Gabi va a Grecia [sale mal(?] okno sale bien

Publicado por Amane en el blog house of cards. Vistas: 264

Pues sí, como ya muchos debéis saber a estas alturas, he estado dos semanas en Grecia, no realmente de vacaciones porque era una beca para un curso de griego moderno, pero viaje ha sido. Y como le dije a Sweet, quería hacer una entrada aquí en el blog contando más o menos la experiencia.

No contaré todo lo que hice porque fueron dos semanas bieeeen largas pero sí un resumen. Y para empezar, debo decir que la llegada fue terrible. Tuve que salir de mi casa el día 15 a las 2 de la tarde y el trayecto hasta Grecia fue tal que así:
—1 hora de coche hasta el aeropuerto
—2 horas y media, aprox., desde Málaga hasta Barcelona.
—2 horas de escala en Barcelona (que se alargaron porque retrasaron nuestro vuelo casi 2 horas)
—Otras 2 horas y media, aprox., desde Barcelona hasta Tesalónica.
—40 minutos de bus desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses.
—2 horas de bus desde Tesalónica hasta Drama, el pueblo donde nos íbamos a quedar.

Conclusión: tuve que estar viajando desde las 2 de la tarde de un día hasta las, más o menos, 10/11 de la mañana del día siguiente. Y no, queridos lectores míos(?), apenas dormí. En el avión me fue imposible porque no me tocó ventana y hacía un frío impresionante y yo sin nada con lo que taparme, solo pude echarme un poco en el bus de Tesalónica a Drama pero bueno, si dormía diez minutos y me despertaba luego era mucho.

La cuestión es que, no solo yo, todos estábamos muertos, y llegamos al hotel y subimos a nuestras habitaciones y solo queríamos dormir todo el día. Pero, sorpresa, no. Resulta que teníamos que hacer una entrevista para que nos repartieran los grupos, luego teníamos que ir a comer y por la tarde, tendríamos clases.

Yo ese día me quise morir xDDD

En mi caso, tenía que haber ido en el nivel intermedio pues ya había dado un año de griego, pero estaba tan agotada mentalmente ese día que en la entrevista solo pude hablar en español y al final, aunque la profesora me dijo que iría en el intermedio, me metió en el inicial. ¿Me quejé? En absoluto.

En fin, después de la entrevista, a las dos íbamos a comer. ¿Qué nos dijeron? Que no durmiéramos por el jet lag (solo hay una hora de diferencia entre Grecia y España pero bueno (?) ¿Qué hizo Gabi? Quedarse muy sobada.

Realmente mi intención era no dormir, pero teníamos el aire puesto, la cama era muy cómoda y simplemente caí rendida.

Y pues bueno, el primer y segundo día en general fueron terribles para mí. Estaba super cansada, porque el lunes nos dormimos como a las 12 y algo y al día siguiente nos despertamos a las 7 (porque las clases empezaban a las 8 y media, es que mandaba huevos) y aunque dormí, no fue suficiente, y hasta el miércoles no me encontré realmente descansada. Como tal, tampoco podía comer mucho, y en fin, un desastre. Porque el martes por la mañana tuvimos clase, luego una charla pesadísima (imaginaos, la charla estaba en griego y la señora se enrollaba un montón y luego al traducirla, el profesor se enrollaba otro tanto y que desastre) y esa misma tarde tuvimos una visita.

En fin, digo todo esto porque los dos primeros días lloré un montón. Llamaba a mi madre para hablar con ella porque tenía ganas de llorar, echaba de menos mi casa y mi familia y todo. Me compré valeriana pero bueno, al final yo creo que solo fue cosa del cansancio porque el miércoles ya habiendo dormido bien de verdad y eso, ya estaba mucho mejor en ese sentido, y en general, comía bien y de todo.

Y pues nada, básicamente las dos semanas se basaron en eso: 4 horas de clase por la mañana, charlas que se alargaban un montón, comer, descanso, por la tarde teníamos diferentes visitas de sitios de Drama o cercanos, como museos, un festival de cortos, un teatro de sombras, talle de pintura... luego por la noche, mi compañera de cuarto, un amigo que nos hicimos y yo íbamos a cenar por ahí y a dormir.

El fin de semana fue mucho más cansado, estuvimos todo el día fuera, no tuvimos clase y pues, no paramos hasta las tantas que llegamos al hotel.

Así, llegó finalmente el sábado siguiente. Ese sábado teníamos un examen y pues, yo muy preocupada no estaba porque sabía que no sería algo complicado y solo sería pues para demostrar que hemos ido a clases. Además, no nos iban a hacer pagar la beca, no eran así. Así que hicimos el examen que, efectivamente, fue muy fácil, y luego nos dieron también un diploma bien cute uwu (Lo importante es que el curso me onvalida 6 créditos, osea que me podré quitar una asignatura optativa en 3º o 4º de carrera yuhu)

Y nada, al día siguiente tuvimos que irnos. Mi compañera y yo nos quedamos las últimas en el hotel, porque teníamos nuestro bus a las 8 de la tarde, y fueron super amables porque nos dejaron quedarnos hasta las 6 dentro del hotel aunque debíamos habernos ido a las 12.

En fin, ese día empezó nuestra aventura de vuelta. Teníamos que hacer el mismo camino que hicimos para venir, pero al revés, así que cogimos el bus de Drama a Tesalónica a las 8, llegamos sobre las 10 y media, cogimos el bus para el aeropuerto y finalmente estábamos ahí.

Allí nos encontramos a otra compañera que tenía el mismo vuelo que nosotras. Y bueno, después de un rato esperando, sobre las 1 y algo abrieron finalmente para poder facturar las maletas, las tres facturamos y a las 2 y pico pasamos el control de seguridad, y justo cuando estamos en el duty free ya se nos acerca una mujer: chicas, ¿sabéis algo de si el vuelo está cancelado?

Y así, en resumidas cuentas, unas 5o personas diría, nos encontrábamos a las 3 de la madrugada en el aeropuerto de Tesalónica, los que habíamos facturado nuestra maleta nos las devolvieron, desesperados y sin saber que hacer. La gente llamando a sus familias, yo misma llamando a mi madre y a mi padre, todos estresados, creo que estaban mis padres peor que yo. En fin, después de un lío, como a las 4 o así nos pusieron un autobús hasta Atenas, porque resulta que Vueling solo hacía vuelos desde Tesalónica los domingos. Nos tocó hacer 7 horas y media de bus hasta Atenas, no pude dormir nada porque le dejé la ventana a mi compañera (la pobre había estado llorando y preferí que durmiera ella bien, en ese caso yo estaba tan enfadada que no tuve ganas de llorar).

Una vez en el aeropuerto, nos fueron repartiendo en diferentes vuelos (por suerte, mi amiga y yo teníamos a Málaga, lo de Barcelona era escala, y nos pusieron un vuelo hasta Málaga, porque podían no haberlo hecho, a otra chica le hicieron el lío) y finalmente nos llevaron a un hotel. El hotel era 5 estrellas sí, y estuvo muy bien, todas las comidas incluidas, y sinceramente, yo con haberme dado una cama me conformaba y en ese sentido se portaron (obviamente, lo hicieron para que no los denunciásemos pero yo aun así he puesto la reclamación).

A nosotras además, nos pusieron el vuelo al día siguiente, menos mal, algunos tuvieron que quedarse más tiempo. Fue una buena hora, a las 2 de la tarde nos subimos al avión y pues, nos tocaron unos buenos asientos y llegamos a Barcelona bien, salimos sin ningún retraso, wow. Luego de Barcelona a Málaga salimos bien y además, llegamos incluso unos 10 minutos antes.

Y nada, ya me reuní con mi familia y todo bien <3

En general, debo decir que ha sido toda una experiencia xDD No me arrepiento en absoluto del viaje, a pesar de haber tenido sus cosas malas pero también ha tenido cosas buenas y pues eso~
a SweetSorrow, Kurone, Lucas Diamond y 2 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario