El azote de Lamúniros

Publicado por Dr Brainstein en el blog El blog de Dr Brainstein. Vistas: 262

Parecía inofensivo, nadie esperaba su llegada, y a nadie le importó. El dragón, pálido como él mismo, silencioso, apacible, extendió sus inmensas alas sobre todo el pueblo. Y a nadie le importó, pues estos hombres son orgullosos y desafiantes, incluso llegaron a regocijarse en su presencia, creyéndolo un buen augurio. Caminaron bajo su sombra, ignorando todo lo que pudiera significar.
La siguiente noche, la bestia comenzó su llanto. Lloraba porque el mundo no es lo que recordaba, porque las montañas, aquellas ancestrales montañas en las que gustaba posarse, ya no eran las mismas gracias a manos mortales. Aquel primer llanto fue una advertencia, un preludio de lo que sucedería después. El segundo llanto fue devastador : caminos se perdieron, viviendas se perdieron, carros se perdieron. La tierra tembló, las montañas mismas temblaron bajo la fuerza de las aguas sin poder soportar tanto castigo. Todo a causa de esa poderosa voluntad natural.

Los corazones de piedra no se ablandaron, los débiles se lamentaron, los avaros se burlaron, los maliciosos maldijeron, los justos bajaron la cabeza, los humildes hicieron cuanto pudieron por salvarse unos a otros. La criatura se alzó en vuelo para viajar a tierras colindantes. Todos creyeron que el peligro había pasado; los humanos siempre se equivocan.
El dragón regresó, y su tercer llanto fue el mas terrible. La furia de la naturaleza iba en él, el suplicio de los dioses iba en él. Y los hombres temieron que el mundo en persona se les hubiera vuelto en contra. Mucho mas se perdió, la esperanza escaseaba, los ánimos eran pocos. A pesar de todo, los orgullosos no escarmentaron.

Finalmente Lamúniros, el dragón de la tempestad, se marchó y la calma regresó. El sol iluminó el triste pueblo que había recibido su azote, la fuente de su ira. Y a pesar de que él demostró que nada significaban sus riquezas terrenales, los orgullos no escarmentaron. Mucho se perdió, y a nadie le importó.
a Jess Blair y dango les gusta esto.
  • Lariebel
  • Dr Brainstein
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario