

L1: Una nave pequeña/lanzadera oficial para los viajes de los representantes de La Unión.

Mercader IV: Aunque en sus inicios fue una nave que extraía gases de planetas del mismo material (pues era un tipo de combustible para naves), finalmente se convirtió en una nave mercante cuyo trabajo era llevar mineros junto a maquinaria pesada a diversos planetas de los que sustraer minerales preciosos, principalmente para construir viviendas (también se podían comercializar de forma ilegal).

Valkshire: Traducida al idioma humano cómo Viajero Estelar, es la primera nave conocida de origen neoniano. Construida para la evacuación de una ciudad neoniana durante la rebelión de los Rhajik, ésta no pudo terminarse y el proyecto quedó a medias. Tiene la forma de un submarino de origen humano, con hasta cuatro propulsores en su parte trasera, una fila de cápsulas de escape a cada lado y un escudo defensivo de energía además de varios cañones láser por sus costados.

Seven: Es la séptima de una pequeña flota de naves diminutas en las que solo hay espacio para cuatro tripulantes. Normalmente se usan para misiones de reconocimiento o en combate aéreo/espacial.

Nolartis: Nave de exploración, de fabricación conjunta entre humanos, neonianos y sylerianos. Predecesora de la Arcadia, a la cuál dobla en tamaño y supera en equipamiento tecnológico y avances.


Reinicio: La primera colonia humana instalada en Marte.

Promesa: La colonia humana más grande de Neonia, formada por la unión por partes de tres arcas que llevaron consigo doscientos mil colonos. Tiene seiscientos mil habitantes. Fue nombrada así por las representantes de La Unión, pioneras del proyecto de las Cinco Arcas, que prometían un nuevo comienzo para aquellos que se atreviesen a vivir en otro planeta.

Unión: Nombrada así debido a que inicialmente convivían humanos y unos pocos neonianos en ella, esta colonia es la más alejada de Promesa y servía de puente entre ambas especies, pues también está relativamente cerca de Isharay. Albergaba cerca de setenta mil colonos y actualmente está destruida por la guerra civil contra la Resistencia.

Cuna: La más pequeña de todas y ubicada cerca de la playa, esta colonia humana es el hogar de treinta mil colonos que preferían un ambiente más tranquilo y menos ruidoso que el de Promesa o Unión. Su nombre es debido a que es la población con más niños humanos de las tres instaladas en Neonia. Actualmente está destruida por la guerra civil contra la Resistencia.

Isharay: La principal y única colonia neoniana que existe en el propio planeta. Con una población de cien neonianos y cuatrocientos Super Rhajik que velan por la seguridad de los residentes, el lugar contiene construcciones de arquitectura neoniana antigua y un centro de observación que permite la exploración espacial, construido con ayuda de los humanos. El nombre es debido a que cuando los Rhajik rebeldes casi exterminan a los neonianos y estos fueron rescatados por la humanidad, se instalaron desde cero en el lugar, de ahí el significado de su nombre, traducido a los idiomas humanos como Reinicio, al igual que la colonia marciana. Actualmente está destruida por el primer ataque de la Resistencia.

Bataller: Una antigua nave de origen syleriano que se estrelló en la superficie de Neonia, formando un cráter de grandes dimensiones. Se convirtió en base principal del grupo de humanos rebeldes llamado la Resistencia.

Sector 0: Antiguamente un laboratorio de ingeniería neoniana de gran tamaño, ahora es propiedad de la humanidad. El lugar ha sido fortificado y asegurado para la fabricación y/o creación de nuevos proyectos o mejoras.

Sovaam: Una ciudad del planeta Syleria, hogar de los sylerianos. Alberga a casi quinientos mil de ellos, los últimos de su especie. Construida previamente a la guerra contra los neonianos, se convierte en el refugio definitivo una vez el aire del planeta es contaminado. Filtrando la toxicidad del aire, la ciudad se encuentra protegida por una cúpula. Las calles recorren kilómetros bajo la superficie planetaria. Recibe el nombre de Sovaam, que en idioma humano significa 'próspero'.

Base Caronte: Una de las bases de los Anixis ubicada en el cinturón de asteroides que rodea su planeta. Esta es descubierta por Lio durante su infiltración. Su nombre es una clara referencia a una de las lunas de Plutón.

Ciudad Anixis: Ubicada en el planeta de los humanizados Anixis, llamado Paraíso, esta ciudad alberga a los cien mil humanos que sobrevivieron a la deriva en el arca número cuatro de La Unión. Recibe su nombre en referencia a la especie inteligente que habitaba antiguamente la ciudad.

Base Titán: Una de las bases de los Anixis ubicada en el cinturón de asteroides que rodea su planeta. Esta es descubierta por Sun durante su traición a la Alianza. Su nombre es una clara referencia a una de las lunas de Saturno.

Base Ío: Una de las bases de los Anixis ubicada en el cinturón de asteroides que rodea su planeta. Su nombre es una clara referencia a una de las lunas de Júpiter.

Base Oberón: Una de las bases de los Anixis ubicada en el cinturón de asteroides que rodea su planeta. Su nombre es una clara referencia a una de las lunas de Urano. Tiene la mayor penitenciería del territorio conocido de la AIE.

Avom: Antigua ciudad y capital neoniana donde vivía el Consejo Neoniano.

Nueva Thundia: Ciudad flotante de los thunianos ubicada en el planeta gaseoso Virm, llamada así en honor a su planeta natal, de nombre Thundia. Su forma cilíndrica y el hecho de que puede transportarse la convierten en una especie de base portátil, resultando ser Anixis.


Rhajik: Los Rhajik son una especie inteligente de robots creados por los neonianos. Al parecer, se revelaron contra estos y los erradicaron de su planeta natal, excepto a unos pocos que siguen escondidos. Estos seres tienen la forma de un parachoques sujetado por dos patas. Sin embargo, en la cara no tienen ojos ni boca, solo un ojo rojo. Son controlados por un caudillo al que llaman Supremo, una especie de inteligencia que los dirige como marionetas.

Super Rhajik: Llamados así por los humanos, los Súper Rhajik son máquinas que tienen forma física de neoniano, con aspecto delgado pero metálicos. Su metal es de color negro y lo que las asemeja a las máquinas estándar es el punto rojo en su cabeza con el que dispara el láser. Su fuerza es abrumadora y en combate se necesita mucha potencia de fuego para destruirlo. Al igual que con los Rhajik normales, se le puede desactivar cortándole unos cables que tiene tras el cuello.

Ikorfs: Una especie animal autóctona de Neonia, parecida a los perros de la Tierra pero más grandes. Suelen vivir en lugares oscuros y en manada. Son de color gris, algunos más blancos o negros. Suelen cazar de noche y tienen unos colmillos muy largos. Son ciegos, detectan a sus presas por el movimiento. Sus gruñidos perjudican al oído humano y su mordisco es venenoso pero curable si se actúa deprisa, pues afecta al sistema nervioso y quema la piel del individuo mordido.

Neonianos: Los Neonianos son una especie en peligro de extinción. Los Rhajik, una creación suya que iba a ser mano de obra, se reveló contra ellos y los masacraron, llegando a tomar el control de su planeta natal y abocándolos a la extinción. Vivían escondidos en parajes remotos, sobreviviendo como podían. Son la primera especie inteligente con la que la humanidad contacta.

Descripción en la historia: Era humanoide; tenía sus dos piernas, sus dos brazos y un torso además de un rostro. Lo que le hacía diferente a Naylon era sus ojos, que eran más redondos y grandes junto a una nariz inexistente y una boca pequeña, de sus brazos sobresalía un codo en forma de punta y tenía tres grandes dedos en sus manos, sus piernas eran lo más idéntico al humano excepto porque no tenía dedos en los pies.

Sylerianos: Los sylerianos son una especie supuestamente extinguida fruto de una guerra de doscientos años atrás contra los neonianos. Al ser una especie bastante pacifista, los neonianos (en esa época eran conquistadores) los arrasaron con todo el material armamentístico que tenían, destruyendo la vida de su planeta natal incluso.

Descripción en la historia: Idénticos a los neonianos, los sylerianos tenían también dos piernas pero sus pies eran extremadamente más largos, pareciendo aletas. Muy delgados y con unos brazos finos y largos que desembocaban en seis dedos. Su cabeza acababa en punta hacia atrás y su nariz apuntaba hacia el suelo. Además sus ojos eran pequeños y circulares, siendo de un color grisáceo en fondo negro.

Anixis: Los Anixis son una especie inteligente de la que solo queda su tecnología y asentamientos. Los supervivientes del arca número cuatro de La Unión se adueñaron de todo pero no pudieron descubrir prácticamente nada sobre dicha especie. Estos humanos que se apropiaron de tecnología alienigena decidieron hacerse llamar igual que ésta desaparecida especie.

Descripción de la historia: Forma ovalada de la cabeza, calvos, sin pelo. En lugar de orejas, hay dos agujeros circulares o ambos lados del rostro que forman una espiral hasta cerrarse en el interior. Dos ojos de gran tamaño y de color oscuro (aunque algunos tienen tonalidades más coloreadas). Dos pequeños orificios nasales sin prominencia. Una boca fina, diminuta y sin labios, con pequeños dientes. Un físico imponente, pese a que no superan los dos metros de altura, pero son anchos e incluso algunos se ven muy fuertes. Dos brazos y dos piernas, sin dedos en los pies sino una especie de aletas, con tres dedos largos y robustos en sus manos.

Thunianos: Habitantes del planeta Virm, son una especie inteligente con un don por su asombrosa capacidad de compartir pensamientos con otros seres mediante el contacto con estos, además de tener visiones del futuro. Perdieron su planeta natal, Thundia, por culpa de la muerte de su estrella, sin embargo, sus estudios sobre los Anixis les llevaron a Virm para encontrarse con una ciudad flotante en un mundo gaseosos y tormentoso, hecho con tecnología Anixis.

Descripción en la historia: Estos alienigenas tenían un parecido realmente asombroso con los humanos, pues a diferencia de neonianos y sylerianos estos eran de una estatura estándar similar, diferenciándose únicamente por la falta de una nariz prominente, unas orejas que acababan en punta y un tono de piel completamente amarillo apagado. La forma de sus ojos era idéntica a la humana, lo mismo con la forma de la boca, y sus extremidades solo se diferenciaban por contar con un dedo más en sus manos y unos pies donde directamente no tenían dedos. Eran también los primeros seres avistados hasta el momento que tenían pelo, igual que los humanos, aunque el color del de estos era exclusivamente blanco y cada uno lo llevaba más largo o más corto, evidenciando así personalidades distintas entre ellos.

'Bestias' de Bildsh: Unos animales salvajes de aspecto imponente que son nativos del planeta mencionado. No tienen un nombre específico para su especie ya que la Alianza no tiene interés alguno en su estudio.

Descripción en la historia: De la invisibilidad absoluta al ojo humano, syleriano y thuniano, surgió una forma aterradora. Poco a poco fue tomando forma, color y aspecto, hasta comprobarse que se trataba de los mismos animales salvajes con los que se acababan de encontrar, pero infinitamente más grandes. Sin lugar a dudas superaban los tres metros de altura y además de eso, su boca era enorme con unos dientes super afilados y unas garras en sus cuatro patas que fácilmente podían ser guadañas.

Rynarokianos: Del planeta Rynah, son una especie inteligente que se basa en la fuerza bruta y la supervivencia del más fuerte. Fundan su sociedad en aldeas en los desiertos abrasadores donde se halla El Coliseo, habitado por aquellos rynarok que viven como animales.

Descripción de la historia: Vestían de una forma bastante rudimentaria, muy similar a los humanos de la prehistoria, con unos harapos como ropa. Tenían pelo por todo el cuerpo y un rostro tosco, feo y similar al de un ogro, con cuatro grandes dientes que sobresalían de sus labios y unos ojos grandes y redondos. Un físico considerablemente fuerte, ya que se veían dotados de cierta musculatura algo más grande que la de humanos en su mejor estado de forma. Dos brazos y dos piernas, con unas manos y unos pies extremadamente grandes para su tamaño.

Veerham: La historia de los Veerham cuenta que los Anixis eran una especie inteligente muy avanzada y en un estado de control absoluto sobre sus vidas, con todas las facetas de esta dominadas, pero tras dar con una forma de vida microbiológica en un planeta virgen, ésta se fue expandiendo poco a poco por el imperio Anixis, infectado e iniciando una guerra entre ellos y provocando su extinción.


La Unión: Es un gobierno interplanetario formado por cinco colonias humanas en el Sistema Solar: la Luna, Marte, Ceres y Plutón, siendo la Tierra sede principal, concretamente en Oslo (Noruega). Tras la destrucción del Sistema Solar, La Unión es disuelta, formándose un simple gobierno con consejeros para la humanidad.

AFE: La Academia de Formación de Exploradores es un enorme conglomerado que se dedica a la formación de comandantes, soldados, pilotos, ingenieros y científicos a pie de campo. Tras la destrucción del Sistema Solar, pasa a ser una academia de formación de científicos, ingenieros, agricultores y soldados de cara a la supervivencia de la especie, dejando atrás la formación de pilotos de naves y exploradores.

Máquina de regeneración: Una máquina en forma de cápsula que te regenera las células dañadas y demás, si estas son heridas superficiales y no graves. Segrega un líquido espeso pero parecido al agua y depende de la gravedad de las heridas actúa más rápido o más lento. Solo las naves de alto nivel como la Arcadia poseen éste avance en tecnología y medicina.

Dato: Naylon Karless hizo uso de la máquina en la nave Heaven I, al haber caído en Neonia.

Cápsulas somníferas: Creadas por los Anixis, estos aparatos con forma de huevo son lanzados a la superficie de un planeta u zona concreta con el fin de dormir a sus habitantes, siendo un arma pacífica para invasiones a otros territorios. Usadas tiempo después por la AIE como cápsulas de criogenia.

Campos de gravedad: Una serie de palos que acaban en círculo y que enlazados por conexión cuántica pueden crear un campo de gravedad en cuerpos celestes con su superficie expuesta a la radiación del espacio exterior.

Alianza Interestelar de Especies (AIE): Gobierno conjunto formado por los humanos, neonianos y sylerianos, con la participación inicial de los Super Rhajik.

Red general de comunicaciones Anixis: Un aparato que sirve de central para transmitir y recibir mensajes de radio, ubicado en la base militar de Ciudad Anixis.

Sala de entrenamiento de baja gravedad: Simula condiciones planetarias adversas o complicadas para la fisiología de cualquier ser, con la intención de mejorar su rendimiento en combate. Se suele usar para entrenar y la humanidad creó la primera de estas salas en la Luna, siendo más adelante los thunianos quiénes las trajeron de vuelta.

Alianza ($): Una moneda digital llamada Alianza que servía para realizar pagos en la nueva sociedad formada tras Regresión.

La tierra de los caídos: Antiguamente se conocía como el árbol de los caídos neoniano, pero tras la destrucción de este y el salto temporal de casi diez años, se dio lugar a la formación de un cementerio conjunto con humanos y sylerianos que perdieron la vida en las diversas batallas habidas en Neonia. Axlor, Vanth, Reeda y Narisha se encuentran allí. Los neonianos incineran a los suyos, los humanos los entierran y los sylerianos suelen enviar los cadáveres al Sol próximo para que estos descansen en la estrella, aunque les veneran en dicho cementerio.

Horizonte conocido: Una infraestructura (lo que quedó de la base del Supremo en Xhander) convertida en puesto de avanzada de la AIE, lugar de construcción de la nave Nolartis. Liderada por el jefe de ingeniería Carl Sagan.

Actualizado el 27/09/2023
a MJGP y Agustin les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario