Favoritos en FEH
Publicado por Rancon en el blog Debrayes II - La secuela. Vistas: 261
Sí, porque no. Una entrada rápida en lo que llega el nuevo trailer del día 16 y se ve para donde se tiran las orbes.
La idea entiendo es presentar las unidades favoritas del juego, usando alguna reglas, y si bien me lleno de arcos y me falta espacio para comodines procedo a optar por la opción Bob Esponja y dejar las unidades que me agradan y que me terminan por resolver los mapas.
Espadas:
- Altina; cuando apareció, como con cada nueva unidad Mitica/Legendaria, no falto la admiración y los comentarios positivos. Qué si el golpear primero y dos veces cuando le falta vida permitiría diversidad de habilidades, que por qué tiene las espadas más rotas de los juegos originales, miren esos abdominales, que la personalidad reflejada en sus diálogos es pobre, increíble animación de ataque. En algún punto trate de usarla con Asalto Impetuoso (Galeforce) para darle un doble turno pero me ha agradado más con sus Hojas Gemelas.
- Legendary Ike; de lo primero que me dieron ¿o dan? en el juego. Al igual que Altina eso de golpear primero antes de que te golpeen siempre es agradable, no es un golpe doble que ya tengas incluido pero si puedes recuperar vida para aguantar varios encuentros siempre que no le ganen en velocidad o resistencia.
Lanzas:
- Fjorm; otra unidad que contesta el golpe aunque en esta ocasión opta por reducir el daño a distancia antes de poder contestar de forma natural. Como con L!Ike es una opción que el juego te deja disponible y que PM1 te ayuda a aprovechar para conseguir orbes si te falta tiempo o si quieres sacar el mapa rápido.
- Tsubasa; una opción perfectamente válida, ¿creyeron que diría legal verdad?, para ser usada con Asalto Impetuoso gracias a su efectividad ante unidades de caballería y acorazados así como de su arma que te "obliga" a que sea la última unidad en actuar. Ese empuje ya ha ayudado a manejar algunos mapas tan así que aún sigo sin unir las 3 copias que tengo.
Hachas:
- Edelgard; ¡detengan esos trinches, antorchas o cervezas! ya que desconozco si se haya ganado a pulso el mote de Edelmunista o del mejor shipeo para el Self-Insert de Three Houses, lo que sí sé es que salvo unidades rojas tochas, puede ir y acabar con toda unidad que tengan enfrente a diferencia de su versión legendaria que le sobra ponche pero le falta movilidad.
- Surtr; uno que siempre pongo para resolver mapas, mientras dejen la opción de aguantar la marabunta de unidades y no haya efectivos contra acorazados.
Arcos:
- Summer Lyn y Brave Lyn; la de verano por movilidad y la misma efectividad que Tsubasa así como ser la unidad #1 en el equipo volador y la Brave por alcance, que no le contesten al atacar y la unidad #1 de banner, equipo 1 y equipo de caballos.
Dagas:
- Eir; Tengo por ahí un par de Tethys pero dejo a Eir porque directamente tiene su arma y dirige al equipo de Luz.
Libro Rojo:
- Sorei Ishtar; animación excelente que demuestra esa brutalidad de poder atacar de 2 a 4 veces antes de que intenten siquiera atacarte y si no puede con alguna unidad tiene la ruta de darle otra acción a un aliado.
Libro Azul:
- Summer Laegjarn; que con un buen par de buenos ataques es casi como Sorei Ishtar con la salvedad de solo lo logra por velocidad y que gana vida con la configuración que se le dio. La #2 en el equipo volador.
Libro Verde:
- Brave Micaiah; la #3 en el equipo volador y la 3ra. unidad con efectividad contra caballería y acorazados, tiene un efecto que permite mejorar su ataque pero siempre se me olvida porque prefiero usar la habilidad de lazo que ya tiene.
- Julia; para aprovechar esa espiral especia, golpear casi siempre con -50% a las defensas con Selene y hábil con dragones difíciles de matar. Aparte, ese dragón etéreo de su animación me recuerda a Sliffer.
Dragones:
- Naga; el mejor arte del juego y la mejor referencia a BEWD, la coloco en lugar de Legendary Tiki, que esta en el equipo de Batallas de lealtad, porque co-lidera el equipo de cosmo y provee ese Dragon-Slayer aunque tenga problemas para soportar contra 2 enemigos con su equipamiento de contra larga.
- Winter Sothis; se ha mostrado como una unidad que puede limpiar mapas en solitario y seguir con un HP como al inicio del turno por sus defensas altas, super velocidad, recuperación en cada ataque.
Baston:
- Bridal Fjorm; el MVP de asalto etéreo o quien directamente produce la First blood apoyada fuertemente por Eir, Altina y Naga. Aún no veo si su Isolation haya generado ventaja contra algún equipo en el pasado pero lo cierto es que se le da bien derrotar enemigos en máximo 2 golpes y si no lo hace es G.G. para mí. Menciones especiales a Brave Camila con Golpe Salvage 6 y Slique que enfrenta las Sombras.
Bestias:
- Cainegehis; aka Mufasa, esta sólito con Yarne que a veces se ocupa del Embate de Mjörnir sin embargo tiene momentos donde aventaja a Surtr, L!Tiki y W!Sothis por ser incoloro.
a MFL Refugee IX le gusta esto.
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