Final Fantasy Rol: Otros lugares
Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 372
Bueno, bueno, ¡hora de terminar esta trilogía de posts sobre mi futuro rol uwu En los otros dos os hablé de los personajes jugables (protagonistas y aliados) que encontraríamos en el entorno militar del Imperio de Elérea y también vimos otros personajes jugables de las zonas de Fayar y Shinryu. Así pues, hoy veremos otros personajes que no encajan necesariamente en ninguno de los tres contextos. ¿Quiénes serán? Los dividiremos en algunas categorías:
Otros Eleanos
Si bien conocimos a los titanes, a Rigel y a Biggs y Wedge, todos ellos, eleanos y eleanas, eran miembros del ejército de Elérea; pero hay más personas del Imperio, no militares, que serán importantes en la historia. De entre ellos, tenemos a personajes muy especiales. Hay que mencionar cosas sobre "razas" diferentes de este mundo, a saber:
- Chocobos: clásicos en cualquier Final Fantasy, son una especie de híbrido entre gallinas y caballos, tradicionalmente considerados como el equivalente a los caballos de Final Fantasy, en el sentido de que son los animales/monstruos usados como medio de transporte y usados por los caballeros y soldados montados. No pueden faltar en una entrega de la saga.
- Moguris: del mismo modo, los moguris son un icono de cualquier Final Fantasy. Pequeños, peluditos, con alitas, algunos más animalescos, otros más redondeados y amorfos... lo que les caracteriza siempre es, en todo caso, es su costumbre de decir "¡kupó!" y su conexión con los comercios, siendo típicamente vendedores y orfebres en los juegos. A diferencia de los chocobos, suelen ser inteligentes y poder hablar y comunicarse, aunque a veces se los considera totalmente desarrollados y otras se los trata como una especie de sub-sociedad algo más tribal y menos inteligente.
- Morfomantes: esto sí es nuevo y de mi cosecha: los morfomantes son humanos, no una raza diferente, ni mucho menos... pero, a diferencia de los humanos comunes, ellos tienen la capacidad de transformarse en algún monstruo o animal. Se cree que son una mera mutación de los humanos, pues su condición es genética, y la mayoría de morfomantes quedan a medio camino entre el monstruo en el que se trasforman y su forma humana, motivo por el que tienden a conservar, en su forma humana, algún rasgo extraño: orejas, colas, quién sabe.
Así pues... hora de conocer a eleanos nuevos, ¿no?
Myura, la morfomante traviesa
Una morfomante con la habilidad de transformarse en un gato. Técnicamente debería ser capaz de transformarse en un dientes de sable, pero... no le suele salir bien y termina siendo una adorable gatita. Curiosa y temeraria, tiende a meterse donde no la llaman, y eso le genera algún que otro problema. Sea como fuere, Myura, como la mayoría de morfomantes, tiene rasgos monstruosos: concretamente, orejas felinas y una larga cola fina y alargada; y eso, como suele suceder, la expone como morfomante y genera un trato discriminatorio hacia su persona. A la mayoría de humanos no les agradan los de su calaña, por miedo más que otra cosa. Pero a Myura no suele afectarle, ¡está hecha a vivir sola!
Kein, el chico salvaje
Ha vivido toda su vida en el bosque de Yggdrassil, pues su madre adoptiva lo encontró un día, abandonado. Criado por una familia de chocobos en medio del bosque, Kein es perfectamente consciente de que es humano, pero le tiene algo de recelo y miedo a los mismos, aun así, y, aunque no suela decirlo, le preocupa pensar en qué tipo de familia puede ser la que lo abandonó, cuáles son sus orígenes. Kein es algo temerario e impetuoso, y tiene un gran sentido de la justicia. El bosque, para él, es lo más importante del mundo, y protegerlo a él y a su madre adoptiva es todo lo que le importa.
Boko, el hermano chocobo
Boko es un pequeño chocobito que nació biológicamente de los padres adoptivos de Kein, siendo a efectos prácticos su hermano pequeño. Para él Kein nunca ha sido distinto a los suyos, por mucho que su aspecto sea diferente, y lo quiere como a un chocobo más, como a uno más de la familia. De hecho, suele ser su compañero de fechorías y la voz de la razón dentro del dúo, intentando hacer entrar en razón al tozudo y alocado de su hermano. Al final el pobre acaba arrastrado por Kein, y su carácter algo miedoso e inseguro hacen que los nervios estén siempre a flor de piel cuando se mete en líos con su hermano mayor.
Void, el niño prodigio
Siempre cubriendo su rostro y ojos heterocromáticos tras una máscara y una capucha por algún motivo, Void es un niño pequeño que, pese a su corta edad, tiene unas increíbles capacidades físicas y mágicas. Vaga por toda Elérea sin aparente rumbo fijo, y, pese a que sea poco intimidante por su tamaño y aspecto, tiende a meterse en líos por una gran confianza en sus habilidades. Y lo hace con razón: no en vano, Void tiene agallas y fuerza de sobra para derrotar a quien se proponga, y su magia negra es letal. ¿De dónde sacará tanto poder?
Tierras de Áurea
Por otro lado, tenemos las tierras de Áurea, el país ubicado en uno de los cuatro continentes exteriores al central de Ilumbra. Con gran contacto con la naturaleza y cualidades mágicas innatas, estos humanos con orejas puntiagudas viven en paz con una sociedad mucho más tribal, alejados de la influencia militar e industrial de Elérea. Mantienen rutas comerciales y una profunda amistad intercontinental con la República de Shinryu; también ayuda, claro, el hecho de que ambos países tienen una filosofía similar, tanto en su forma de entender el mundo como la política: mientras que Fayar y Elérea son reino e imperio respectivamente, tanto en Shinryu como en Áurea siguen reglas democráticas para elegir a sus líderes.
Muy bien, y... ¿qué áureos vamos a conocer?
Flora, jefa de la tribu
Una aúrea que lidera una de las tribus más importantes de su continente. Considerada como la Sacerdotisa suprema, se dice que Flora puede ver el futuro, y por eso sirve como líder de su pueblo, allá en el lejano continente. Ella, sin embargo, es bastante distinta a lo que uno esperaría: por muy líder que sea, es campechana, vivaracha y bastante modesta y sencilla. ¡Por no hablar de que tiene bastante maña con la lanza!
Fauna, la geomante mistica
Extraña áurea que no solo tiene las típicas orejas picudas que caracterizan a los suyos, sino que, además, posee unos característicos cuernos y una gran quemadura en el rostro. No se sabe de dónde han salido esos cuernos, y por supuesto, nunca ha explicado cómo se hizo la quemadura: no en vano Fauna es callada y misteriosa. Ella, al igual que el resto de áureos, tiene una gran conexión con la naturaleza, pero ella... es especial. Por algún motivo, puede sentir algo "diferente" en los árboles, una energía especial. Por eso es muy codiciada y una herramienta muy importante... los árboles sagrados ocultan, según se cree en Ilumbra, la esencia divina del continente, y alguien capaz de "conectar" con la naturaleza de esa forma... quizá sería capaz de desentrañar muchos misterios.
Henrik, paladín de la corte
El galante Henrik es un espléndido paladín que ha jurado proteger a la Gobernadora de Áurea. No en vano, se han jurado sus votos y han acordado contraer sagrado matrimonio. Henrik, honesto y servicial, haría lo que fuese por proteger a su amada. No suelen verse muchos áureos que prefieran las espadas antes que los conjuros, pero él es la excepción: siempre se ha considerado diferente a sus hermanos, pero no por ello es menos leal a su patria: todo lo contrario. Ha jurado dar su vida por la Gobernadora Alma, por su amada... y también la daría por Áurea en su totlidad, sin duda.
Otros
Para acabar... hablemos de los dos últimos personajes que quiero presentar. A diferencia del resto, estos personajes no parecen pertenecer a ningún lugar en particular, y sus orígenes, inciertos y dudosos, son un misterio. Pero ahí están, y serán parte de la historia, por supuesto. ¿De quiénes hablo? Pues:
Aura, la viajera decidida
Aura es una chica misteriosa que vaga por el mundo, sin que se conozca bien de dónde viene o a quién le debe lealtad. Pese a su aspecto dulce, no es ni mucho menos inocente. Antes bien, es inteligente y muy capaz, y sabe bien usar la palabra para conseguir sus objetivos. Allá donde Aura vaya, puedes estar seguro de que algo importante se cuece.
Tilkin, el moguri mercante
¡Kupó! ¡Tilkin el mercante, dispuesto a venderle todo lo que necesita en su aventura, kupó! Este moguri, al igual que muchos otros, es una criatura que, si bien los humanos consideran afín a los monstruos, demuestra la suficiente inteligencia como para ser medianamente aceptados dentro de las civilicaciones. Los moguris suelen venir del continente al sudeste, pero, ¿Tilkin? Ah, ¡quién sabe! Tilin es un verdadero misterio, ¡la única patria de Tilkin son los ricos guiles!
¡Y con esto, he acabado! Estos son todos los personajes que quería presentar por ahora. ¿Qué os parecen?
Ah, y como dije, entre todos estos hay ocho que serán los personajes jugables, los que manejarán los roleros. ¿Sois capaces de adivinar qué ocho son? Os daré una pista: en cada uno de mis tres posts hay mínimo dos personajes jugables.
a Gigi Blanche, Etihw, Mori y 2 más les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario