Lo peor y lo mejor de diciembre
Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 270
En el onceavo día de la navidad mi amor me envió...Sí, decidí escribir "onceavo" en lugar de "décimo-primer".
Once gaiteros tocando la gaita,
Diez señores danzando,
Nueve damas danzando,
Ocho sirvientas ordeñando,
Siete cisnes nadando,
Seis ocas empollando,
Cinco anillos de oro,
Cuatro pájaros piando,
Tres gallinas francesas,
Dos tortolitas
Y un perdiz en un peral.
La pregunta empieza por lo peor así que la respuesta también.
Lo peor del último mes del año es lo mismo que lo peor de los primeros once meses del año: el deterioro de mis sentimientos hacia mi desenfrenadamente iracunda y doble-cara madre, tema sobre el que no deseo extenderme más... al menos el día de hoy.
Lo mejor de diciembre es dar y recibir regalos.
Puedo admitir que me gusta más recibir que dar, porque, contrario a lo que algunos puedan decir, el dinero sí que compra la felicidad, pues compra libros.
Y pues por el lado de dar, ahí sí que qué mal que mi familia espere que yo compre su felicidad. No trabajo: ahorro dinero que me dan para gastos de la escuela. Aún así, acabé por sentirme culpable este año, y me encargué de regalar más bien lo que se regala en estas fechas: detalles.
Collares con aretes para mi madre y mi hermana porque sé que les gustan. Un libro que mi hermano no pidió porque él es más de mente abierta que yo para la lectura. Y un fidget spinner para mi padre, porque lo necesita una vez que acaba de comer y se pone a jugar con su servilleta, sus cubiertos, su vaso, su plato, y otras cosas con las que no debe jugar en la mesa.
Y debo añadir que también yo elegí regalos para ellos que no compré yo misma, y haberlos elegido a sabiendas de que les gustaría, y consiguiendo ver que en efecto les gustaron, me siento ciertamente orgullosa.
El mejor de todos fue para mi hermana. Una agenda, pero no cualquiera, sino una con dibujos y frases sacados de Alicia en el País de las Maravillas, su cuento clásico y película de Disney favoritos, comprada por mamá.
Y aún tengo un post más para hoy.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario