La última imagen.

Publicado por Gato en el blog ArtSouls. Vistas: 287

“Esta era la última foto que conservaba de ellos. La última foto antes de que todo estallara. La última antes de que todo se convirtiera en escombros.

No sé quién hizo la foto, ni siquiera sé quién me la dio, solo sé que en ella aparecen mis padres, mi hermana y mis amigas, con las que yo jugaba todas las tardes. Lo único que recuerdo de esa tarde es que iba corriendo dirección al parque cuando, de pronto, todo retumbó a mi alrededor, en ese momento solo escuchaba un pitido muy agudo. Cerré los ojos. Cuando los abrí había un edificio caído y debajo de éste, debajo de esos escombros, mi familia. Todas echamos a correr sin saber muy bien donde ir y sin comprender qué era aquello que había caído del cielo.

Estaban destruyendo el pequeño barrio judío en el que vivíamos.

Unos hombres vinieron a por nosotras. Desperté en una habitación cochambrosa llena de literas en no muy buenas condiciones. Había telarañas en todas partes y cucarachas andando entre los hombres de aquel cuarto. Estaban todos muy sucios y extremadamente delgados. De pronto un hombre se me acercó:

-Hola pequeña ¿qué tal la siestecita?

Yo me eché a llorar al recordar a mis padres.

-¿Dónde estoy?- Conseguí balbucear enjuagándome las lágrimas.

-Quédate aquí escondida y tus padres vendrán pronto a por ti- dijo con una sonrisa débil y haciendo caso omiso a mi pregunta- Toma, me han traído esto para ti- Me entregó una fotografía que guardé en el pequeño bolsillo de ese traje similar al de una penitenciaría.

Pero nunca volvieron a por mí.

Me llamo María, solo soy un número más de los millones de muertos en aquellos campos de concentración. Solo una más en esas fosas comunes en un lugar Dios sabe dónde junto a Dios sabe quién.

Mamá, papá, hermanita, vuelvo a reunirme con vosotros.”

10 de Septiembre de 1942.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario