Lista: Libros 2015
Publicado por Tarsis en el blog Remembers.... Vistas: 356
Quiero llevar el conteo de cuantos libros leeré éste año. Y mi opinión sobre ellos, así que colocaré los que me recuerdo.
1. Un yanqui en la corte del Rey Arturo: Éste libro me flechó de su autor, Mark Twain. Me hizo reír muchísimo, claro, tiene un lenguaje que es molesto para leer, pero no por eso menos divertido. Tiene un final imprevisto, pensé que volvería al mundo real, pero nunca ocurre. Mi parte favorita sin duda, cuando invoca al demonio inombrable que había secado la fuente.
2. El principe y el mendigo: Mucho mejor de lo que me esperaba. Me sorprendió la fuerza del personaje del Príncipe Eduardo, que ni aún siendo torturado negaba su verdadera sangre o se rebajaba a ser menos de lo que era. En cambio el mendigo era demasiado dócil, su corazón bueno me cautivó. Mi escena favorita fue, sin duda, cuando Eduardo estuvo a punto de llorar de la indignación, cuando se burlaban de él. Y la frase final: ¿qué vas a saber tú de sufrimientos? Mi pueblo y yo sí sabemos lo que es eso. Mark Twain nuevamente un éxito.
3. Alicia a través del espejo: Tan fumado como el anterior, a mi percepción, más fumado de lo normal. Ésta vez Lewis Carroll no me atrapó, no me gustó este libro, para mí careció de sentido y profundidad. Me sorprendió un dato en la introducción del libro, que el autor, tenía una obseción con las Alicias, y no sólo eso, sino que podía ser pedófilo. -UIGH-
4. Ana Karenina: DEBO leer otras obras de Leon Tolstoi, porque ñeste libro me enamoró desde el principio a fin; me gusta que desarrolla todos los personajes, no haciendo girar el libro sólo en torno a uno de ellos. Mi personaje favorito: Levin. Amo su caballerosidad, su intensidad al hacer las cosas, al amar. Lo honrado que es. Y como trata de hacer el bien, indiferentemente de que falle o no, lo intenta. Ana, me decepcionó. Celosa, loca psicótata, pero, si lo pierdes todo... ¿no estarías igual? Me molestó el desamor que tiene hacia su hija, tratando de verla como un reemplazo de Sergio, negándole a Vronsky lo que más deseaba, ser padre. Y ella sólo quería amor de él, pero ya era un amor enfermizo, posesivo. Bueno, excelente libro.
a Cygnus le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario