¿Mi libro favorito? {¡Julio te desafía!: Day 3}
Publicado por nAluRules en el blog Ally in Earthland. Vistas: 210
¡Hola de nuevo! Vengo hoy aquí a hablaros, con un poco de retraso porque son las fiestas en mi ciudad y apenas tengo tiempo para conectarme, de mi libro favorito.
¡Mi libro favorito! ¡Así de fácil! Bajar al infierno y volver es más fácil que tener un solo libro favoritísimo. Sobre todo con la cantidad que hay de estos, y tantos géneros diferentes, épocas literarias, culturas... Pero bueno, he decidido traeros unos cuantos catalogados según el género, y así hablaros de lo que más suelo leer.
Pues vamos allá, el género que quizás me identifique es la fantasía. Es bastante raro que no me compre un libro si veo que hay algo de fantástico en su interior, así como hice con La historia interminable, El gremio de los magos (y sus dos siguientes), y Brida, por ejemplo, entre otros. Pero de este género, mi favorito sin ninguna duda posible, por mucho que haya amado otros, es El nombre del viento.
Me perdonaréis por la expresión, y no estoy segura si con las reglas de este foro puedo utilizarla, pero Patrick Rothfuss se sacó la polla con este libro. Y con sus siguiente, y probablemente también con el tercero si es que algún día llega a salir.
El nombre del viento cuenta la historia del famoso Kvothe, el sin sangre. A manos de Kote, el posadero por el que este se hace pasar, que va relatando sus hazañas a un cronista, iremos descubriendo todas las aventuras y peripecias que este vivió a lo largo de su, de momento, corta vida, y por qué se ganó el nombre de el sin sangre, el asesino de reyes, etc...
Luego de este maravilloso libro que me tiene deseando ya su tercera parte como una loca, vamos a pasarnos a la novela, concretamente a una ambientada en la segunda guerra mundial, llamada La ladrona de libros. Os juro que esta obra de Markus Zusak fue el único libro de los que he leído en mi vida que me ha hecho llorar como una descosida. Este cuenta la historia de Liesel Meminger, la cual es adoptada por una familia alemana de Himmelstrasse. Aquí conocerá a su primer amigo Rudy, y le harán el regalo más grande e importante, que condicionará el resto de su vida: le enseñarán a leer. Empezando por un Manual del enterrador que robó al principio de la historia, Liesel continuará con su carrera de ladrona, aprendiendo también a escribir, lo que dará paso a una historia desgarradora sobre la amistad, la fidelidad y, a su vez, una reivindicación sobre la importancia de la cultura.
Aquellos que no hayan leído ninguno de estos libros, deberían hacerlo porque son un par de ejemplares que cambian completamente la concepción que uno tiene de la vida, tirando más hacia un lado soñador con el de Patrick, y hacia un lado realista con el de Zusak. En cualquier caso, estos dos son aquellos que se me vienen a la mente hablando de favoritos y, aunque hay muchos otros libros increíbles que he leído en mi vida, estos se llevan la palma.
Auténticas obras de arte.
En fin, ¡hasta la siguiente entrada!
Ally off :]
a Black Kat le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario