[Diabolik Lovers x Lectora One-Shots] #1 Ayato

Publicado por KateMukami en el blog El blog de KateMukami. Vistas: 1551

[​IMG]

Tenía la cabeza apoyada sobre la mesa, los ojos cerrados. Sí, prácticamente estaba durmiendo. Ese día, se había desvelado para terminarse un anime que la tenía intrigada. Era razonable, ¿cómo iba a esperar hasta el día siguiente después de la escuela para poder verlo? ¡No podía quedarse con esa intriga!

Y cumplió. Se terminó las 2 temporadas del anime en un solo día. Aunque eso... Le supuso no haber dormido nada. Y eso le supuso... Inevitablemente quedarse dormida en clase.

-"(T/A) (T/N)." -Llamaba el profesor, pasando lista. La chica no contestaba. Obvio, ¡estaba dormida! ¿Cómo iba a contestar? Ni que fuera sonámbula.

Yui Komori era su amiga, y como buena amiga, intentó despertarla para que el profesor no la pillara dormida y la regañara o incluso la castigara.

-"N-Nee, (T/N)-chan... E-El profesor te llama..." -Dijo en un tono de voz no muy alto. Ese fue su error, si le hablaba tan bajito, aunque estuviera sentada en el asiento derecho al que tenía en frente, bastante cerca, no la iba a escuchar.

-"Por última vez, (T/A) (T/N)." -Era extraño cómo el profesor no se rendía y seguía llamándola en vez de pensar que no había venido a clase. Quizás es que se había fijado en que todos los asientos estaban ocupados y por lo tanto no faltaba nadie. Pero, también podrían los alumnos haberse chivado o algo.

-"¡Oi! ¡Despierta, demonios!" -Le gritó el chico que tenía sentado delante. Su cabello era rojizo y sus ojos verdes. Lo pudo apreciar mejor cuando abrió los ojos. Frunció el ceño mientras se frotaba los ojos y luego se desperezaba. Tener un despertar así de brusco no era nada agradable.

-"Tampoco era para que me gritaras, eh, no soy sorda..." -Resaltó la (c/p).

-"Incluso esta chichinashi te llamó y no te enteraste." -Contraatacó él, refiriéndose a Yui. Vaya bonito apodo que le tenía. Y eso que parecían amigos. ¿O más que eso?

-"Bueno bueno, pero tránquilizate y no te alteres. A ver si te va a dar una taquicardia con el enfado..." -Dijo, volviendo a desperezarse. Con esa frase le había dejado claro que le importaba bien poco lo que le reprochara. Tch, le importaba TAN poco que ni sabía cómo se llamaba.

Le importaba TAN poco que- que... ¡Que nunca se había fijado en el él! No, nunca se había parado a pensar en lo atractivo que era. O en cómo le llamaba la atención su actitud por rudo que pareciera. Para nada.

...

Bueno, eso era mentira. Es cierto que era olvidadiza para los nombres, pero teniendo a Yui hablando de él a cada rato, no pudo evitar comenzar a interesarse en el chico. Le hubiera gustado que su primera "conversación" con él no hubiera sido tan... así.

Pero era él el que no tenía ni un poco de interés en ella. Ni siquiera por ser la mejor amiga de su presa. Por eso, no tampoco le importaba si la trataba mal o no. Si nunca habían hablado o no.

-"¿¡Hah!? ¿Me estás vacilando?" -Preguntó él a la vez que la sacaba de sus pensamientos. ¿Pero cuándo la había vacilado ella?

-"¿Pero qué dices? Parece que tú sí que eres sordo. He dicho que te relajes." -Ella nunca se rendía en una discusión. Nunca. Pero sí que quería cortarla. Tampoco quería buscarse pelea.

-"Lo de sordo se te habrá escapado, ¿no?" -Preguntó él, ahora ¿quién estaba vacilando?

-"Creo que no. Ahora ignórame y déjame." -Él solo frunció el ceño y abrió la boca para volver a responderle, pero esta vez el profesor es el que irrumpió en la escena.

-"¡Calláos! Supongo que tú eres (T/N)." -Dijo el profesor, mirándola directamente a sus ojos (c/o). Ella asintió y se encogió un poco en humillación. Que el profesor le tuviera que llamar la atención y que todos la miraran... Era muy vergonzoso.- "Tú y Ayato os váis a quedar castigados después de clase aquí para reflexionar sobre lo que habéis hecho. Espero que tú, señorita..." -Volvió a decir, refiriéndose una vez más a (T/N).- "Aprendas que no se debe de dormir en una clase. Y usted, señorito..." -Cambió de perspectiva, ahora miraba a Ayato.- "Aprenda a controlarse un poco."

Ayato quiso protestar otra vez, pero Yui le paró, consiguiendo que volviera a sentarse.

Había sido... Como si Yui pudiera manipularle. Ayato se había sentado como un perro cuando Yui se lo pidió. ¿Era eso respeto? ¿Él tenía respeto por alguien? O tal vez... ¿Podría ser amor? ¿Ayato estaba enamorado de Yui? Bueno, tendría mucho sentido entonces su apego a ella... La verdad es que nunca lo pensó así.

Sacudió la cabeza y se dio un par de palmadas en la cara para espabilarse. ¿¡Quién era ella para ponerse a pensar esas cosas!? Bueno, si ambos estaban enamorados, ¡bien por ellos! A ella no le importaba.

Miró al frente y se fijó en cómo dos pares de ojos verdes y rosas la miraran. Quizás aquellas dos palmadas que se había dado a sí misma habían sido algo sonoras y ellos lo habían escuchado.

-"... ¿Qué miras?" -Le preguntó a Ayato.

-"¿¡Hah!? ¿¡Y a Chichinashi no le dices nada!?" -(T/N) resopló e infló las mejillas, mirando por la ventana e ignorándole mientras apoyaba el codo sobre la mesa y luego apoyaba la barbilla sobre su propia mano. La verdad es que le daba igual si Yui la miraba. Ella era su amiga, él no.

***

A la hora del castigo, todos se habían ido. Ayato estaba terminando de recoger. Una vez lo hizo, se encaminó a la puerta. (T/N) se levantó y le llamó.

-"¡Oye! ¿¡Dónde se supone que vas!? ¡Tienes que quedarte!" -Ayato frunció el ceño y la miró de reojo. Luego se fue, no sin antes murmurar un "No me da la gana."

La chica resopló una vez más, y ella por su parte sí que se quedó. Aunque no hubiera ningún profesor para vigilarlos en ese momento, quizás luego vendría alguno. Y cuando vieran que Ayato se escaqueó y ella no, quizás le subiera su rendimiento o relación con los profesores haciéndola ver como... Una chica aplicada.

Hmm~ Una chica aplicada, eso sonaba bien. Pero la verdad es que no era la mejor estudianta así que dudaba que eso ocurriera.

***

Al final, la hora del castigo pasó y ningún profesor fue a revisar que estuvieran los dos. Una real pérdida de tiempo. Lo bueno es que como ningún profesor podía contradecirla, en vez de decirle a sus padres que había estado castigada y por eso tardó en volver, diría que salió con Yui.

Era algo tarde para salir. Pero de día dormía, así que si tenía que salir, salía por la noche. Seguro que sus padres se lo creían.

Al llegar a casa, obviamente sus padres le preguntaron sobre donde estuvo, y ella puso en marcha su pequeña mentira. Justo como planeó, sus padres le creyeron cada una de las palabras que salieron de su boca.

Así pues, sus padres le sirvieron la cena y ella comió con tranquilidad.

-"Mañana a la noche hay un festival. ¿Vas a ir con Yui-chan?" -Le preguntó su madre con curiosidad.

La (c/p) no lo recordaba. Mañana no tenía clases por el festejo de ese festival. Así que podría darse una vuelta por ahí con Yui. La verdad es que no tenía teléfono para contactar con Yui, pero no importa. Seguro que ella también iba y se encontraban.

***

Durmió muy plácidamente. Cuando se despertó, tuvo tiempo de sobra para arreglarse e ir perfecta al festival. Para esta especial ocasión, había elegido un kimono de color (c/f) que se degradaba a un que otro tono del mismo color y tenía un que otro detallito a modo de 'decoración'. En el pelo, había recogido algunos mechones de su cabello en una flor de Sakura bastante grande. Obviamente, la flor era artificial y estaba unida por debajo a una pinza para poder enganchársela al pelo.

También, se había maquillado.

Cuando se miró al espejo, no podía negar que se sentía orgullosa de cómo se veía. ¡Seguro que llamaría la atención de muchos! Aunque no es como si ella quisiera llamar la atención de nadie...
Suspiró y sonrió un poco.

-"Ok, no engaño a nadie. Si ligo con alguien hoy, no estaría mal. No quiero quedarme soltera de por vida." -Admitió en su mente.- "Pero el chico al que le llame la atención debe ser sensual... Ojalá. Creo que estoy pidiendo mucho." -Añadió.

Segundos después, cuando ya iba bajando las escaleras con cuidado para dirigirse a la entradilla de su casa e irse, su cerebro le jugó una mala pasada.

-"Bueno, me conformo con alguien como Ayato. O como Ayato en sí." -Al darse cuenta de lo que había pensado, su corazón latió con mucha fuerza y ella se tropezó. Estaba sorprendida, ¿cómo demonios podía haber pensado algo así? ¿Y por qué Ayato?

Al bajar las escaleras, en el pasillo, había otro pequeño espejo. Se miró y estaba roja. ¿Quizás tenía fiebre...? Fue en un momento a la cocina y del cajón donde guardaban todos los medicamentos, sacó un termómetro. Se abrió un poco el kimono y se lo colocó debajo del brazo. Después esperó. En muy poco tiempo, el termómetro pitó. Miró las cifras marcadas. "36.4"

No tenía fiebre. Ni siquiera estaba templada... ¿Entonces qué le pasaba?
Guardó el termómetro y se despidió de sus padres antes de salir de la casa camino al festival. Éste mismo, estaba muy cerca de su casa. Una vez allí, justo en la entrada, estaban Yui... Y Ayato.

Por un segundo, recordó lo que pensó mientras bajaba las escaleras en su casa. Y por un segundo... No le importó si esa noche llamaba su atención.

-"¡Yuuuuuiiii~!" -Gritó su nombre en la distancia, entre la multitud, mientras alzaba la mano y la agitaba para que si la chica la escuchaba y se giraba, la viera entre toda la gente.

Y eso ocurrió. La chica sonrió, aunque se veía un poco sorprendida. Qué casualidad que se hubieran encontrado. Aunque se alegró, ya que tenía ganas de ir con ella al festival.

-"¡(T/N)-chan!" -Exclamó la albina con alegría.
Ayato se giró al escuchar el nombre de la amiga de su presa y la miró, abriendo un poco los ojos más de lo normal. Verla así de linda, tal diferente a cuando iba a clase... Le gustó. Debía admitir que se veía bien...

Esta vez, fue él quien se sorprendió bastante al realizar lo que acababa de pasar por su mente y fue su corazón el que comenzó a acelerarse. ¿Pero qué estaba pensando? Podía sentir incluso cómo se le calentaban las mejillas.

Aunque ella no lo notó. Es más, ella ni le miró. Tch... ¿Pudiera ser que no realmente no le interesaba ni un poco...?

(T/N) abrazó a Yui a modo de saludo. Ambas dijeron que se alegraban de ver a la otra ahí porque querían venir juntas. Ayato tosió para romper el ambiente tan agradable entre ellas.

-"Oi, estoy aquí." -Dijo, serio. Yui le miró y se ruborizó. (T/N) pudo notar eso y miró a Yui con curiosidad.- "Y a mí no me saludes, maleducada." -Le reprochó a la de ojos (c/o).

-"No hace falta que me lo digas, no te he saludado." -Respondió ella sin mirarle.

-"¡Lo dije con ironía!" -Exclamó él.

-"Qué bien, porque yo no."

-"Ch-Chicos por favor... N-No peleéis aquí..." -Interrumpió Yui. No quería que los dos volvieran a llamar la atención entre la gente como la llamaron en clase.

Una vez más, Ayato pareció hacer caso. Y una vez más, (T/N) lució sorprendida por tal hecho.

***

Los 3 caminaban juntos por el festival. Ayato y (T/N) no se hablaron en toda la noche. Solo hablaban Yui y (T/N) entre ellas. Ayato comenzó a pensar que fue aburrido y una mala opción haberse acoplado con Yui a ir al festival.

En cierto momento, el pelirrojo notó un olor familiar. Un olor que además le gustaba bastante.

Era... Era...

Takoyaki.

Sentía cómo se le hacía la boca agua. Sentía que como abriera la boca, se le iba a caer la baba. Así que tragó saliva y sin decir nada, fue a tal puesto. (T/N) fue la única en darse cuenta. En unos 2 minutos, Yui notó la desaparición de su otro acompañante.

-"¿Hm? ¿Dónde fue Ayato-kun?" -(T/N) la miró mientras ella buscaba con la mirada al chico.

-"Fue al puesto de Takoyaki." -Yui suspiró. ¿Por qué no le extrañaba?

Bueno, probablemente porque ya le conocía.

-"Nee, (T-T/N)-chan..." -La llamó su amiga, ella la miró y le sonrió, dejándole continuar.- "A mí... Me gusta Ayato-kun."

Y por un instante, el mundo de (T/N) se desmoronó. Y lo peor es que no sabía porqué. ¿Por qué de pronto se había sentido tan mal?

Aunque por dentro se sentía muy incómoda le sonrió todavía más y le dio un golpecito en el hombro.

-"¡Si te gusta debes declararte! Yo... Creo que le gustas también." -Aunque no lo dijera en voz alta, decir esas palabras le dolía mucho.

Yui se ruborizó y le devolvió la sonrisa.

-"Entonces, ¡me declararé!" -Afirmó, convencida y pareciendo segura.

Desde aquel puesto, con todo el Takoyaki devorado casi nada más comprarlo, se fijó en las dos chicas sonriendo.

Aunque era obvio que había algo mal con la sonrisa de (T/N). ¿Cómo Yui no podía notar algo así?

Se acercó a ellas justo cuando Yui acababa de irse.

-"¿Dónde ha ido Chichinashi?" -Preguntó.

-"Ha ido al baño." -Respondió.

-"¿Y por qué no la has acompañado?" -Volvió a preguntar, frunciendo el ceño.

-"Porque ella insistió en que me quedara esperándote."

De pronto, Ayato comenzó a caminar hacia otra parte. (T/N) le siguió y le llamó la atención.

-"¡Oye! ¿¡Dónde vas!? ¿¡No vas a esperar a Yui!?"

-"¿Ah? ¿Por qué iba a esperarla?" -(T/N) le miró confundida. Este chico... Es idiota.

-"Has venido aquí con ella, lo mínimo que puedes hacer es quedarte con ella y no irte por tu cuenta."

Él solo chasqueó la lengua. No decía nada. Y normal, ya que (T/N) llevaba razón.

Esta vez fue ella la que frunció el ceño. Para rematarle la noche, tenía que lidiar con éste idiota.

Se giró y comenzó a caminar en la dirección contraria a él. Se iba a casa. Ya había tenido suficiente esa noche. Solo quería ir a casa y encerrarse en su habitación. Pero Ayato la detuvo, cogiéndola de la muñeca.

-"¿¡Dónde vas!?" -Parecía enfadado.

La (c/p) solo le miró. Y algo, le impidió responder. Ese algo, la dejó embobada.
Acababa de fijarse, en cómo la luz de los fuegos artificales que habían empezado a dispararse en el cielo, iluminaba agraciadamente el rostro del ojiverde. Se ruborizó ante aquel detalle. Pero al poco volvió a la realidad y se soltó.

-"V-Voy a mi casa." -Dijo, sintiéndose estúpida de golpe por haber balbuceado.

Él volvió a chasquear la lengua, pero no protestó. La dejó irse. Y eso hizo.

***

Un mes pasó, y tanto ella como Ayato, apenas volvieron a hablar. Es más, para ser de las primeras veces que hablaron, solo hubo choques así que decidieron distanciarse. Rendirse en intentar ser... Amigos. Aunque en realidad, no podía considerarse eso como "Rendirse" porque ni siquiera lo habían intentado.

Era la hora del almuerzo. (T/N) estaba sentada en la azotea, con Yui. Era raro que Ayato no hubiera seguido a ésta última. Hasta dónde podía llegar el 'amor', que él la seguía como un perro con la excusa de que tiene que vigilarla porque, directamente dice que es suya.

Si después de reclamar a una persona como de su propiedad negara estar enamorado de esa persona, nadie le creería. Por lo menos, (T/n) no le iba a creer.

-"¿Cómo te va con tu confesión?" -Preguntó ella misma para romper el ambiente silencioso una vez terminó de almorzar. Yui sonrió un poco.

-"Todavía no sé cómo hacerlo..." -(T/N) se quedó callada de nuevo, mirando el suelo. La verdad es que ella tampoco sabía cómo aconsejarle.- "¿Y tú, (T/N)-chan?" -Preguntó de pronto.

-"¿Hah? ¿Yo qué?"

-"¿Tienes a alguien que te guste?"

De nuevo, frases que venían de la boca de su amiga la golpeaban para hacerla pensar en la realidad. ¿Le gustaba alguien?

Bueno, no debía preguntarse si le gustaba 'alguien'.

... ¿Le gustaba Ayato?

... Probablemente sí. ¿Pero no era ya muy tarde para haberse dado cuenta de eso y querer hacer algo?

-"Supongo que sí." -Respondió sin darse cuenta de que su voz se estaba quebrando y estaba por llorar. Yui la miró sorprendida cuando las lágrimas comenzaron a salir de los ojos de su amiga.- "Pero no voy a intentar nada. No tengo posibilidades con esa persona." -Dijo.

... Yui, aunque (T/N) no lo notara. Parecía haber notado todo. Parecía haber notado... incluso de quién estaba enamorada su amiga. Esos ojos (c/o) brillantes y alegres ahora bordeados de lágrimas, lo decían todo.

Yui la tomó de los hombros y cuando la (c/p) le miró, ella sonrió.

-"¡(T/N)-chan! Ambas tenemos que dar lo mejor para confesarnos. ¡Debes intentarlo!" -Dijo, animándola. Aunque la chica no se sentía muy segura aunque Yui se lo dijera...

... ¿Acaso ahí había algo que intentar? Por supuesto que no. Todo estaba perdido. Lo mejor sería pasar de página. Sí. Reempezar.

Y Yui en realidad, le dio la razón.

-"¡Podemos reempezar! ¡Al final de esta semana, ambas nos declararemos! ¿Sí?" -Solo para hacerla callar, (T/N) aceptó, y luego se secó las lágrimas con el antebrazo.

Le dolía tanto el pecho que no tenía ganas de pensar en qué haría para conquistar a Ayato en esa semana. Le dolía tanto el pecho que quizás ni haría nada. Dejar a Yui ganar era lo mejor después de todo. Ambos... Ambos se gustaban.

-"Por favor, (T/N), no te rindas... Tú nunca te has rendido en nada..." -Le pidió una vez más su amiga. Ahí llevaba razón...

-"Bueno... Lo intentaré." -Dijo, sacándole una sonrisa y un destello a las orbes rosas de su amiga.

***

-"¡Buena suerte, (T/N)-chan!" -Exclamó Yui sonriente.

Ya había pasado la semana. Era viernes. A decir verdad, (T/N) no había hecho nada. Ni siquiera había hablado con Ayato. Había llegado a mentirle a Yui sobre que sí, que había intentado hablar con él.

-"¿Tú ya lo tienes todo listo?" -Preguntó ella. Yui asintió sin perder la sonrisa.

A decir verdad, Yui tampoco había hecho nada. Ni lo iba a hacer.

Yui le extendió la mano, dándole una nota escrita en un folio blanco recortado.

-"Solo tienes que dejarle esto sobre su mesa, y él lo leerá. Y os encontraréis en la azotea después de clase. ¿Sí?" -Planeó la albina. La (c/p) asintió sin muchas ganas.

Así pues, la última hora de clase transcurrió rapido. Y nada más tocó el timbre, Yui se fue rápido y sonriendo. A (T/N) no le había dado tiempo a preguntarle qué plan tenía ella. Se levantó y empezó a recoger. Ayato estaba en las nubes. Ni había seguido a Yui. Estaba recogiendo también.

Él terminó antes que ella y salió de la clase. Ella se preguntaba, si haría caso a la nota e iría a la azotea... A lo mejor incluso pensaba que en la azotea, se iba a encontrar con Yui.

(T/N) terminó de recoger un minuto después. Se colgó la maleta de un hombro y salió de la clase. Se planteó incluso irse a casa. Aunque tampoco era de dejar a la gente tirada... Bueno, eso si es que él no se había ido a casa ya.

Al final, se encontró a sí misma subiendo las escaleras a la azotea. Y en cuestión de segundos, abrió la puerta. Allí, se encontró a un ruborizado Ayato cuyo perfil era adornado por la luna. Esa iluminación, le recordó a cuando fueron al festival y mientras los fuegos artificiales explotaban, ella le miró y pensó en lo... lindo... que se veía.

Él la miró cuando la puerta se abrió. Y no tardó en decir algo mientras (T/N) se acercaba.

-"Así que eras tú, ¿hah? Menos mal que no te importaba nada." -Ella ni le miró a la cara. Ni siquiera cuando estaba frente a él.

-"Cállate..." -Fue lo único que murmuró.

-"¿Me citas aquí para mandarme callar? ¿Qué demonios quieres? Tch, tengo más cosas que hacer que malgastar mi tiempo aquí." -Escuchando aquello, a la (c/p) se le volvió a encoger el pecho.

Por un segundo, quiso reempezar. Pero esta vez para olvidarlo todo y hacer como si no se hubieran conocido nunca. Ayato se fijó en cómo, aunque ella no le mirara, sus ojos estaban bordeados con lágrimas. Quiso decir algo, pero no sabía el qué. En realidad, todo lo que había dicho, fue por orgullo. En realidad, no quería irse. En realidad, vino aquí con el sentimiento de que fuera ella la que vendría a decirle esa cosa tan importante que la nota mencionaba.

-"M-Me gustas." -Murmuró ella, con la voz quebrada pero haciendo el esfuerzo de no llorar. Con lo que él había dicho, ya se sentía rechazada y no le veía sentido a declararse.

Pero él no se quejó y no dijo nada.

Antes de que pudiera darse cuenta, se encontró a sí misma besando los labios de Ayato por impulso de éste mismo.

Y antes de que pudiera darse cuenta, se encontró a sí misma correspondiendo el beso.

Nunca se sintió tan feliz de haberse enamorado por primera vez. Porque nunca imaginó, que sería correspondida.
-"También me gustas, idiota." -Fue todo lo que quiso escuchar. ... Y lo consiguió.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario