Lo que FFL ha hecho por mí

Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 410

Esta entrada es para el especial del Aniversario :'D Concretamente, hablaré de...

6. FFL me ha ayudado a…

A mucho, de veras. A muchísimo. Me ha ayudado a más de lo que parece.

Puedo empezar por lo más obvio, que es a mejorar como escritor. FFL me ha permitido que personas ajenas a mi familia y conocidos cercanos puedan leer mis escritos y puedan opinar sobre los mismos, y eso sirve para que uno pueda, de forma más objetiva, conocer si sus escritos calan en la gente, saber qué fallos tienen, saber qué opinan distintos tipos de personas de distintos tipos de obras, etc. En general, FFL es una herramienta perfecta para el desarrollo de uno como escritor... o al menos así lo he percibido yo todos estos años. Es satisfactorio escribir algo y ver que otros/as lo leen, lo disfrutan y se convierte, de algún modo, en parte de conversaciones. Ver cómo te piden que sigas escribiendo es algo que creo que le llena a cualquier escritor. FFL ayuda a eso, a poder plasmar toda la creatividad de uno y con la posibilidad de recibir mucho feedback.
De hecho, ya sabréis que recientemente publiqué dos libros oficialmente, y uno de ellos tiene origen en el primer escrito que hice para este foro; una versión mejorada, despokemonizada (?) y llevada a la fantasía épica, pero... al fin y al cabo, la historia nace de esa idea original, la historia nace de este foro.

Por otro lado, me ha ayudado a hacer amigos, pero eso lo dejamos para otra entrada, ¿no? :D
FFL no deja de ser un foro con gente muy distinta y de diferentes lugares, y poder compartir cosas con gente diferente enriquece siempre como persona, además de que permite crear relaciones que, de otro modo, quizá nunca se habrían creado.

Y por último... FFL me ha ayudado a aceptarme a mí mismo. Yo entré a este foro cuando tenía como 16 o 17 años, regresando desde mis andanzas en CemZoo aquella vez. Y, poco a poco, creé el rol y empecé a forjar alguna amistad aquí dentro. Gracias a eso, y quizá gracias a la seguridad que ofrece internet, que siempre otorga algo de anonimato, un alejamiento del día a día, del entorno habitual, pude liberarme por aquí. Este fue uno de los primeros sitios donde confesé que me atraían los chicos. Donde me liberé. De hecho, mentí alguna que otra vez a gente de aquí a consecuencia de mi inseguridad y de mi miedo por confesar la verdad, pero... aunque no lo crean, esas mentiras fueron parte del proceso de aceptación. Hoy en día me doy vergüenza a mí mismo por ocultar ciertas cosas y mentir e inventar otras, pero... sé que, en realidad, mentí en aquellas ocasiones porque era la única forma de, tergiversando la verdad, poder liberarme con alguien. En cierto modo, aunque estaba contando algo diferente, mi cabeza sabía de qué cosa estaba hablando en realidad, sabía por qué había inventado aquello. Era el paso previo a decir la verdad, de algún modo.
Así que a todas aquellas personas de este foro que escucharon mis mentiras... gracias, y lo siento.
Y a FFL... gracias por ser la vía perfecta para conocerles y poder contarlo.
a SweetSorrow, Kurone, Lucas Diamond y 3 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario