El efecto salón y el ídem invertido
Publicado por Morde en el blog La caverna de Morde. Vistas: 626
Hoy voy a explicar dos hechos bastante curiosos que uno se encuentra cuando va a cualquier tipo de convención friki, y cuya acuñación corre por cuenta de la casa. Sí, es posible que sea la primera persona en todo internet que hable de estos fenómenos y que les pone nombre. Hablaremos entonces del "efecto salón" y del "efecto salón invertido".
El efecto salón (término que acuñé hace ya un par de años como mínimo) es lo que ocurre cuando un autobús lleno hasta arriba llega al lugar donde se lleva a cabo cualquier tipo de convención friki. En cuanto para, la horda de frikazos que llena el autobús se baja del mismo, dejándolo completamente vacío. ¿Fácil, verdad? Pues resulta que hay que matizar. Una cosa que parece efecto salón no lo es si no hay frikazos fácilmente reconocibles en el autobús, o si no tiene lugar ningún tipo de convención. Véase por ejemplo un autobús universitario. Obviamente, eso está lleno de frikazos (y si no, desmiéntemelo). Cuando llega a la universidad de turno, queda prácticamente vacío, pero no cuenta como efecto salón al no haber convención alguna.
De forma análoga se explica el efecto salón invertido (término acuñado ayer). Es lo que ocurre cuando un autobús que llega vacío a una parada se llena repentinamente de frikazos debido a que ha terminado una convención, o simplemente porque la horda de frikazos en cuestión se marcha a sus correspondientes cavernas. Se vuelve a aplicar el matiz del efecto salón: un montón de frikazos cogiendo un autobús en la uni no cuenta como efecto salón invertido.
Y con esto termina la ida de olla de hoy
a Amane le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario