Kitchen — Banana Yoshimoto [12 Meses, 12 Libros]

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 43

Debería de haber escrito esta reseña desde Junio y se me había olvidado por completo.

Sin embargo, no hay manera de que no escriba esta reseña jajajajaja considerando que efectivamente leí el libro de principio a fin. Me merezco el crédito al cien por ciento.

Fue mi primera vez leyendo literatura japonesa que no fuese un manga o una novela ligera que luego fue adaptada a manga y anime, y para ser honesta no se si volvería a leer algo así. No fue por completo de mi desagrado, pero si fue relativamente aburrido. Al principio me interesaban los personajes, pero durante la segunda mitad fui perdiéndole interés.

El libro trata de una chica la cual, tras fallecer su madre (quien era su única familia), es repentinamente invitada por un chico de su misma edad (que si mal no recuerdo, trabaja en una florería que la difunta frecuentaba de vez en cuando) a que viva con él y con su “madre” (quien en realidad es su padre, que se trasviste y tiene un bar de trasvestis).

Creo que de ahí en adelante empezaría a hablar en SPOILERS: después de un tiempo, la protagonista deja de vivir con ellos y pierde el contacto temporalmente hasta que el padre del chico muere a manos de un acosador que visitaba su bar. El chico se deprime en cierta medida, entendiblemente, y la protagonista trata de apoyarlo en su duelo; sin embargo, la ya complicada relación entre ellos se vuelve un poco más complicada a raíz de esto. Hay un momento en que una chica que salía o quería salir con el chico se presenta en el trabajo de la protagonista a decirle que lo deje en paz porque no le esta ayudando en nada. Pero todo es como muy… seco. Definitivamente no la categorizaría como una historia romántica, ni tampoco es un drama intenso— es un slice of life en todo el sentido de la palabra… hasta que llega el final y de pronto deja de sentirse como algo común y corriente.

Al final, la protagonista sube por las escaleras de emergencia de un hotel en el cual el chico se está hospedando (como parte de su duelo) para meterse a su habitación por la ventana y regalarle un plato de curry que decidió comprarle en un restaurante donde ella estaba comiendo porque tuvo el presentimiento de que le encantaría. Y después de darle el plato, se va por donde vino (creo que no fue ni siquiera mencionado en su monologo interno la posibilidad de quedarse en la habitación a pasar la noche). Pero a la mañana siguiente, el chico la llama por teléfono y básicamente continúan con sus vidas. Y ya. Genuinamente quisiera poder decir más.

Me pareció mucho mas interesante la historia corta que venia como bonus al final, “Moonlight Shadow”, aunque se me escapan algunos detalles (luego de tantos meses lol). También involucra a una protagonista femenina, cuyo novio falleció en un accidente de auto. Esta chica se topa un día con una mujer que le explica que, en determinado día y a determinada hora, sucederá un evento mágico durante el cual podrá reencontrarse con el amor de su vida para decirle el último adiós que nunca tuvo la oportunidad de decirle.

Si tuviera que calificar ambas historias como conjunto, 6/10 probablemente. Si pudiera hacerlo por separado, diría que 4/10 para la primera y tal vez un 8/10 para la segunda.

a Sensy y Amane les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario