Fin de ciclo

Publicado por Lucas Diamond en el blog Blog de Lucas Diamond. Vistas: 284

Bueno, bueno, bueno. Mira quién tenemos aquí, querido stalker (? Pues sí, soy yo de nuevo y traigo otra entrada de blog. ¿Por qué? Pues porque me aburro y ya, no hay más motivo *cofcofMiWifiNoFuncionaYSoloPuedoAbrirWord*.


En fin, os preguntaréis a qué viene esta entrada. Básicamente son reflexiones personales del curso escolar que terminó ya hace un par de semanas. Dentro de unos meses empiezo Bachillerato y cierro un ciclo (catastrófico, por cierto (?)): la ESO.

No recuerdo bien dónde, pero una vez leí que si crees conocer a una persona por quien era hace un año es que en verdad no conoces a esa persona. La gente cambia, ¿no? Yo pienso que sí, y yo soy el vivo reflejo de eso. Creo que durante la secundaria he aprendido bastantes cosas, no todas en los libros.

Aún soy el mismo chico tímido al que no le sale la voz del cuerpo. Sigo siendo el empollón de la clase, al que no le gustan las fiestas, no bebe, etc. Indeciso, preocupadizo, depresivo. Nada que los que me conozcáis no sepáis ya.

Sin embargo, otras muchas cosas han cambiado y ya no son iguales. Siempre me costó mucho sentir que formo parte de un grupo. Esto lo viví durante casi los tres primeros años de la ESO (no tanto en el tercero), pero no en el que acaba de terminar. Puedo asegurar que la clase que he tenido ha sido la mejor hasta ahora y daría lo que fuera por poder seguir con todos muchos años más. Pensar que al año que viene me separo de mis amigos… Asdfg, no quiero. Así pues, como decía, me siento bastante más integrado en mi entorno.

Pero no solo en mi entorno han cambiado las cosas. Hoy Rein me recordó en mi perfil que ya había hecho un año en FFL. Guau, un año (? Se me ha pasado volando. Y sí, en FFL también creo que han cambiado las cosas, y a su vez me ha cambiado a mí. Tengo además que agregar que todo gracias a Sweet (? Desde los mandarinos, creo que me siento parte de algo. Tengo amigos, tengo tesoros. Quizá fue precisamente esa unión lo que permitió que me sintiese así y que este último año de secundaria para mí haya sido tan especial, porque lo ha sido. Me he replanteado muchas cosas sobre mí, sobre los demás; creo que he aprendido a juzgar con algo más de criterio. Mi autoestima ya no se arrastra tanto por los suelos (?, creo que soy feliz, o al menos mucho más de lo que he sido hasta ahora. He vuelto a la realidad. Por supuesto, tampoco voy a decir ahora que mi vida es de color de rosa, claro que no. Sigo teniendo inseguridades, pero poco a poco las afronto.

A pesar de todas estas cosas buenas, también he tenido problemas y mis momentos malos. Sobre marzo-abril pasé una mala época, creo que lo único que resaltaría especialmente. Todo por algo que me aterra verdaderamente: el futuro. Afrontarlo me da un pavor increíble. He sentido que la vida se me echaba encima. Imaginaos la situación, nunca me preocupé por eso y es como si de repente despertase de un medio mundo de fantasía y me diese cuenta de que tengo que escoger ya qué quiero hacer y dónde quiero continuar mi vida. ¿Pero sabéis algo más? Aunque no puedo evitar seguir algo preocupado, porque soy así por naturaleza, ya no le doy tanta importancia a las cosas. Todo llegará, todo pasará. Y, obviamente, no van a ser buenas todas las situaciones que tenga que pasar. Precisamente es ahí donde está lo bonito: en descubrirlo y aprender de los errores, como me dijo una vez un buen amigo. No debo preocuparme por lo que vaya a venir, cuando tenga que llegar que llegue. Quien siembra vientos cosecha tempestades, lo que ocurra será fruto de lo que yo haya buscado.


Creo que con esto concluyo la entrada ya. Había pensado en hacer otra con cinco de los momentos más vergonzosos en mi vida, ¿qué os parece la idea? Opinad, es para vosotros, yo ya los viví y me los sé (?

Muchas gracias por pasar a leer, y bueno, si tienes cualquier pregunta o quieres comentar cualquier cosa, tienes esta entrada para ello, mi perfil, MP, etc.
a Noir, Amane, Graecus y 3 más les gusta esto.
  • Etihw
  • Bugs Bunny
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario