#9. ¿Qué es lo que me ha enseñado mi mejor amiga?- ¡Julio te desafía!
Publicado por Knight en el blog YOUR GOD IS NOT HERE. Vistas: 343
Haré el reto N.8 cuando esté de humor para dibujar, que honestamente este día ha sido terrible y no tengo ganas de nada.
Les voy a contar otra triiste historia. SI, DE NUEVO.
Hace tiempo, hace muucho tiempo. Una de mis mejores amigas y yo nos distanciamos. Dejamos de hablar a diario por que cuando nos graduamos de la secundaria fuimos a diferentes escuelas. Cada quien hizo amigos nuevos y creció por su lado.
A veces veía sus publicaciones en facebook y sus fotos, a veces también hablábamos por chat y casi siempre yo terminaba torciendo los ojos por lo pesada que se ponía. Solía molestarse u ofenderse por cualquier cosa, se asustaba por la música que escuchaba, por que según ella yo antes era una niña muy linda y estos nuevos gustos no iban conmigo.
Encima le caché varias mentiras y bueno...
Saliendo de su personalidad tan odiosa, y de que cada vez que hablaba ella terminaba casi casi llorando (Seh, puro dramatismo) me pintaba a mi como la mala del cuento. Y a todo esto le sumamos la cerecita sobre el pastel que era el que estaba terminando con su novio de dos años, con el que yo tengo una amistad muy cercana. Se le ocurrió hacer no más que un mega teatro donde se montaba a mi amigo como el super villano de la serie y a ella como la princesa desdichada. Lo peor de todo es que todo lo hizo por que simplemente ya no quería seguir la relación y no tenía las agallas de hacerlo de la manera correcta. No quiso hablar con él y decirle que ya no podía seguir con la relación, sino que prefirió dejarlo devastado preguntándose durante meses como es que todo había resultado de esa forma. Como es que de repente a su novia le habían dicho que la estaba engañando con alguien más cuando él jamás haría algo así. Y peor aún que ella se lo creyera todo y decidiera mandarlo al diablo.
Solía venir a mi casa a charlar un rato, y beber por las noches. Recuerdo que una vez me dio un susto de muerte por que me llamó llorado en la madrugada, diciéndome que se había tomado no sé cuantas pastillas con ron. Y tuve que obligarle a vomitar desde el teléfono. Esa ha sido una de las peores experiencias que he tenido que soportar hasta la fecha, por que yo no podía salir de mi casa esa noche. Por suerte al final no fueron muchas pastillas las que había tomado, y al día siguiente estaba perfectamente bien.
Y bien, si. Todo eso había sido por la enorme mentira de mi amiga, este chico por poco y se mataba, este chico que también es una de las personas más cercanas a mi. A pesar de eso nunca la juzgué ni la enfrenté, aún cuando ella sabía que era todo mentira, jamás la saqué de eso. Y hasta la fecha, me recrimina por seguir llevándome tan bien con el ex novio que según ella "la trató de la peor manera y le rompió el corazón". Supongo que al final se creyó su propia mentira.
En fin, pasó el tiempo y después de no hablarnos durante un año, (uno de los peores años de mi vida por distintos problemas emocionales) retomamos el contacto y decidimos dejarlo todo atrás. Aunque para esto yo ya había sentido la soledad absoluta y un corazón totalmente destrozado durante mucho tiempo. Y es que si, mi mejor amiga pudo romperme el corazón de la forma en que ningún chico podría. La vi siendo terriblemente incoherente, la vi mentirme en la cara, hacerme sentir como una maldita que solo piensa en si misma, en la persona que nunca volvería a ser lo que era antes.
Ella siguió con su vida normalmente mientras yo estaba hundida, pero por supuesto la mala fui yo todo ese tiempo, la que la abandonó fui yo xD. Es tan tonto que no me lo puedo creer aún.
Y bueno, a la fecha nos volvimos a volver tan cercanas como antes, cambió un poco, maduró un poco claro. Ya no me miente ni se monta teatritos, ni me reclama por ser amiga de su ex. De vez en cuando hace dramas con su nuevo novio, pero meh, eso es otra historia.
Pero no me malentiendan, a pesar de estas cosas, ella es una de las personas más buenas e importantes para mi, siempre estuvo para mi en mis momentos difíciles, y a la fecha ella puede contar conmigo en lo que sea, asi como yo también puedo hacerlo con ella. Pero claro nunca olvidaré que durante mucho tiempo la consideré mi única mejor amiga aunque ella me tomara solo como su mejor amiga de la secundaria hahaha. La que la había dejado sola cuando más la necesitaba, aunque haya sido al revés. Sin embargo tengo que reconocer, que tengo mucha culpa por nunca haberla hecho reconocer sus errores y sus malas acciones. Hasta la fecha sigo sin hacerlo. ¿Por qué? En primera por que soy una idiota y en segunda por que sé que cuando lo haga la perderé, y no quiero que eso pase.
¿A que voy con esto?
A que un amigo te puede levantar, te puede ayudar a sanar todas tus heridas. Pero también te puede destrozar de la forma más dolorosa posible. Olvídense de las rupturas amorosas, de cuidar a sus novios. Cuiden a sus amigos, no permitan que caigan en este tipo de espirales, háganles ver cuando estén mal, como si ustedes fueran sus padres, regáñenlos, latiguéenlos si es necesari, y encima de todo, tengan cuidado con que les jodan la vida como mi amiga lo hizo conmigo hace años.
Pero tranquilos mijos, no sientan lástima por mi, ahora mismo tengo más amigos que cuidar. Y creo, creeo, que esta vez lo estoy haciendo bien.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario