Día 9

Publicado por Marina en el blog Marinaland. Vistas: 664

[​IMG]

Día 9

¿Cuál es mi filosofía? Es esta... ¡Sonríe! Te hará sentir bien y harás que otros se sientan mejor.

La sonrisa sincera puede llegar a romper las barreras del prejuicio, de la desconfianza, del desánimo. Puede ablandar corazones recelosos y puede proporcionar alegría. ¿Te has encontrado con personas que no te sonríen? ¿Cómo te sientes? Seguro desconfiado, quizás hasta pienses que algo tiene contra ti. Sin embargo, si te sonríe, ¿qué pasa? Casi de inmediato te hace sentir bien y si es alguien que apenas conoces, te otorga alguna confianza y también, quizás el deseo de conocerlo bien. Sonreír ayuda a evitar malentendidos en situaciones difíciles o tensas.

Las sonrisas cariñosas son una manera de transmitir sentimientos y emociones sin necesidad de decir palabras, pero eso no es todo, sino que, puesto que sonreír nos ayuda emocionalmente, hace que andemos de buen humor, lo que a su vez permite que nuestra salud física sea buena. ¿Por qué? Porque el estado de ánimo tiene mucho que ver en nuestro estado físico. Se han hecho muchos estudios que han llegado a la conclusión de que los períodos prolongados de estrés o tensión, así como los sentimientos y emociones negativas debilitan el sistema inmunológico. Pero la risa no sólo lo fortalece, sino que proporciona bienestar. Así que nuestras sonrisas deben ser naturales, sinceras y frescas.

Pero... si, como ya dije antes en otro tema, siempre hay un pero, y en este caso es que debemos cuidarnos de las sonrisas que son falsas. Desafortunadamente no todas las sonrisas que observamos son como las nuestras, sinceras y fresas. Personas que engañan, que estafan, personas sin escrúpulos y otras, muestran lindas sonrisas porque saben que con ellas pueden desarmar y sacar algo del incauto. Asimismo hacen las personas de reputación dudosa o aquellas que tienen malas intenciones. Las sonrisas de ellos son vacías y engañosas, por eso cuídate de ellas y procura no hacerte de esas huecas sonrisas.

Sonríe, pero que tu sonrisa sea buena para ti y para otros.

********

En un día lluvioso yo... me siento frente a la ventana y veo llover. Claro, si estoy en casa y cuando no, escucho el sonido, el que se me hace tan relajante. El efecto de las gotas de agua cayendo sobre el techo es arrullador, muy tranquilizante, de hecho, me encanta que llueva por la noche. Y claro, alguna vez también salí a la calle a saltar bajo la lluvia. También es muy divertido. La lluvia, aun con sus días grises, húmedos y a veces fríos, es linda. A mí me gusta, aunque obviamente que, cuando la lluvia dura muchos días, añoro el sol xD

[​IMG]

Soy un gatito :)
a Borealis Spiral y Sonia Vongola les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario