[La Gran Catástrofe] Materialización de energía

Publicado por Agus estresado en el blog Blogdelaperdicion. Vistas: 402

Tras haber sufrido una segunda exposición a la radiación que trajeron los meteoritos, los seres humanos adquieren la habilidad de materializar energía a través de sus manos de forma totalmente voluntaria. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué se materializa a través de sus manos? Son preguntas que han quedado sin respuesta en la historia, pero que serán respondidas a continuación.

¿Por qué se puede materializar energía?

La energía que reside en el cuerpo humano se ve estimulada por la radiación, lo que provocará que el cuerpo necesite deshacerse de ella antes de que se encuentre en peligro por la misma. Ahora bien, si la energía se filtrara por cualquier orificio (boca, nariz, orejas) sería peligroso para el cuerpo. Esa es la razón por la que el cuerpo se ajusta y permite que se filtre a través de las manos.

¿Qué es esa energía?

La energía que el cuerpo libera en forma de calor es su propia energía. Energía que permite el movimiento y el funcionamiento del mismo. Al liberar energía, los humanos agotan sus reservas energéticas. Por ende, mientras más tiempo descansen, y mientras más nutrientes ingieran, más energía podrán liberar.

¿Qué le ocurre al cuerpo al liberar energía?

Con el paso del tiempo, el cuerpo humano clasifica la energía en dos tipos: energía descartable y energía no descartable. La energía no descartable está destinada a mantener el funcionamiento correcto del cuerpo, mientras que la energía descartable es energía de la que el cuerpo se puede deshacer y que puede liberar. Una vez qua la energía descartable se termine, el cuerpo humano no podrá volver a liberar energía hasta que esta sea repuesta. En los primeros días de exposición, el cuerpo aún no se adapta a esta habilidad, por lo que liberar energía de forma indiscriminada podría ser peligroso, dado a que podrías gastar energía que el cuerpo necesita para mantener el funcionamiento correcto de los órganos. Motivo por el cual los soldados del Zenith experimentan cansancio la primera vez, y por el cual, Ace sufrió un infarto.

¿Cómo se puede usar esta energía?

Existen dos formas de liberar energía. La primera es simplemente dejarla salir a través de las manos, usándola para golpear seres vivos u otro tipo de objetos. La segunda aún no ha sido descubierta por los seres humanos: estos pueden acumular energía en sus manos sin liberarla, lo que terminará formando un escudo de energía que puede usarse para protegerse de diversos objetos. Si un objeto más débil que la energía (por ejemplo, una bala) impacta contra este escudo, se hará pedazos; pero si un objeto que no puede ser destruido por esta misma (como un escombro de una tonelada) impacta contra el mismo, lo más probable es que el escudo se destruya. Sin embargo, la utilización de la energía como un escudo no es recomendable. Dado a que la energía se materializa en forma de calor, acumular una gran cantidad de la misma por mucho tiempo puede generar que las manos del individuo se quemen tanto por dentro como por fuera. Por lo que es ideal que sea utilizado solo en casos de emergencia y por breves instantes. Las quemaduras provocarán daños irreversibles, por lo que es recomendable que una vez que se utilice, ya no se vuelva a usar durante siete días.

¿Qué ocurre si se le cortan las manos a un humano que lanza energía?

El cuerpo no pierde la capacidad de liberar energía, pero al no contar con las manos, la energía saldrá de forma descontrolada del brazo sin que el usuario pueda medir la cantidad liberada de la misma. Además, de que ya no podrá acumularla y utilizarla como un escudo, y en caso de que se pudiera, sería menos recomendable que antes, dado a que podría ocasionar quemaduras internas en todo el brazo.

Como pueden ver, la habilidad de lanzar energía les ha otorgado mejoras a los seres humanos, pero esto no quiere decir que sean invencibles. De hecho, es un poder que tiene sus límites, por lo que tendrán que aprender a cómo utilizarlo bien durante el resto de la historia.

Quedan varias preguntas por contestar sobre la energía, sin embargo, a medida que avance la historia, estas se irán contestando.
a Zurel le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario