Frikadas #1 - Animax y el como podría volver

Publicado por AssasinDPM en el blog El Escritorio de Assasin. Vistas: 336


Animax… a cualquiera que le llegué a la mente ese nombre, le hace recordar la infancia, la adolescencia o inclusive, los tiempos universitarios. La nostalgia de recordar que en los sistemas de TV por cable, existía un canal cuya programación era dedicarse a transmitir las 24 horas del día, animación nipona (anime, para muchos). A muchos ese nombre les recuerda a la maldad corporativa que puede tener una empresa como Sony, que en su afán de colocar Animax se deshicieron de otra leyenda de la TV llamada Locomotion… Te identifiques con el grupo que te identifiques el nombre que menciono al principio te quedo en la mente, agregando esto habrá gente que ni siquiera les llegue una idea de lo que es el canal, pero a un par de chicos si, por eso estoy redactando esto. Quiero compartir con ustedes que es Animax y como unos chicos están tratando de hacer que vuelva (en formato digital), contado les también unas relatos intermedios que hacen conexión con la historia. A sí que, sin más rodeos, empecemos.


Un poco de historia

Ahora un poco de copia-pega de la Wikipedia (Diablos no puedo hacer eso aquí, me lincharían como a un ladrón, entonces mejor pongo un video y ya está, la gente aprende mejor de manera visual) Eh... digo un video para explicar de forma más resumida: Video-Resumen del Canal (hecho por Dart tv).

Luego de ver este material, nos damos cuenta de que este canal del todo malo no fue en un inicio, pero que de forma irresponsable, sus ejecutivos manejaron el canal hasta convertirlo en un vertedero de basura donde solo vas a echar las porquerías que te comes mientras lees este artículo. DECEPCIONANTE.


El porqué de este material y como unos muchachos están haciendo algo que podría reconfortarnos

Hace varios meses me enteré en Facebook de una iniciativa que me dejo pensando en que esto sería algo bueno o si esto se iba a descontrolar de una manera poco agradable, afortunadamente el paciente se encuentra en buen estado y no hubo pérdidas que lamentar. El caso es que en Noviembre del año pasado, valga la redundancia, me encontré que muchas personas y hasta una página de la red social antes mencionada, se volvieron locos con esta imagen que mostrare a continuación:

¡Gump!, ¡¿dondé está la imagen?!

Con esto quiero hacer constar que mucha gente se volvió prácticamente loca después de este anuncio, aun sabiendo que luego echarían mierda y peste (porque lamentable el público en Latinoamérica es así) a la página, así que me puse a revisar detalladamente y encontré que en el banner de la página había un nombre “Estudio Gerlei”, así que me puse a investigar y encontré que pertenece a un muchacho llamado Simón Gerlei, y que ya tenía el repudio de la comunidad por solo ser estudio de diseño gráfico que reinventa algunas de las mejores propuestas que tuvieron los canales de la infancia de muchos.

Prosigamos

Como bien dije, empezaron a tirar porquería a la página, no porque fuera una mala propuesta, sino por algo que se vino a suscitar este mismo mes: la parrilla de lanzamiento.

¿What the fuck is happened?

(Como habrán visto, esto es un desastre).

No hubo muchos inconvenientes con la transmisión al día siguiente que, de hecho actualmente se puede ver, pero solo una hora y media de trasmisión (la cual estuve presente, solo para ver el primer capítulo de Death Note y Bleach), y vi como mucha gente volvió a un estado nostálgico y eso hizo ponerme en reflexión.


Reflexión

Esta región a veces tiene la capacidad de volver a encontrarse consigo misma cuando hay iniciativas como estas que hacen que reencontrase y, sea más ameno y nostálgico en este tipo de situaciones donde siempre es bueno hacer un llamado a todos aquellos que quieren recordar los buenos tiempos. Esto inspira a que las empresas matrices hagan al algo por nosotros, y esto va contigo Sony, tienes cosas tan buenas, como para destruir de forma tan paupérrima tu hermoso legado. Por eso:

¡Haz lo que deberías hacer!

Saludos cordiales desde Venezuela.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario