El mundo del Rol, o por lo menos algo.

Publicado por Lova Ravengood en el blog Explotando Neuronas.... Vistas: 469

*Llega LocaLoca con una cesto de basura y un gran rollo de papel sanitario, porque los pañuelitos ya ni le alcanza para su gran resfrío. Se sienta en su cama y se cubre con su colcha dispuesta a comenzar la siguiente entrada del día.*

Aun no sé como fui capas de levantarme hoy, con este resfrío que tengo me da mucha flojera. Pero bien, aprovechando que aun la cena no está lista, me paso por un momento a este lugar.
Tengo muuuchas cosas que hacer, y la verdad no sé por donde empezar. Pero bueno, no les voy a aburrir contándoles mi vida diaria (simplemente porque no es tan emocionante)

¿Qué opinan del rol?

Es decir, los juegos de rol, donde tu eres cierto personaje y eres ese personaje por lo tanto tienes que ser como él, el juego en si, casi siempre va a ser AU, porque... ¿Qué gracia tiene sino?
A mi me parece un juego... ¿Genial? Pero a la vez se me hace muy frustrante ¿por qué? Bueno, cuando tenía 11 años yo hacía roleplay en el mundo de dragón ball (Jo jo ¿enserio?) Yo era Milk me gustaba serlo ¡Soy fan de Milk! Aunque ahora ya no tanto, y es que me gusta más No.18 (los gustos cambian).
El hecho es que, me gustaba, pero con el tiempo lo fui detestando. A cada rato personajes de Goku venían molestando (actuando como Goku) y yo, como tonta les contestaba, al final terminaba siendo la esposa de 10 Gokus por lo menos. ¡Y me cansé! Cerré mi cuenta de rol, y me dediqué a ser una otaku normal (?)

La ventaja de este mundillo, es que puedes llegara conocer a muchas personas interesantes y gente celosa, muy celosa. ¡Pero también hay gente extraordinarias!
[​IMG]

Muchas veces me topo con comentarios de gente diciendo que hay personas en el roleplay, que no se toma ''su'' personaje en serio. Y esto, en la mayoría de foros dedicados a este tema en especial, termina siendo una gran polémica ¿Por qué? Pues es muy simple ¡Es solo un maldito juego! ¿Qué tiene que ver esto? Mucho.
En mi parecer, el roleplay no debe ser tan estricto como algunos quieren. Y es porque es un juego para divertirse, pasarla bien y sobre todo compartir ideales con otras personas.
''Estás interpretando al personaje mal, así no es'' ''No sabes como es la personalidad de mengano'' y más frases cabronas, que a mi muchas veces me dieron ganas de tirar el monitor por la ventana. Al parecer estos seres de la perfección se encabronan cuando un roleplayer no hace al personaje TAL CUAL.

A mi por lo general, me gusta el rol pero con personajes ficticios ¿Qué es esto? Pues es un juego —obviamente— de rol en el cual, tienes que inventar una historia y crear un personaje llenando una ficha ''Ficha de personaje'' Este tipo de rol, es muy interesante, no solo porque es más sencillo, sino que pone a prueba la capacidad de ingenio, imaginación y sobre todo la creatividad de crear una gran historia. Y el hecho de crear a tu propio personaje, con la personalidad y descripción física que a ti más te guste, es una maravillosa experiencia. Obviamente habrá algunos que odien a tu personaje, otros que los amen y otros que tal vez les de igual.

Estructura de una ficha de personaje: (O por lo menos un intento de una)
  • Nombre y apellido:_
  • Edad:_
  • Color de ojos:_
  • Color de cabello:_
  • Color de piel:_
  • Estatura:_
  • Ocio:_
  • Trabajo o estudio:_
  • Estatus social:_
  • Personalidad:_
  • Descripción física más detallada:_
  • Historia o evento importante:_
Cuando el rol trata de algo más ficticio, como combates, batallas, etc. Se les pide otra información como; habilidades, técnicas de combate, tipo de arma, entre otras cosas.
En pocas palabras, el rol es un juego muy interesante. Y un gran aporte para los ficker, que muchas veces y por lo general andan secos de idea, es un ''ejercicio'' que tal vez les puede ayudar en sus escritos.

En fin, espero que el aporte les haya gustado.

*LocaLoca se recuesta y está dispuesta a comenzar con las tareas que tiene pendiente*
a Sheik y Yukionnatifa les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario