4# Noviembre Te Desafía: ¿Qué pasa al morir?
Publicado por Yugen en el blog ~NOIRLAND~. Vistas: 307
I close my eyes only for a moment, and the moment's gone.
All my dreams pass before my eyes, a curiosity.
Dust in the wind, all they are is dust in the wind.
Same old song, just a drop of water in an endless sea.
All we do crumbles to the ground, though we refuse to see.
Dust in the wind, all we are is dust in the wind.
Now, don't hang on, nothing last forever but the earth and sky.
It slips away, and all your money won't another minute buy.
Dust in the wind, Kansas.
Me acordé de esta canción y sentí la necesidad de ponerla.
Bien, pues... esta es un pregunta delicada para mí dado que no creo ni en cielo, el limbo o el infierno, no creo que nos esperan ángeles o demonios cuando expiramos por última vez, ni fuego ni puertas de oro y nubecitas. No creo que haya una ''vida'' eterna al otro lado, sin dolor, en compañía de quienes te han amado, porque creer algo así me parece demasiado fantasioso. La historia que te sueltan para que seas bueno y no hagas cosas malas, o para que tengas algún tipo de consuelo ante algo tan misterioso, oscuro y desconocido como lo es la muerte. Yo no creo en un dios o en un demonio, de modo que todo eso está fuera de cuestión para mí.
Sin embargo, he pasado en hospitales mucho tiempo de mi vida. He visto a gente muy mal, personas que lloraban y sufrían. Personas humanas, buenas personas con amigos y familia. Con sueños y metas. Como tú y como yo.
Tampoco creo que no haya nada. Tampoco creo que todo se acabe al morir, que ése sea el final de todo lo que alguna vez vivimos. ¿Cual sería entonces la recompensa después de tanto sufrimiento y penurias? ¿La nada misma? ¿El descanso eterno? ¿Simplemente desaparecer? ¿C'est fini? Creo que creerlo es también un pensamiento demasiado cruel y fatalista.
No. Yo creo que somos energía. Que todos los seres vivos somos energía, una energía viva que ni se crea ni se destruye, sino que se transforma. Quizás no sea tanto reencarnarse en otra persona... quizás en una flor, quizás en una nube, en el viento... en el agua. Me gusta pensar que no morimos sin más. Que no simplemente desaparecemos.
¿Cual sería entonces el punto de todo esto? ¿Qué sentido tiene vivir entonces? ¿Por qué creer que aquellos que han muerto simplemente ya no están en ninguna parte? ¿Que su existencia fue borrada, que todo lo que vivieron son solo recuerdos? Me niego a creer algo así. Mi mente se niega a pensar que todos aquellos que no están simplemente han sido desechados, como si de un archivo defectuoso en la computadora de la vida se tratase.
Es un Game over.
No. Tengo familiares pasando enfermedades terribles, no necesito pensar que cuando mueran simplemente desaparecerán sin más.
Nadie necesita creer eso.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario