La primera entrada, el delirio de cualquiera.
Publicado por Lova Ravengood en el blog Explotando Neuronas.... Vistas: 500
Muchas veces me pregunto ¿Por qué tengo que ser tan idiota aveces? Y es que muchas veces la cago con mi forma de ser. Tan impulsiva, llena de puntos de vistas erróneos y sobre todo, hablar demás. Es un pecado natural y puede que muchos sean de la misma manera, o incluso peor.
Tengo una ideología un tanto extraña que aveces ni yo se como explicarla, supongo que se deba a mi grave retraso mental (es que me caí de cabezas a los 8 años), soy obstinada y terca, pazco de una enfermedad recientemente encontrada, denominada estupidez y pendejismo.
Después de esta gran entrada de auto-critica a mi persona, voy a comenzar a presentarme; dudo que me conozcan o sea ''reconocida'' en este lugar con millones de miembros, pero bueno. Ahora les diré quien carajo soy:
Mi verdadero nombre es María, si, que nombres mas caca lo sé (así me llamaron los doctores) y nací en una hermosa mañana del 7 de diciembre de 1997 (comenzando por cosas insignificantes). Tengo una extraña obsesión por los gatitos *voz gruesa* ¡Es que me encantan! y también me gusta escribir fic, aunque no al punto de querer dedicarme solo a eso.
También me gusta dibujar, cosa que si planeo dedicarme y es más, ya tengo mis planes todos anotaditos para un futuro —cuando termine la escuela— estudiar, el profesorado de plástica o arte, luego diseño gráfico y no sé, me gustaría dedicarme también a la ilustración. (Ilustrar dibujos para libros infantiles, adultos, juveniles, revistas, etc).
¿Qué miras?
Bien ¿Qué se supone que se debe de escribir en este espacio? Yo aveces admiro a la gente que es capas de crear un blog, pues es jodido, ya que tenes que tener idea, información, no solo hablar de cosas banales y absurdas (como yo estoy haciendo ahora). Uno debe aportar algo a la comunidad pero ¿qué?
He aquí una gran pregunta ¿Qué aportar? ¿Qué hace falta en las redes sociales? ¿Encuestas, tutoriales, criticas de libros, fics, videoblog, autobiografías tontas? Las redes sociales ya están tan cargadas de cosas que, cuando uno mismo quiere o tiene una ''idea'' de que podría hacer en internet se encuentra conque ya alguien lo hizo.
Y muchas veces es tedioso y cansador ver que muchas personas hacen lo mismo que otras, pero quien sabe. Tal vez uno sea mucho mejor que otro, o tenga mejor explicación y mejor lenguaje. Pero ¿saben cual es el problema de muchos? la originalidad ¿Por qué la originalidad? Porque existe algo llamado ''plagio'' que cada vez se hace mayor, tanto como en el mundo gamer, fanfiction, bloger y tutoriales.
Me he topado en youtube con ''intentos de videoblog'' los cuales eran un asco ¿por qué? Porque el jovencito este que quería ser ''famoso'' recopilaba actitudes de youtubers famosos y reconocidos como ''Hola soy Germán'' ''Rubius OMG'' entre otros. El simple hecho de que se copie de otras personas y diga las mismas frases o quiera imitar de alguna forma la actitud de estas personas, es muy, pero muuuuuy triste. Creo que el chico no tiene personalidad, a el intentar imitar a esas personas. Es lo que pienso yo.
¿Plagio en Fanfics?
Oh,si... Primero que nada, vamos a separar el ''plagio'' de la ''adaptación''
La adaptación, tanto como en la películas, novelas y sobre todo fanfics, se trata de TOMAR, una historia ya inventada a hacer otra versión de ella. Obviamente, la historia no cambia, lo que cambia son los personajes. En el mundo del fanfiction, me he topado con adaptaciones de películas reconocidas como ''Cenicienta'' ''Rapunzel'' y obre todo cuentos como ''Caperucita Roja''. No me parecen malos, en mi punto de vista está genial, porque he leído adaptaciones que, en verdad valen la pena y los ficker también hacen un buen trabajo.
Ahora definamos plagio, el plagio existe en todos lados ¡Sobre todo en fanfiction! un ejemplo de esto, es lo dicho más arriba sobre el pobre chico que quiso ser famoso. ¿Qué tiene de malo esto? Pues todo y sobre todo, es ilegal ¿por qué? Simple, creo que a nadie le gustaría publicar un fanfic, y luego va un día y navegando se encuentra con su mismo fics, con las mismas ideas pero —obviamente— transformado. También tengamos en cuenta que en muchos casos, los ladrones plagiadores estos ni siquiera piden permiso en tomar la idea del fic y esto obviamente armaría una gran polémica tanto para la ficker, como para los mismos lectores. Ya con esto podemos decir, que el plagio es ''absorber'' ideas de otros para satisfacer sus propias ideas (robadas).
Una vez leí en un fic y en las aclaraciones la autora había dicho que, la historia se le había ocurrido después de leer la historia de otra autora ¡Plagio! Lo mires por donde los mires, es y será plagio. Y por ende, está muy mal, mala ficker.
En muchos casos sería adaptación si la ficker pide permiso antes de escribir su propia historia. Pero cuando pasan esos casos, nope, plagio everywhere (?)
¿Qué espero con esta información?
Nada, más que nada para advertirles a aquella mentes con ideas hipergeniales que tengan cuidado, donde publican y quienes leen sus historias. No todos son buenos lectores (no me ha pasado pero lo he visto en muchos foros).
En fin, espero que mi entrada les haya gustado y no sé que más decir la verdad ¡esto lo crea el aburrimiento! Supongo que nos vemos a la próxima (si es que se me ocurre algo ''nuevo'') no suelo ser ocurrente.
Ahora si ¡LocaLoca de DBZ se va a dormir! ¡Saludos!
a Yukionnatifa y Sheik les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario