La manera distorsionada que ven los japoneses el infierno

Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 170

Pues así cualquiera querría ir y es que es tan tranquilo, pero bueno, tal vez sea una interpretación torcida por parte del autor o simple desconocimiento del infierno occidental, hay que recordar que ellos ‘creen’ en cosas como budas y dioses y otro tanto de seres legendarios, así que esto se ve reflejado en:

Beelzebub-jou no Okinimesu mama

La ternura de Beelzebub conmueve a cualquiera pues le gusta todo lo que es suavito y lindo, aunque tiene la mala costumbre de dormir desnuda por lo tanto Mullin su subordinado le regala un suéter para no encontrarla sin ropa.

Aunque bueno, ella no es el único personaje peculiar, de hecho casi todos tienen extraños fetiches como la relación sado-masoquista que tienen Astaroth y Sargatanas. Mientras que Belphegor nunca logra superar su nerviosismo y es extraño que no vaya al médico por su problema de vejiga ya que no logra tan siquiera acercarse a la persona que ama, Azazel. Por cierto, que ese sujeto a pesar de su apariencia es algo afeminado y como es mudo se comunica con letreros, quizá lo más práctico era que lo hiciera con una pizarra, menudo desperdicio de papel.
Beelzebub jou.png
Por otra parte, el personaje más detestable es Eurynome con el pasatiempo de acosar a niños pequeños, pero al final se enfoca en Dantalion que tiene la apariencia de uno pero en realidad es mayor de edad, aunque no me explico si su juventud es gracias a esas extrañas orejas de conejo o tal vez por leer gran cantidad de libros.

Todas estas ‘supuestas’ parejas no concretan y diría que siguen como a un inicio, y pensar que tenía esperanzas en que Belphegor supere sus miedos pero no lo logró pese a sus intentos.

Curiosidades que me recordaron a otras series de anime:
  • A Niscroch se le rompe la ropa con toda facilidad como en Platonic Heart.
  • Los gossamer blancos son similares a Peludito de Fukigen na Mononokean.
  • Molech tenía una personalidad vivaz, hasta me recordó de cierto modo a Alfred Jones (América/Estados Unidos) del anime de Hetalia.
Aunque la parte egocéntrica la tiene Adrammelech pese a que la primera vez que lo vi creí que iría tras Mullin. De Morrigan diría que intentaron no exponerla mucho dado su cargo e hizo el ridículo al bailar con maracas de piernas de pollo frito.

Y bueno, siento que esta animación la extendieron sin razón alguna ya que hay momentos tan lentos que se hacen cansinos como mostrar la imaginación de cosas absurdas y ver comer a Beelzebub mientras trabaja. Además exponían muchas veces su delantera.

Posdata: Al final recobré mis ganas de continuar con este anime y hasta elaboré con facilidad el nuevo banner y diseño del blog gracias a la alegría que tuve al ver que salió un nuevo episodio del manga en emisión que sigo y que en cualquier momento podría revelar el nombre.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario