Aun con todo en contra
Publicado por uligatOooO en el blog Escritos del alma que todos pueden leer. Vistas: 146
Es triste perder oportunidades por no tener el valor de enfrentarse al mundo solo, si bien es cierto que una sola persona no puede cambiar el mundo habitado por otras personas con libre albedrío que pueden ir en contra, en realidad no se está solo.
En ocasiones las personas que tenemos a nuestro lado no son las indicadas, no suelen estar de acuerdo, lo que quieren para nosotros no cuadra con lo que nosotros queremos.
Es cansado leer la cantidad de historias de personas que trascienden gracias a que a pesar de tener un entorno inadecuado, bastó con el apoyo de su familia para lograr hacer un cambio considerable.
Se puede encontrar algo en común dentro de todas las historias.
Si la familia está en contra, los amigos están a favor, el entorno entero es quien saca adelante al protagonista de la historia.
Si el entorno es adverso, todo el mundo convierte en loco al protagonista, es finalmente la familia quien apoya.
Es lo mas común,
Pocas historias hablan de un entorno a favor con una familia a favor, es lo ideal, lo mejor, lo que debería ser, la familia por si sola tiene un papel importante, en el fondo si las personas tuvieran que elegir entre amigos y la familia, si son sabias personas elegirán a la familia antes que a cualquier otra persona, el tener algo en contra de alguna forma ayuda, la adversidad nos hace mas fuertes, mas capaces, no necesariamente nos hace menos blandos, pero aprendemos a gestionar mejor todo, nuestra forma de ver el mundo es mas amplia, tener dos puntos de vista, dos formas de ver las cosas, permite poder ver mejor el todo.
Solo cuando el antagonista es la familia, el entorno se vuelve mas importante.
Cuando todo está en contra no existe una sola historia en la que verdaderamente algo así se cumpla, nadie jamas en la historia registrada de la humanidad ha trascendido teniendo todo en contra. No se puede.
Hay que ser realista, simplemente no se puede, no existe algo a favor, es como ir en contra de la gravedad, se puede pretender saltar, pero es imposible librarse, se puede pretender ir a lo mas alto, pero sigue siendo lo mismo.
Algunas personas han conseguido volar arriesgándose a morir en el intento, pero tarde o temprano vuelven al suelo, no pueden librarse de la gravedad. Pero el aire no está a favor ni en contra, simplemente está. Si todo está en contra, tener algo neutral es como si ese algo fuera positivo. Al caer el aire se convierte en viento y se vuelve a favor.
No importa que historia sea, siempre hay algo, por pequeño que sea, a favor.
Incluso el lobo mas solitario en la tormenta mas oscura siempre tendrá a gaia a su favor
"Es momento de escribir"
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario