Despidiendo el 2019 (Pregunta #2)

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 184

¿Qué ha sido lo mejor para ti de este 2019? ¿Y lo peor?

Huh.

Me parece un poco triste que quiero empezar por escoger lo peor, y que creo tener mucho de donde escoger.

Al mismo tiempo, no ha habido eventos enormes (?) o lo bastante espectaculares, buenos o malos, este año.

No sé si podré escoger una sola cosa estupenda u horrenda; creo que voy a enlistar lo que recuerde y luego ver.

  • COSAS BUENAS (?):

En Marzo cumplí 20 años de edad, y en esos días estuvo de visita un tío que vive en Estados Unidos y su situación económica es tremendamente buena, probablemente la mejor en toda nuestra familia, diría yo. Entonces, me obsequió cierta suma de dinero, que ni me acuerdo exactamente cuánto fue. Y como la adulta madura que NO soy, en vacaciones de Semana Santa que fui a Houston los utilicé para comprarme nueve preciosos tomos de manga y un tomo de Scott Pilgrim. Tiene que ser la mayor cantidad de libros que he comprado al mismo tiempo, y la mayor cantidad de dinero que he gastado en esa hermosísima librería.

También en Semana Santa, pasando de Houston a Kileen, visitamos por primera vez la casa actual de mi tío (si, el mismo tío) y su esposa. Mi tía me obsequió un pequeño osito de cristal precioso de no sé dónde en Europa, un montón de dulces (para la adulta madura que NO soy), una copia de Kirby Epic Yarn para Wii (sus nietos tenían dos) y, directo de una tienda de antigüedades, un juego de tijeras y abrecartas con forma de cigüeña que me recordaban a Over The Garden Wall, una de mis series animadas favoritas en el mundo.

En vacaciones de verano tuve la suerte de poder ir como media semana a Huatulco y también como media semana en La Isla del Padre, mi playa favorita en todo el mundo. Y debo decir que fue maravilloso que para que la segunda cosa fuera posible, mi Visa llegó justo a tiempo. Fue horrible tener que esperar por ella. Y fue increíble por parte de mi papá regresarse de la playa a por mi (lo que son aproximadamente seis horas de camino).

La película "Klaus" es otro highlight de este año. Si tienen Netflix y no la han visto, vayan a verla pronto.

La película "Steven Universe The Movie" también debe de ser mencionada; la vi diez veces en un mes (?)

  • COSAS MALAS (?):

Mencioné a mis amables tíos anteriormente dentro de lo bueno, así que es hora de mencionar personas dentro de lo malo. Cada semestre desde que empecé mi licenciatura, siempre hay un maestro que me hace pensar "este es en el semestre en el que reprobaré una materia por primera vez en mi vida" (me criaron para ser perfeccionista, lo que es horrible, pero esa ha sido una de las ventajas: no he reprobado materias nunca). En sexto semestre, me sentía aterrada por mi clase de Ventas. Aquí no puedo hablar mal de la profesora en realidad; si acaso, sus exámenes tan duros y su mala costumbre de no estar al pendiente de encargar/recoger y revisar trabajos. Eso me puso de nervios. Pero de hecho creo que es muy buena maestra, con actitud, y con sentido del humor.

En séptimo semestre, clase de Estadística. El profesor tiene ya sus años. Nos hablaba sobre todo de teoría y no nos explicaba bien la práctica. Si le preguntábamos cosas, decía que buscáramos en el libro o en otros libros. No sabía qué trabajos nos encargaba. Lo único bueno fue que, al ser el único salón que no se quejó de él con el director (nos quejamos con alguien más que no nos delató), tuvimos el privilegio de presentar su primer examen una segunda vez (corregir errores) para tener oportunidad de mejorar nuestra calificación.

Más problemas con la escuela. En abril o mayo, mis amigas y yo estábamos teniendo problemas para que nos recibieran en alguna empresa para hacer un trabajo final. Cuando nos aceptaron en una, nos citaron para ir un día antes del día en el que teníamos que entregar el trabajo, el cual debía ser un documento de Word y un video de la entrevista, y creo que una presentación de Power Point también, no me acuerdo, pero el video lo edité yo. La cita la tuvimos como a las 6pm y tomó al menos una hora. Estuve despierta hasta las 2:00am editando un video y grabando en un CD otro video que se tenía que entregar a primera hora. A las 5:00am me despertó mi alarma para ir a la escuela. El cielo se estaba cayendo en forma de lluvia-tormenta. No teníamos auto. Mi padre fue conmigo en Uber a la universidad. El tráfico estaba horrible. Tenía que llegar a imprimir una lista con los nombres de todo el salón para entregar con el CD a las 7:00am. Casi resbalo unas tres veces camino a imprimir y luego camino al salón. Y solo hasta que supe mi calificación en ambas clases pude decir que valió la pena el esfuerzo y el dolor emocional (?)

Umm... bueno, algo que no es super malo pero que me puso muy sentimental en su momento. Mi mejor amigo, mi "primo" (por ley, no por sangre; su madre se casó con mi tío), fue aceptado en la milicia de Estados Unidos. No como soldado; se supone que en el momento en el que escribo esto él está en Georgia recibiendo entrenamiento en comunicación, y cuando termine será trasladado a cualquier parte del mundo en donde exista una base de la Army y lo necesiten. Estoy tremendamente orgullosa de él, pero ya lo extraño. Incluso si lo veía un par de veces al año y casi nunca hablábamos por internet, lo adoro. Es muy importante para mí.

Me estoy poniendo triste (?) Necesito acordarme de algo estúpido para terminar esta entrada de blog pero... Hmmmmm... Oh, como a principios de septiembre se vino una tormenta barbárica que inundó parte de mi universidad, prácticamente destruyó instalaciones, haciendo que por un día (o dos) se cancelaran clases, por seguridad. Lo malo fue que en mi cuarto aparecieron grandes goteras justo encima de mi cama y en una esquina del cuarto. Y después aparecieron otro par más chicas. Tuve que llevar mi colchón al cuarto de mis padres esa noche porque, aunque llovía con menos intensidad, aún llovía, y el techo aún seguía goteando.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario