Despidiendo el 2019 (Pregunta #12)

Publicado por Ruki V en el blog Espíritu encaminándose. Vistas: 215

¿Alguna anécdota de tu infancia el día o la noche previa a Navidad/Día de Reyes?

De mi infancia/niñez no hay muchas cosas que hicieran super diferente o memorable ninguna Nochebuena, pues eran muy rutinarias, y mucho menos había nada de especial en ninguna noche previa al Día de Reyes.

Creo que ya estaba en la secundaria una vez que me quedé a dormir dos o tres noches seguidas en casa de una amiga antes de Nochebuena; es decir, la mañana del 24 no la amanecí en mi casa. Y fue espantoso porque creo que la tarde del 23 me la pasé quejándome de cólicos. ¡Y no estaba en la "comodidad" de mi propia casa!

Y algo todavía más reciente que puedo platicar y que no creo haber mencionado en ninguna entrada hasta ahora, es que el año pasado mi madre pensó que podría pedir con anticipación que en una carnicería nos prepararan la cena de Nochebuena; que nos dieran carne de no sé qué tipo lista, nada más de recalentar. Quedaron mal. Según ellos, resultó que se les descompuso un horno (?) o algo así. Querían entregarle a mi madre otra cosa, la cuál ella no quería aceptar porque estaba marinada, y mi padre no puede comer muchas especias o ningún chile. Le tuvieron que entregar algo extra y devolverle una parte de su dinero. Salio de la casa por una hora mientras yo estaba sin bañar, encargándome del puré de papá. El plato fuerte tardó muchísimo en estar listo (yo nunca como el plato fuerte pero pues, mamá estaba muy estresada, obviamente).
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario