De por qué amo leer.

Publicado por Aixa-chan en el blog El blog de Aixa-chan. Vistas: 421

Probablemente, y en especial entre la gente de mi edad, la cantidad de personas que prefieren que les regalen un libro a un celular escasea. Amo los libros, sin libros no podría vivir (tal vez debería ir a Lectores Anónimos a rehabilitarme o algo así), jamás lo había pensado detenidamente pero ¡Hey! resulta que tengo mis razones.
Todo comenzó cuando nací(?) ok, no. El primer factor es mi madre, ella ama leer tanto como yo, y cuando tiene un libro en la mano, llamar su atención es casi imposible, por eso, éste tipo de cosas resultaban normales cuando yo era más chica:
—Ma...
—¿Mh?
—¿Me podes traer agua?
—...
—¿Ma?............¡Ma!
Y aún sucede xD En fin, una mañana de lluvia cuando mi mamá y yo estábamos acostadas (ella leyendo, yo intentando iniciar alguna conversación) me cansé, me levanté y caminé al comedor, agarré el primer libro que encontré (resultó ser Las mil y una noches) e intenté leerlo...sorprendentemente lo acabé ese mismo día sin notarlo. Así que, fue influencia de mi mamá (hasta el día de hoy ella niega haberme ignorado "tanto").
Oh, pero cuando eso pasó, yo ya sabía leer, y antes de eso, ocurrió algo más. Mis hermanas... no son precisamente aficionadas a la lectura, pero como buenas hermanas mayores que son, cuando les pedía que me leyeran algo lo hacían. Había un pequeño cuento, no recuerdo mucho sobre él, sólo sé que era sobre un cavernícola que quería volar. Me encantaba y pedía que me lo leyeran una y otra vez... vaya sorpresa, lo aprendí de memoria.
"Aprender un cuento corto de memoria no es tan difícil" dirán, y por supuesto, eso es cierto. Pero la cosa es que yo sabía exactamente donde posar mis ojos, cuando cambiar la página y las palabras exactas que debía decir... ¡pero no sabía leer! yo fingía que sí... con ese librito engañé a muchos inocentes xD la parte triste es que me robaron el libro y eventualmente acabé olvidando todo -_-
Tiempo después, conmigo ya en primaria, mi hermana estaba en la facultad (por alguna razón me consideran una especie de prodigio xD supongo que por mi memoria) y solía pedirme que la ayudara a estudiar. Se preguntarán cómo demonios podría una niña en primaria ayudar a alguien en la facultad. El proceso era simple, mi hermana me llamaba, yo leía el texto (aveces de mil páginas) y luego le hacía preguntas. ¡¿Me imaginan a los 10 años leyendo y preguntando sobre Platón?!
Le tomé cierto cariño a esa costumbre, y cuando mi hermana no estaba en época de exámenes, me distraía leyendo sus fotocopias y textos. Todavía lo hago, siempre me molesta por desordenar sus papeles xD y ella, a diferencia del resto de mis hermanas, sí lee (no tanto como yo, pero lee) así que comenzó (tal vez para que dejara de tocar sus cosas) a recomendarme libros. Me consiguió Estudio en Escarlata, y gracias a ella, amo a Sherlock Holmes.
Estas pequeñas cosas, junto a tantas otras (como los libritos que mi mamá me compraba de vez en cuando, y los cuentos que me contaba mi abuela, logrando que yo me interesara y pidiera el libro) formaron mi amor por la lectura, que en definitiva, es lo más hermoso que hay :)
a niña Elric le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario