La combatiente del yo-yo
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 161
Asamiya Saki es prácticamente obligada por la policía a trabajar para ellos en:
Sukeban deka
Y es que la protagonista únicamente usa como armas su fuerza física y un yo-yo en el que lleva una placa.
Ella se enfrenta a las hermanas Mizuchi que hacen de las suyas en la escuela debido a su posición social, por lo que extorsionan a los estudiantes de distintas formas. La más peligrosa es Remi que a través de muchas artimañas logra deshacerse de su familia con tal de obtener todos los bienes materiales. No obstante, hay que resaltar la crueldad de Emi al acabar con Junko, nada más para robar sus pinturas y devolver los cuadros luego de copiarlos en lugar de destruir la evidencia.
Aunque hay muchas inconsistencias, como el tiempo por el que Saki es detenida sin muchas pruebas en la comisaría y en lugar de que Jin, su custodio, fuera a por ella, espera pacientemente a que la protagonista ‘decida’ mostrar su placa y es que por lo visto olvidaron revisarla, sin mencionar que Sanpei es encerrado en la misma celda en lugar de ser trasladado a una diferente. Por cierto, que ese muchacho hace todo lo posible por ayudarla en su misión por estar enamorado de ella, además, cabe resaltar, que hasta decide raparse porque a Saki no le agradan los hombres de cabello largo, aunque creo que lo dice porque Jin lo tiene de esa manera.
Posdata: Esta historia tiene algunos clichés, aunque el más molesto es el de la dama en apuros, y es que Junko se hace muy dependiente de Saki, de tal manera, que esperaba ser rescatada nuevamente por ella.
Observación: La puntería de Jin es fenomenal con eso de derribar al piloto con una simple bala fue sorprendente.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario