Humanos y seres sobrenaturales
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 123
Una mala combinación en:
Manual of hundred demons
Y es que las historias tienen un desenlace inesperado debido a que muchas criaturas de diferentes especies terminan por encariñarse con alguna persona, como el zorro gris, que al notar que el joven que fue amable se había convertido en alguien despiadado prefirió cargar con la culpa. Lo mismo con el pájaro Shu Jin con la capacidad de generar oro, que quedó prendado de una señora que no estaba interesada en riquezas. También el dragón Guai al sentirse honrado de ser venerado por un niño ciego por lo que trató de eliminar al mal que iba a destruir sus campos de caña de azúcar.
Aunque la excepción sería el amigo de Qing Ji que prefirió salvarlo en lugar de sacrificarlo. Respecto al hombre-lobo lisiado que fue maltratado por la gente y abandonado por su tribu fue salvado por una misteriosa entidad antes de suicidarse. Aunque el caso de los ancianos me dejó algo desconcertada ya que no esperaba dicho desenlace.
Pero también hay monstruos con malas intenciones como los que atacaron a la demonio durazno, Tao Yao, la médica espiritual que perdió el manual y que en su travesía con el pequeño monje Mo Ya –que es obligada a cuidar- recorre un largo camino mientras va sanando a cambio de que el paciente a un futuro se convierta en parte de algún medicamento si ella lo requiere, cerrando así de esa manera el trato. Aunque solo una vez se deja engañar por un cliente ya que no recibe ninguna clase de honorarios por el trabajo hecho –supongo que no se tomaría en cuenta porque se trataba de una simple receta- pero bueno.
Y bien, es una lástima no saber sobre la vida de los personajes principales a grandes rasgos supongo que es costumbre de los donghuas dejar todo a medias con el fin de continuar en otra temporada, la verdad es que sería interesante conocer a más criaturas místicas que adquieren la forma humana. Y más sobre el manual de los cien demonios que perdió Tao Yao.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario