Cómo transgredir las normas el foro - Bugs Bunny style
Publicado por Fernandha en el blog #TodosConBugsBunny | • Ay-Ay •|. Vistas: 311
Hola, pequeños saltamontes, soy Tita.
Espero que tuvieran una muy linda Navidad y aprovecho para desarles un feliz año nuevo, lleno de muchos éxitos y bendiciones, así, bien genérico. Esta es una entrada de blog que escribí con el corazón de pollo, y tengo sentimientos mixtos, claro, pero primordialmente de agradecimiento a Nandha, quien la está publicando en mi nombre, ya que Shani con unas disculpas muy sentidas, dijo que no podía retirarme el ban, por lo que no puedo entrar a publicar por mí misma o a descargar mi amado blog, pero yo la entiendo, si yo fuera staff también tendría miedo de lo que se está por decir aquí.
He decidido poner este asunto de una vez por todas sobre la mesa, porque sé que se están diciendo muchas cosas, y seguramente se dirán más, como la última vez que hubo drama, donde alguien fue a escribirle a un usuario por chat por apoyarme, a decirle que lo usé frívolamente y no debería admirarme (con qué derecho me dicen luego manipuladora...), así que bueno, comencemos la manipulación colectiva.
En un grupo que Nastia tuvo la amabilidad de abrir conmigo, incluyendo a la misma Shani, pude observar unas dos-tres razones primordiales para mi baneo, las expongo a continuación:
Primero, como sabrán hace unos días escribí (varios ya) una entrada en mi blog opinando sobre cierto usuario. Expresé mi pesar, no di nicknames, no metí a nadie, ni siquiera nombré al staff como tal, pero mi "error" fue hacer una comparación entre ser usuario normal y ser moderador/admin.
Yo dije "ni que valiera algo ser popular o te pagaran por ser admin", y lo que quise decir con eso y pienso que todo el mundo entendió es: "¿de qué vale ser admin o popular en un foro de internet? Porque no es como que te paguen o sirva de algo, ¿entonces por qué lastimas a la gente?" Que claro, ni el dinero lo justifica, y esa era mi intención en todo momento. Pero al parecer usar la palabra administrador, desató un drama de la Rosa de Guadalupe, y simplemente amanecí baneada, y quizás luego alguno me contesta: Shani la última vez te advirtió, pero a esa persona le respondo, que Shani vino a acusarme de una y mil cosas, y cuando pedí las pruebas de eso, pues le demostré que más de las cosas que ella se atribuyó tenían otra razón de ser, me dejó en visto y jamás se volvió a tratar el tema.
Ahora, como pude leer en capturas que me facilitaron en dicho grupo, descubrí que el usuario Rasu se sintió difamado, pero dijo que pese a que ha disculpa... Mejor les dejo la captura, es que es muy épico cómo habla tomando en cuenta que jamás lo nombré, y bueno, me sacó unas risas dentro de todo el torbellino de confusión:
Y a eso simplemente he de acotar, que lo lamento mucho, Rasu, por ti: por creerte capaz de ser ese tipo de persona tan despreciable, y por tus amigos en el staff: creyéndote capaz de encajar en el perfil. Es digno de lástima.
La segunda razón con la que intentan justificar el ban es por editores.
Sí, ¿qué demonios tengo que ver yo con editores? Esa fue la primera pregunta que nos hicimos todos, seguramente, pero dejen les cuento un poco.
Cuando Fernandha salió del grupo de editores, una de sus razones fueron los constantes choques con Mikura. Nastia y Lizvetta salieron porque tenían problemas con el liderazgo de Pinkamena, y sin Fer, ya no sentían que tenían un lugar ahí.
Ese día yo le escribí a Pinkamena por un mensaje que dejó en mi perfil, y le pedí hablar con ella por telegram, a lo que accedió, pues consideraba que dejar ir a Fer era un error no grande, monumental, luego de la mejora de editores, el cual no era mi grupo, pero lo vi mejorar, y como orientadora pude ver los foros y estar al tanto, nadie me chismeó nada que no viera por mí misma.
No voy a postear capturas de la conversación porque son infinitas, pero estoy segura que pueden pedirlas a Nastia o al mismo staff, siempre y cuando las pasen completas, y si no, me las piden a mí por telegram y yo reparto eso como bebidas gratis, pero por ahora voy a resaltar lo que considero puntos claves:
○ Critiqué fuertemente la actitud de Mikura:
Luego de saludar como es debido, me dejé sin rodeos y fui al punto. Le dije a Pinkamena que a mi parecer la actitud de Mikura era cuestionable. En todo momento tenía sobre ella los cartelitos de "fui mod de editores" y "soy diseñadora gráfica", y creo que de cierto modo pensó que por esa razón tenía la última palabra en todo, y claramente, eso no es así por muchos títulos que uno tenga. Otro punto para fundamentar mi previa afirmación, fue algo sucedido en la propia fábrica. Mikura entregó un pedido a un usuario con las siguientes palabras: "si no te gusta le saco el nick y lo regalo". Como yo lo vi, independiente de quién hace la edición, ese usuario se tomó su tiempo para buscar una imagen, y sólo por tener la opción de escoger, no merecía recibir ese trato tan poco amable, y Pinkamena accedió con todo cuanto dije.
Y no les voy a mentir, las primeras diez capturas al menos son mis quejas hacia Mikura, y con qué ganas, que incluso me disculpé con la misma Pinkamena, y le admití sentirme fuertemente contrariada.
○ Le insistí que hablara con Fernandha y la tratara de convencer de volver al puesto:
Si llegan a conseguir las capturas, luego de mi brote de frustración para con Mikura, verán que llegué al 'meollo' del asunto y le dije que hablara con Fernandha, pues consideraba que siendo su co-líder tenía más derecho a ser oída por sobre el resto, y ante eso último, y la preocupación de Pinkamena de ser tachada de tirana, le sugerí un método que personalmente encuentro justo y funcional para el grupo, y además, porqué no decirlo, le admití que si planeaba poner a Mikura de co-líder luego de la salida de Fernandha, lo consideraría un error terrible por su actitud hipócrita y conflictiva.
○ Pero, si bien critiqué a Mikura, jamás le dije a Pinkamena que la retirara del grupo o lo insinué:
Y aquí es donde se pone todo lo interesante. Una de las cosas que yo dije a Pinkamena fue que sabía muy bien que editores no era mi grupo, que sería irresponsable de mi parte comentar públicamente el enorme descontento que cargaba encima, y que por esa razón la citaba en telegram y compartía eso sólo con ella.
Pues bueno, parece que Pinkamena tiene una siamesa en el foro, y fue a pasarle toda nuestra conversación, y me parece perfecto aún si fue irrespetuoso, el problema radica cuando insinúa que mi único propósito era la retirada de Mikura del grupo de editores, especialmente cuando el tema central fue mi insistencia en que hablara con Fernandha, e incluso le dije que hablara con Mikura y le pidiera que se calme.
Siendo así, sólo me queda decir que es una actitud verdaderamente baja de su parte, pues no le di nada que no me pidiera, así que a estas alturas no me sorprende que varios editores la tengan en el concepto tan miserable que la tienen, y es hasta triste.
Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con el ban?
Hasta este momento desconozco qué tipo de represalias tuvo Mikura por su comportamiento, pero se me relaciona con lo que sea que le está pasando, y todo, por supuesto, negativamente.
Se dijo además que no tuve que haberme metido, es cierto, a pesar de que no incumplí ninguna norma por hacerlo, pero si estoy siendo sancionada por esto, creo que bajo esa premisa Pinkamena también debería estarlo, sería lo justo, pues como moderadora discutió los temas moderativos de su foro conmigo, y además una opinión poco fundamentada de ella pese a tener la charla, me está involucrando en asuntos mucho más graves de los que no tengo responsabilidad alguna, lo que me lleva a mi siguiente aclaración:
Yo no tengo nada que ver con el asunto del acoso a Mikura.
Los que me conocen y los que no lo saben, soy una persona franca. El staff también lo sabe bien porque de no ser así, creo que no me estuvieran baneando, a mí no me pesa la lengua, y si tengo que decirle a Mikura que considero que es una persona carente de educación, y que luego de que este mismo año me enteré de sus problemas de memoria, no hago más que sentir lástima por ella por el simple hecho de que prefiere gastar lo poco que retiene en recordar casualmente cuánto rencor me tiene, en vez de hacer espacio para lo que importa, listo, ahí está, lo dije, y agrego: dudo mucho de tus mil enfermedades.
Y es que lo último que haría yo sería ocultarme detrás de un número que me atrevo a afirmar ni siquiera tiene mi código de área (porque de haberlo tenido, hace mucho tiempo me hubieran dado ban), para cantarle las cuarenta, pues no es mi estilo ser cobarde o hipócrita.
Así que, realmente llegados a ese punto, explicado lo que había que explicar, tengo que confesar que me siento acosada por el staff de FFL, hostigada, incluso.
Sé que al leer eso habrá un par (y del staff mismo, seguro) que se van a partir y dirán: ¿tú, sintiéndote acosada? Pues sí, así me siento, porque desde que volví al foro no han hecho más que pisarme los talones, reclamarme por cosas mínimas, e incluso llegar al punto de estar recogiendo mis comentarios, mis mensajes de perfil y entradas de blog con pinzas para ver de qué modo pueden afectarme, y eso, señores, es acoso.
Pero paro mi carro ahí, porque no soy ninguna víctima, y como soy servicial y sé que ese papel les queda mejor a otros, ahí va, se los cedo.
Pero antes de llegar al final de esta biblia, ¿recuerdan cuando Heros hizo una entrada de blog y fue casi todo el staff etiquetado (menos Nastia y Bruno porque les tienen un poquito de odio) diciendo lo divertido de éste dibujo, lo mucho que no afectaba y cómo corrieron todos los etiquetados a chuparse los deditos entre ellos y a decir que era muy gracioso?
Pues no, chicos, sí que les afectó, y por palabras de Shani pude saber que estuvo muy afectada planeando mi ban desde hace mucho tiempo (palabras de Rasu), por lo que sí, nuevamente llegamos a algo que todos sabíamos: el ban es tan injustificado que no dan ganas ni de discutirlo.
Abarcando todo, también se dijo que estuve lanzando varias piedritas al staff, pero que yo recuerde, no los había nombrado en lo absoluto luego del asunto del dibujo y la amenaza en TG, pero supongo que como siempre se reforma una regla cuando hay líos conmigo, ahora los usuarios y el staff son todos para uno, y uno para todos, aún si hay quienes consideran que un moderador no tiene derecho a opinar si no es líder, pero qué sabré yo.
Así que, este es el momento donde sólo queda la despedida.
FFL es un foro muy querido para mí, qué más quisiera yo que el staff me dejara en paz, para seguir haciendo lo que estaba hasta hace unas semanas: colaborar como orientadora, y estar en el foro.
Pues no voy a mentir, me despido porque tengo un ban encima, pero también hay mucha voluntad en lo decidido, dado que tranquilamente puedo hacerme otra cuenta e inflarles las arterias, pero deja de ser divertido cuando brincan por todo.
Yo no les hice etiquetas a los del staff, jamás los invité a leer mi blog, de haber sabido que les afectaba tanto, lo ponía privado, no me costaba nada, pues sé que siendo moderador no se puede acceder, y el resto quedaba en un voto de confianza en que los líderes y administradores respetaran mi deseo de mantenernos distantes y no me visitaran.
Pero claramente eso no pasó, y es de cierto modo indignante, pues no he causado más alborotos, no he trolleado a los usuarios, y nunca hubieron reportes de mi blog, salvo cuando el staff solo se sentía aludido, entonces tengo las razones más absurdas para retirarme del foro en un grupo de TG, que luego de esta entrada de blog aseguro son altamente cuestionables, y sólo me queda decir que si alguno me acusará de filtar contenido, estoy en todo mi derecho por las siguientes razones:
○ El asunto con la entrada: se trató en mi blog.
○ La conversación con Pinkamena: ocurrió en mi telegram.
○ El acoso a Mikura: lo habló en su propio blog, el cual al menos hasta ahora sigue público.
Y para todo lo demás existe telegram.
El staff, detrás de sus pantallas apoyándose entre ellos y creyendo que tienen razón, no saben lo frustrante que es estar en mi lugar. Seguramente dirán: oh, tú no sabes lo que es que nos tachen de tiranos, que nos digan esto y aquello, pero así como Shani me dijo que no le parecían pestes las cosas malas que Knight hablaba de mí, supongo que es justo decir que por algo les darán tan lindos sobrenombres, pero volviendo a mi momento de gloria, ¿por qué me frustro?
Verán, si me enojo y me expreso en mi blog, aún sin dar nombres, ni características distintivas: estoy difamando a alguien y merezco un ban (que de todo corazón insisto, a esa persona que le quedó el saco, lamento mucho que tus propios amigos vean factible que esa entrada fuera dirigida a ti, en qué concepto más triste te tienen), pero si otro usuario lo hace: es su blog y está en su derecho.Si yo converso de un tema que me indigna: estoy manipulando el resultado, y de paso ahora soy acosadora, pero si otro usuario lo hace: tan sólo se estaba desahogando.
Les agradezco de todo corazón el cumplido a mi inteligencia, pero realmente, basta.
Ahora pueden alegrarse, entre voluntad y obligación me retiro del foro, y me llevo todo mi paso por él conmigo. Sucediendo esto, ya tienen el impulso que necesitaban, espero que puedan sanar y dejar de aludirse, jamás, ni un momento, fueron el centro de mi mundo. Tuvimos una relación complicada, pero hay que seguir adelante, como lo hice yo, ustedes están tres vidas detrás de mí y debería darles vergüenza.
Tanto tiempo que invierten en criticarme, y decir que no caerán en mis juegos, pero si todo cuanto hago ante sus ojos es una provocación, un juego, ¿no era más fácil ignorarme? Sufrir de paranoia y alucinaciones no es malo, es algo serio, lo que es malo, es pensar que yo soy la psiquiatra que necesitan para ayudarlos, no lo soy, así que vamos dejándonos tranquilos.
Lamento de todo corazón que tengan una opinión tan fea de mí, y a pesar de todo no aprendieran nada de como soy, y crean tan ingenuamente saber algo. Intenté llevarme con varios cuando estuve en el staff, y es bien sabido que pensé que tenía un lazo de amistad con Shani y Knight, esta última siendo simplemente un puñal cronometrado porque a la mínima oportunidad, me dio la espalda y me apuntó con el dedo negativamente, y Shani, quien al menos, dentro de todo, tuvo la decencia de explotar y lanzar sus amenazas conmigo, no con otros, pareciera que de igual manera.
Y sé que precisamente por eso su opinión sobre mí no va a cambiar nunca, están podridos por dentro y por fuera cuando de mí se trata, para ustedes soy una persona mala, manipuladora, no pienso en nadie más que en mí misma, quiero hacerles el mal, y cualquier cosa negativa si se trata de mí, era de esperarse, pero eso da igual, porque la gente que me quiere y yo quiero sabe quién soy y cómo soy, entonces el resto aunque sepa amargo, no importa, se toma agua y pasa.
Pero no dejaré esto así, no diré que soy una santa, pues tengo mi cáracter, (y qué carácter, Tita), pero hoy por hoy puedo asegurar que si las personas que me tienen en un lindo concepto, y me consideran de entre tantos, una buena persona, no es porque sean un club de fans como Heros tantas veces clasificó despóticamente, o porque estén ciegos, como alguna vez dijo Misuzu, es porque me lo gané, porque devolví cada minuto que ellos se tomaron de su tiempo para conocerme, en conocerlos yo a ellos, y si puedo fingir esa personalidad tan increíble por la que hace unas semanas dos personas todavía más increíbles explotaron en sus blogs siete años, debo ser la mejor actriz del mundo, con un demonio.
Y finalmente, aunque sé también que tener amistad con alguno del staff no es factible, (porque lo intenté y no resultó), quiero que sepan que si algún día deciden dejar ir este asunto personal, y encuentran madurez en sus acciones, podemos conversar porque incluso ahora ya no tengo conflictos, he dicho lo que tenía para decir, ni los odio. No tengo más que buenos deseos para ellos como personas en sus vidas allá, fuera del foro, y de Shani espero que si lee esta entrada como le dije que hiciera, sepa que si el próximo año me sale todo bien y visito Argentina, nada me alegraría más que conocerla y conversar.
En esta entrada no he hecho más que dirigirme al staff como uno solo, pero claramente hay personas que han sido excepcionales, a esas dos personas, de todo corazón les pido disculpas, no me imagino cuántas veces habrán dado la lucha por mí, y quizás debería haber pensado más en ustedes y tener más cuidado para así evitarles tantos malos ratos, pero les agradezco con todo mi corazón de pollo, esperemos que ya no tengan que librarla más. Rescatando además a Plushy, que fue quien me concedió el alivio de retirar mi contenido del foro cuando fui ignorada: gracias.
Dicho esto, he pedido que los comentarios de esta entrada estén desactivados, no porque tenga miedo que me puedan contestar algo, pero porque estoy baneada, y no quiero ver a las personas que me aprecian profundamente perder el control, y su valioso tiempo en intentar defenderme porque yo no voy a poder.
Sólo me queda decir que seamos todos felices, y están advertidos, quizás luego me aburro y vuelvo (porque sé lo mucho que les gusta jugar a 'adivina quién'), pero entonces quizás, sólo quizás, todos crecemos un poquito y podemos estar en paz.
Nanito les manda besitos con halitosis y babita.
a Zereffu, Lucas Diamond, Kashey y 14 más les gusta esto.
Esta entrada no admite comentarios