Lectura: Indigno de ser humano

Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 200

Osamu Dazai es un loquillo y me refiero al escritor no al personaje del anime, menuda historia la de su libro:


Indigno de ser humano


Empieza con la descripción de un niño hasta ya adulto que nunca tuvo una expresión humana, que vivió eventos desconcertantes, lo que tuvo que ocultar y la falsedad de las personas.

Aunque también era falso por su hipocresía frente a los demás, a través de sus bufonerías, hasta que Takeichi se dio cuenta de sus mentiras y el protagonista trató de silenciarlo haciéndose su amigo al igual que con Horiki -ya de adulto- que lo buscaba cuando necesitaba dinero, además de que sus charlas no eran nada interesantes.

En cuanto al romance, tampoco le iba bien, aunque nada más trágico que su fracaso en su intento de suicidio junto a Tsuneko. Más adelante estuvo conviviendo con Shizuko, hasta que conoció a Yoshiko una chica con la que decide casarse con el fin de dejar la bebida y creer que dejará de temer a la sociedad, aunque obviamente las cosas no resultaron de esa manera.

Después de todo, sucedió algo terrible con su mujer y no dejaba de sospechar de ella, y nuevamente intentó quitarse la vida pero esta vez tomando un medicamento. No obstante, lo dejó por un tiempo inconsciente y después se hizo adicto a la droga hasta que fue internado en un manicomio. Sin embargo, su hermano mayor lo sacó de ahí luego de la muerte de su padre para mandarlo a un pueblo y terminar al cuidado de una tal Tetsu.

Ya en el epílogo, el escritor hace mención que no encontró al hombre que escribió los cuadernos y que la patrona del bar Kyobayashi fue la que se los entregó pero no sabía el paradero de Yozo.

Comentario: Como conclusión puedo decir que resultó una lectura algo pesada y no hubo momentos agradables.

--------


LINK:

https://www.academia.edu/35553484/Indigno_de_ser_humano_-_Osamu_Dazai_Español
a Nel Ralph le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario