Algunas opiniones personales cortas sobre cada uno de los escritos que he hecho hasta ahora
Publicado por Elliot en el blog El blog de Elliot. Vistas: 203
Me dio curiosidad revisar mi ficha de autor en la página y me llamó la atención la cantidad de relatos que llevo hechos. No son tantos como querría, pero son más de los que creí. Así que aprovecho a hacer algunas breves reflexiones sobre cada uno de ellos, a ver que tal me siento con lo que tengo hasta ahora:
Aullidos en alta mar: Se nota un montón que no se absolutamente nada de barcos ni me informé al respecto para escribirlo de manera creíble. Quitando eso, creo que copié descendentemente la fórmula de narrar un misterio a cachos en entradas de diario que me gustó tanto en Drácula.
Dos historias cortas de Cronos: Me sorprendió el buen recibimiento que tuvo, aunque sintiendo que le faltó más. Mi limitó el querer imitar la narración de mitos griegos sin realmente haber leído de primera mano ningún texto así, ni estudiar realmente su estética (algo de lo que pequé más de una vez).
El otro Esdras: Me hizo gracia imitar el formato del copypaste de La Tragedia de Darth Plagueis para narrar la historia de esta proto versión de mi especie de OC. Aunque ahora haría su historia algo diferente.
El sacrificio de Temuera: El primero en esta lista del que me siento casi totalmente satisfecho. Y me alegra que a los que lo leyeran les agradara también :,)
El tsufuru y la saiyajin: En general me gustó como quedó. Sigue sin convencerme totalmente el tono para un fanfic de Dragon Ball, lo debería haber hecho un poco más largo, y lo que ocurrió tras terminada la historia lo debí dejar más claro (tenía que ver con una teoría relativamente oscura, en el sentido de poco conocida, dentro del fandom más interesado del lore de la franquicia, así que la mayoría no lo pillaría). Pero aún con todo, me sigue gustando como me quedó mi, creo, primer intento de historia de amor.
Gusanín gusanón: (Debería ponerle un título más decente... pero meh) De mis favoritos. Y eso que fue una idea random que tuve luego de ver un paraguas.
Jotaro visita Ciudad Gótica: Quería imitar el estilo de los cortos a inicios de los episodios de Batman el Valiente (donde Batman hace equipo con algún héroe para una aventura breve previo al inicio la trama real del episodio), pero creo que debí ser un poco más ambicioso y plantear un capítulo completo. Aún con esas, siento que quedó bien para lo que es.
La Ecuación del Tú: Como bien señaló un conocedora del tema en los comentarios, no me informé acerca de las pautas para redactar entrevistas reales y se nota. Y además, creo que no logré explicar bien el concepto que imaginé para las ecuaciones del tú. Es de los escritos que más ganas tengo, sino el que más, de reescribir.
La alegre vida de Frankenstein: Intentar imitar el estilo de la traducción que leí del clásico de Mary Shelley fue tedioso, y creo que no lo logré de forma completamente satisfactoria. Pero aún así, me gustó hacer este cruel "au" de uno de mis libros favoritos.
La escalada del frasco: De los que estoy más orgulloso. Y menos mal, porque es fácil el escrito al que le he dedicado más tiempo y esfuerzo en proporción a su duración. Le terminé agarrando tanto cariño que aún sigo con las ganas de hacerle una secuela.
La guerra de la piedra negra: Tristemente, cringe. No pude decidirme en ningún momento si quería hacer una representación fiel de un momento y lugar concreto de la prehistoria que mola un montón y del que tenpia ganas de dar conocer a más gente, o si hacerlo una ensalada de cosas aisladas de varios momentos y lugares no relacionadas entre si, tirando más básicamente a la fantasía. Me quedé en un "punto medio" que no le hace favor a ninguna de las posibilidades. Aún así, fue la primera historia de más de un capítulo que terminé y que hasta planeé con anticipación. Y, con todo, me enseñó que tengo que tener mis ideas más claras antes de tratar de escribirlas (y por eso La escalada del frasco, que vino después, me quedó mejor en mi opinión).
La infancia de la Hidra: Una historia bastante corta comparada a otros fanfics de mitos griegos que he hecho, así como de los que más me gustó como quedaron.
Las mascotas de Kafka: Me encantó lo comfy, y cortito, que me quedó.
Mi primera vez cazando en familia: Le pasa un poco como a La guerra de la piedra negra de ser realismo y fantasía a medias, pero aquí más o menos ese era el propósito y, por lo que vi en las respuestas, conseguí hacerla una anécdota bonita. Otro de mis favoritos.
Nerites: Mi fanfic mitológico griego del que más me avergüenzo, y hasta a veces me dan ganas de borrarlo. Por suerte es la excepción entre los demás.
No todo se vale en la guerra: Desearía tener un mejor manejo de las palabras para haberlo hecho tan inspirador como lo imaginaba en mi cabeza (algo muy importante en micro/ano relatos), pero el resultado final aún me gusta.
Otro evangelio de infancia de Jesús: Me gustó mucho como quedó. No creo que mi imitación de la estructura de versículos bíblicos sea convincente, pero las escenas quedaron más o menos como las imaginé, y pude juntar varias cosas cosas que me molan un montón del "universo expandido de La Biblia" por así decirlo, sin sentir que no encajaban.
Pannecrópolis: Creo que se hubiera beneficiado de ser algo más largo, lo sentí medio apresurado y a las descripciones de las paisajes así como las implicaciones del final les faltó algo más de dedicación, y los diálogos entre el esqueleto y el narrador no quedaron como quería. Y aún así, creo que es un relato chulo de un "descenso a los infiernos".
Perséfone sobre la vida, muerte y resurrección: Otro que se hubiera beneficiado de no haber sido escrito en mi mala imitación de escritos griegos clásicos que no leí realmente. Pero que, aún con sus otros defectos, es el escrito por el que tengo más cariño entre todo lo que he hecho.
Shizuka´s Bizarre Adventure: Wow, es tan antiguo que ni siquiera sabía diferenciar el tilde suelto del apóstrofe. Es otro escrito del que me averguenzo, como el de Nerites. Pero lo que más me averguenza es haberlo dejado sin terminar. Me inventaba la historia casi de corrido, no tenía una meta clara, y no comprendía realmente la esencia de lo que hace JoJo a JoJo. Definitivamente pienso continuarlo algún día. No haberle dado a la buena Shizuka su mini parte propia como me lo propuse es una espinita que tengo clavada pero que no voy a dejar ahí.
Ha decir verdad, incluso con todos les decepciones que he tenido de mis propias creaciones, todavía disfruto de esta pequeña cosa de escribir. Por esas veces en que un trabajo me queda bien, lo valen. Y cuando un buen trabajo es disfrutado por otro ser humano, lo valen aún más.
Al que sea que llegue a leer esto, por curiosidad: ¿Qué piensas tú de los escritos míos que has visto?. Y por más curiosidad aún: ¿Qué piensas de TUS escritos de los que más y de los que menos orgulloso estas?
Buenos días, tardes o noches. Y les deseo un saludo! ^^
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario