[Febrero 2024] Cult of the Lamb
Publicado por Hygge en el blog Liza's blue heart. Vistas: 292
- Reto 6: Jugar a un simulador
- Videojuego: Cult of the Lamb
- Plataforma de juego: Steam
- Horas de juego: 16 horas
- Aviso: No hay spoilers
¿De qué trata?
Básicamente el juego comienza con un cordero, el último cordero que queda, a punto de ser sacrificado para darle aún más poder a unos demonios en un ritual satánico. Cuando te matan, otra entidad se pone en contacto contigo. Esta entidad está atrapada y encadenada por los demonios que te han matado y para jurarles venganza, procede a hacer un pacto contigo: te revivirá, pero a cambio tendrás que crear una secta en su nombre y ganarte los adeptos suficientes para conseguir el poder necesario para liberarle. Así, tras aceptar, te dará parte de su poder y logras huir para iniciar con tu búsqueda.
¿Cuál es su mecánica?
Se trata de un simulador de sectas que combina de forma magistral dos mecánicas: la gestión de recursos y el mazmorreo típico de los antiguos Zeldas. Ambas partes están conectadas entre sí y necesitas darle caña a ambos si quieres pasarte el juego.
- Gestión de recursos: Cuando consigas tus adeptos, tendrás que empezar a construir tu secta en un terreno yermo desde cero: la iglesia, el altar, sus camas, un huerto, que si lugares donde generar madera, piedra... (claro, necesitas recursos para construir edificios). Tienes que cuidar a tu rebaño también, mantener la fe, la salud y el hambre de todos ellos al máximo para que te den poder cada día. También escuchar peticiones, que si realizar rituales, darles regalos, pedirles el diezmo y mandarles a trabajar por ti en esas tierra, siempre dándoles su debido descanso. Cuando ganes la fe suficiente subirás de nivel, y desbloquearás un punto que canjear en un árbol de habilidades bastante grande para ir abriendo nuevos edificios, mejoras y básicamente mayor calidad de vida.
- Mazmorreo: Existe otro medidor, que se consigue al dar sermones y aumentar de nivel la fe de tus adeptos (haciéndoles favores, escuchándoles en el confesionario...) que al subir de nivel te dará un puntito en otro árbol de habilidades completamente distinto, destinado exclusivamente al mazmorreo. Ahí subirás de nivel las armas que te encontrarás durante tus incursiones, te dará mejores maldiciones, y en definitiva hará más fácil el recorrido y tu lucha contra los herejes. Al regresar de estas incursiones podrás conseguir muchas monedas, recursos para la construcción o para recetas... ¡incluso nuevos adeptos para tu rebaño! A veces también desbloquearás eventos especiales que te abrirán nuevas ubicaciones donde comprar mejoras y cositas chachis para tu secta.
También hay una cosa muy interesante en relación con el mazmorreo, que son las cartas del tarot. Tienes cerca de unas 40 cartas desbloqueables a lo largo del juego, que podrás usar durante tus incursiones para recibir power ups que durarán solo durante esa incursión. Al finalizarla y empezar otra se reinicia todo, pero cuantas más cartas poderosas encuentres, mayor será la posibilidad de que te aparezcan en un futuro. Para que entendáis un poco las incursiones estas, basicamente inicias y te dan un arma random y una habilidad random. A medida que avances, te ofrecerán nuevas armas y habilidades por las que podrás ir cambiando las que tienes de base según tus preferencias. Las cartas del tarot se van acumulando tambien a medida que despejes las salas del mapa. También tienes un mapa que seguir, y puedes elegir el camino según si te apetece darte de madrazos, comprar en alguna tienda algún recurso, conseguir un adepto o más recursos naturales.
La finalidad del mazmorreo es avanzar en la historia, btw. Tienes 5 puertas, irás pasando por ellas a medida que vayas derrotando herejes hasta finalmente cumplir con tu parte del trato con la entidad esta. ¿Qué pasa después? ¡Pues tendrás que jugarlo!
Valoración personal
Mira, después del chasco de enero me lo he pasado suuuuper bien jugando este juego. Hace mucho que no me viciaba tanto JAJAJA, pero es que las horas se te pasan volando con las miles de posibilidades que tienes a tu alcance. Tus adeptos son personalizables y puedes conseguirles skins también, les puedes poner el nombre que quieras y es gracioso idk ver a personajes de roles o de series dándose de hostias entre sí o ayudando a plantar unas semillitas. Luego hay muchisimas cosas para completar: logros, formas de adepto, cartas del tarot, rituales, habilidades, edificios... y seguro que me dejo algo porque madre mía de mi vida. Yo tengo un 60% aún, así que seguramente siga jugando ahora que metieron algunos DLCs y tal (SE PUEDEN TENER HIJOS AHORA!!)
Hay 4 modos de dificultad btw, está muy bien porque cuando entiendes las habilidades y armas que hay te puedes hacer runs muy chulas y muy rotas. Que si una capa que te reduce los corazones a la mitad y te bufa las magias, que si una carta que te da mas poder para esas magias y más recarga... Posibilidades infinitas.
También está muy guay lo del árbol de habilidades, porque es super personalizable la experiencia y le das más importancia a lo que tú creas. La primera partida es un poco para ver lo que hay y descubrir qué hace cada cosa, pero seguro que las siguientes ya sabes por qué lugar tirar desde el inicio. Por ejemplo, un amigo mio le echó muchas más horas que yo pero nunca se atrevió a hacer un ritual para volver demonios a un adepto (hasta tres si lo mejoras) a tu elección para convertirlo en un arma para tus incursiones. Yo lo probé y descubrí que no mueren, regresan a su forma normal al acabar la incursión solo que están tan cansaditos que se van a mimir el resto del día. El caso es que sus formas demonio pueden ser darte un corazón más, lanzar flechas a los enemigos, explotar, que si conseguirte recargar las magias más rápido... Son super útiles, la verdad.
La musiquita también me ha molado, es pegadiza jajaja. AH, y hay un juego dentro, la Matatena, que me parece bastante diver aunque sea re sencillo. Es con dados, probadlo!
Valoración numérica:
- Aspecto gráfico: 7/10
- Banda sonora: 8/10
- Mecánica de juego: 10/10
- Historia: 7/10
- Dificultad: 8/10 (yo lo puse en modo facil y me cheté muchisimo asi que no fue muy difícil, pero como hay modos extremos lo dejaré así)
Nota final: 8
¿Deberías jugarlo? Definitivamente. Es un juego innovador que combina cosas ya conocidas con un toque bastante personal. Para la gente que se quiere sacar el 100% tienes contenido para rato, y para los tryhards también hay posibilidades de todo tipo, así que bienvenidos sean. Me voy bastante satisfecha este mes, así que nada, im happy de haberme quitado ya la curiosidad de encima. Aunque lo jugué en la biblio de un amigo, al final me lo terminé comprando porque merece mucho la pena.
Ea, ¡nos vemos en marzo!
a Graecus, GKuro Monochrome, Sensy y 1 persona más le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario