El gaming perdió a una de sus grandes estrellas
Publicado por KingBishoujo en el blog Actiones sencundum fidei. Vistas: 13
![]()
Os voy a contar un poco la historia de esta gran señora que se nos fue, nació en 1963 y murió hace escasos 2 días.
Rebecca Ann Heineman nació y creció en Whittier, California. Cuando era pequeña no tenía dinero para comprar juegos para la Atari 2600, aprendió a copiar cartuchos y tuvo una gran colección de juegos pirateados. Con el tiempo, comenzó a realizar ingeniería inversa del código de la consola para comprender cómo funcionaban los juegos.
En 1980, Heineman y una amiga viajaron a Los Ángeles para competir en la fase regional de un campeonato nacional de Space Invaders. Aunque no esperaba estar entre las 100 mejores, ganó la competición. En ese mismo año, ganó el campeonato en Nueva York. Se la considera la primera mujer campeona de un torneo nacional de videojuegos.
Nació como William Salvador Heineman pero hizo su transición en el año 2003, ha sido una gran defensora de los derechos LGBT en el mundo de los videojuegos.
Gracias a ella se pudo recuperar el código original del Fallout.
Es la confudadora de Iterplay que fueron los creadores de la saga Baldur's Gate y como mencioné los Fallout.
Hizo varias adaptaciones de Out This World y Wolfenstein 3D (MAC y 3DO).
Ahora se podrá reunir con su esposa en el más allá Jennel Jaquays.
a Andysaster le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario