Cardfight Vanguard Zero
Publicado por Rancon en el blog Debrayes II - La secuela. Vistas: 478
Esta entrada formará parte de una serie (creo).
Bueno pasado un mes de estar jugando Vanguard Zero me toca opinar sobre el. Es bueno, a tenido que hacer otro meta después de que Bushiroad creará otro meta para el juego físico en búsqueda de controlar el power creep, razón que explicaría por que no pudieron lanzarlo en 2018 además de no dar la impresión de que terminaron recortando tanto el juego que se vuelve un chiste si lo comparas con la forma física.
Como dijo Brutal Jack, vamos por partes.
Todo el juego sigue siendo en 3 columnas, los ride o "evolucionar" las cartas de grado 0 al grado 3, la mecánica de los triggers para mejorar tu ataque o hacer efectos y el uso del daño recibido para activar habilidades sigue hay y eso es muy bueno. Si embargo hay una mecánica que representa el cambio entre cada metajuego:
Esto plantea cierta forma de afrontar el juego:
- En "Legacy" y Premium Estandar que involucra las cartas viejas y nuevas; debes usar 16 triggers que son cartas de Grado 0, de los cuales 4 pueden ser del tipo Heal y puedes llevar hasta 4 defensas perfectas que son Grado 1.
- En Estandar, que son solo cartas cartas nuevas de V-Series o Reboot; Todas las cartas recibieron +1000 de ataque base y ahora los Grado 0 Draw tambien son los defensas perfectas además de una nueva mecánica llamada Gift.
- En Vanguard Zero; el único grado 0 que existe es tú carta inicial, los triggers son las cartas de Grado 3 que puedes decidir que efecto darle(Heal hasta 4, Critico, Stand o Draw), siguen existiendo las defensas perfecta en Grado 1, cada que reveles 1 daño tu vanguard gana +500 y para asegurar consistencia debes tener 13 cartas de cada Grado excepto el 0 y debes golpear a los Grado 2 primero sí o sí antes de pelear con el Vanguard oponente.
- Sigues dependiendo de los Grado 1 para asegurar 3 golpes a un vanguard pero ya no están seguro con ese aumento de +500 que gana al recibir daño y que en físico sueles o solías dárselo con las cartas de tu mano que solo duraba durante ese ataque. Sí querías algo más duradero necesitabas sacar un Trigger.
- Dependes más del Grado 2 como una defensa, antes solo era opcional el atacarlos para evitar que fueran usados como defensa.
- Las Defensas perfectas al activarse automáticamente para evitar la derrota te obliga a tener varias en mano, esto junto con los Grado 2 te hace tender a querer más cartas en mano.
- Los triggers al ser los Grado 3 y no poder defender te hace querer tener un balance entre los que puedes robar y los que quieres en el deck:
- El critico dará 2 daños, pero hace que la defensa del vanguard suba a +1000 que suele estar lejos de un tercer ataque de la 3ra columna.
- El Draw te hará 1 carta más para volver a defenderte (con la perfecta o el grado 2) y deja el vanguarda que defiende en +500 de defensa.
- El Heal normalmente es usado a menos que te guste el riesgo e ir full draw/critico.
- El stand te permite volver a atacar pero solo seria si vas moderado usando solo 2 columnas. que va ha ser lo normal.
En el apartado general, es más o menos amigable. Usan muchos gifs modernos para darle animación a los personajes y videos lo cual se agradece así como el no tener que descargar los videos.
Sí, puedes escoger al personaje que quieras en tu menú inicial.
El juego ofrece 2 sistemas para darte cartas más haya de los 4 decks iniciales (Royal Paladin, Kagero, Oracle Think Tank y Nova Graper):
- Tickets; que es valido en cualquiera de los Gatchas para un sobre de 6 cartas.
- Vouchers; donde por cada 10 te dan un ticket.
- Gemas; que cada 100 equivalen a 1 ticket.
- Materiales; que obtienes al jugar o por tener cartas repetidas para crear nuevas cartas.
- Guard Medal; que se puede ganar 1 jugando para intercambiar por cualquier Defensa Perfecta de los decks disponibles.
- Ademas de ofrecer recompensas diarias por entra en el juego o cumplir determinados retos.
Precios al momento de escribir esto... en USD moneda local (MXN) me supongo.
También se ofrece lo que es un modo de interacción entre los jugadores al crear casas a visitar, un foro que solo deja postar tu deck y las Rank Figth o Player vs Player donde ya no enfrentas a la maquina y necesitas haber sacado de 4 a 6 RRR al iniciar el juego o en tu reroll si deseas llegar a la parte competitiva y sacar esas recompensas junto a las diarias.
Lo dicho, una carta normal hace lo mismo que su versión secret. Aunque esta da oportunidad de volverla material para otra carta.
En el apartado técnico, definitivamente quieres un teléfono de 3 o más Gb de memoria RAM junto con el procesador decente que le acompaña ya que, si bien no es tan cargado en gráficas, ni en peso ya que llega a 1.5Gb sin videos, si puede llegar a calentar el equipo y acabarse la batería del celular en unas 4 hrs. Aún así, creo que su mejor uso es en una tableta o equipo dedicado solo a juegos ya que dentro de las clausulas y permisos que pide para usar el juego se hace mención explicita de que aceptas la recolección de información personal así como el hecho de que la aplicación pueda darse cuenta de las Notificación que recibe el dispositivo (no se si solo el programa que lo envía o el contenido de la notificación como tal) y para tranquilidad de alguno, no solicita GPS. Pide comunicación constante de internet aunque no es muy demandante en ese aspecto pero ya hará una revisión más extensa de este punto.
En general, sí quieres probarlo y divertirte, adelante. Si optas por el competitivo, asegura esos RRR que sirvan sino no haz reroll. Sí te preocupa algo, lee el ToS y administra bien los programas que están corriendo.
Yo de momento, sigo minando recursos hasta fin de mes, que es cuando se acaba la disponibilidad del sobre de Bermuda Triangle.
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