Análisis de habilidades en Persona
Publicado por MrJake en el blog En la cabeza de un GM. Vistas: 450
Bueno, pues andaba yo dándole vueltas al tema de las habilidades que tenemos y las que aprenderemos al próximo nivel en el rol de Persona, de cara a cómo nos juntaremos para pelear. No sabemos de cuántos personajes serán los grupos de pelea, pero asumo que nos dividieremos en grupos más pequeños a la hora de hacer equipo. Tradicionalmente, los grupos en los juegos de Persona son de 4, pero no sé si aquí seremos quizá de 5, para cubrir con dos grupos a todos los roleros, o si serán 4-3-3. Sea como fuere, he querido, por entretenimiento más que nada, hacer algo parecido a lo que Mori hizo con las estadísticas, pero con las habilidades. El objetivo es condensar un poquito todo lo que sabemos de momento (que es poco) sobre habilidades para que, sumado a las estadísticas, nos hagamos a la idea de qué roles tendrá cada personaje en batalla y cómo pueden complementarse con el resto para formar equipos. Así pues:
Habilidades de cada personaje (actuales y próxima en ser aprendida):
- Shiori:
- Agi (magia fuego)
- Dia (curación)
- Blaze (¿? deduzco que puede ser o mágica de fuego, o para causar un estado alterado) (lvl. 7)
- Oreki:
- Aqua (magia agua)
- Bash (hab. física)
- Dia (curación) (lvl. 7)
- Hiroki:
- Zio (magia electricidad)
- Bash (hab. física)
- Tarukaja (+ataque) (lvl. 7)
- Diane:
- Geo (magia tierra)
- Bash (hab. física)
- Tarukaja (+ataque) (lvl. 7)
- Nagi:
- Garu (magia viento)
- Bash (hab. física)
- Sukukaja (+agilidad) (lvl. 7)
- Yule:
- Bufu (magia hielo)
- Dia (curación)
- Bash (hab. física) (lvl. 7)
- Anna:
- Frei (magia nuclear)
- Bash (hab. física)
- Rakukaja (+defensa) (lvl. 7)
- Sanji:
- Psi (magia psíquico)
- Dia (curación)
- Sukukaja (+agilidad) (lvl. 7)
- Akiko:
- Kouga (magia luz)
- Dia (curación)
- Rakukaja (+defensa) (lvl. 7)
- Monjiro:
- Eiha (magia oscuridad)
- Bash (hab. física)
- Rakukaja (+defensa) (lvl. 7)
Habilidades de apoyo (aprendidas al nivel 7):
- Personajes que aprenderán Tarukaja (boost de ataque a un aliado):
- Hiroki
- Diane
- Personajes que aprenderán Sukukaja (boost de velocidad a un aliado):
- Nagi
- Sanji
- Personajes que aprenderán Rakukaja (boost de defensa a un aliado):
- Anna
- Akiko
- Monjiro
- Personajes que de momento NO aprenden habilidades de apoyo:
- Yule
- Oreki
- Shiori (en duda por Blaze)
Personajes que pueden o podrán usar habilidades físicas:
- Hiroki
- Diane
- Nagi
- Anna
- Monjiro
- Yule (lvl. 7)
Personajes que pueden o podrán curar:
- Nagi (lvl. 7)
- Sanji
- Yule
- Shiroi
- Akiko
Obviante, cuando tengamos más habilidades veremos cómo se especializa cada uno; esto es un análisis muy primitivo. Eso sí, puedo decir lo siguiente:
- Diane / Hiroki deberían estar en todos los equipos, el boost de ataque es muy bueno y son los mejores atacantes físicos. Eso, claro, hace que me parezca contraproducente, de momento, que estén en el mismo grupo ambos, mejor que se separen, porque no solo aportan el mismo boost, sino similares características y habilidades en general.
- Yule / Oreki parecen ser los más híbridos de momento. Encajan bien como comodín en cualquier grupo.
- Shiori / Sanji son los que tienen más poder mágico. De momento todos tenemos lo mismo en cuanto a magia ofensiva, así que no es tan importante, pero podría suceder con ellos lo mismo que con Hiroki y Diane, pero en el lado mágico; por eso, de momento no es importante, pero en el futuro podrían ser también miembros indispensables de un equipo y redundantes en el mismo equipo.
- Es aconsejable que más de un personaje pueda curar. Por eso, dos personajes entre Sanji, Shiori, Yule, Nagi y Akiko deberían estar en todos los equipos.
- Como interesaría tener una de cada uno de los boosts, siendo cuatro (cosa que, repito, estoy asumiendo, lo mismo los grupos son de 5 o de 3), como mucho se deberían repetir dos. Teniendo en cuenta que Hiroki / Diane van a ir por separado, 1 puesto de los 4 lo cubre el boost de ataque. Solo dos personajes pueden dar boost de velocidad, así que no hay problema; pero sobre el boost de defensa, lo pueden dar Monjiro / Akiko / Anna; dos de ellos pueden ir juntos, pero es redundante que los tres vayan juntos.
- En cuanto a cobertura de debilidades, Monjiro-Akiko y Anna-Sanji tienen elementos antagónicos; eso hace que no sean tan mala idea llevarlos juntos, porque uno cubre la debilidad del otro. Especialmente es buena idea el combo Sanji-Anna, porque son personajes que aportan cosas muy distintas en cuanto a boosts y tal.
- En la misma línea, el resto de elementos van en el ciclo Fuego > Hielo > Aire > Tierra > Rayo > Agua > Fuego. Por tanto, sería buena idea cubrirse las espaldas unos a otros tratando de cerrar los círculos; a Hiroki por ejemplo le cubriría bien Nagi, y a ella Shiori, a la cual le vuelve a cubrir Hiroki; Shiori-Hiroki-Nagi hacen buen trío por elementos. Lo mismo con el trío Yule-Diane-Oreki.
Y bueno, eso es todo. Oye, que ya digo, esto ha sido más que nada por entretenimiento que otra cosa xD Pero hey, quizá nos es útil :D
Os cito pa que lo veáis, mi 'ente uwu
No u Lucas Diamond Hygge Chrollo Kuno Vizard Gigi Blanche Balam Yugen Kaito
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