¿Mala parodia a las chicas mágicas?
Publicado por Hilda en el blog Las ruinas del pasado y presente. Vistas: 228
Me dio curiosidad a pesar de que considero un error colocar chicos en lugar de las típicas Magical Girls como en: Sailor Moon, Madoka Magica, Princess Tutu, etc.
Aunque es más sorprendente enterarme de que sacaron más temporadas y erróneamente empecé por la tercera, pero por suerte no son los mismos personajes. De todas maneras, noté lo repetitivo que se hacía esto capítulo tras capítulo en:
Binan Koukou Chikyuu Boueibu Happy Kiss!
Todo es tan cíclico, aparece el malo de ‘turno’ que es enviado por los antagonistas, lo enfrentan y al final todo sigue como siempre. Y para que nadie los descubra simplemente la nutria lanza unos polvos mágicos para borrarles la memoria a la mayoría de los involucrados.
Aunque debo admitir que hubo un único capítulo que considero interesante debido a que generalmente no mencionan este tipo de temas en los animes, nada menos sobre trastornos de la conducta alimentaria.
Pero bueno, aquí algunas características de los personajes:
Los del bien (?)
La diferencia quizás sea en que Kyotaro, el protagonista, es un tipo con poco interés en la vida, pero con la capacidad de meterse en la de los demás, lanzando discursos ‘algo’ reflexivos durante las batallas y que no pierde oportunidad de dormirse donde sea e incluso cuando se está bañando, pero por flojera, no por narcolepsia.
Del resto no resaltan mucho, ya que está el típico ‘listo’ estereotipado de gafas que lanza información innecesaria, el antipático guaperas y que a su vez es admirado por uno de sus amigos ingenuos del que casi todos buscan oportunidad de criticarlo o burlarse de él debido a sus comentarios. Luego está Ryoma el de pelo naranja que es la niñera o guardaespaldas del protagonista.
El objetivo: Hacer que el enemigo se sonroje y pierda sus poderes. ¿Esto ayuda en algo? En nada, simplemente tienen que aceptar sus problemas demostrando así que la felicidad es algo pasajera y jamás se podrá obtener o cumplir lo que se desea a no ser por esfuerzo propio.
Los del mal (?)
Ata siempre está amargado por envidia al protagonista desde que son pequeños, aunque no entiendo sus obsesión por el pasado y tratar de tener la atención de Kyotaro, en realidad el tiene todo lo que alguien pudiera desear, pertenece al Consejo Estudiantil, además de contar con buenos amigos.
También está Maasa, el niño pelirrosa que parece adorable, pero como en su niñez sufría de bullying tiene como objetivo engordar al resto de los estudiantes con sus deliciosas galletas y pastelillos. Además, no tiene vergüenza al ponerse un traje de baño femenino durante las competencias.
Y finalmente, no podía faltar el representante de la perfección, Unazuki, que simplemente es capaz de realizar cualquier tarea, triunfar, además de ser el más guapo de todos.
Personajes secundarios (villanos de un solo episodio que se transforman en monstruos con ridículos problemas y frustraciones)
Como costumbre se dedican a decirle sus problemas a los buenos antes de ser vencidos por el poder ¿De la Felicidad? No sé, las caras que ponían me hacían pensar en otra cosa.
Características de la mayoría de ellos: El afeminado que tenía voz gruesa, el tipo que al final decidió hacer su propio bento, el otro que no soportaba el trabajo de su padre a pesar de que tenía la fama de ser un buscador de tesoros, uno que le tenía manía a los paraguas, el que no sabía nadar, el de los dados. En fin, pero nada supera al tipo de los sellos por los ejercicios de la radio y la tonta razón por la que no se graduó.
Nota: Increíblemente me acordé de Hajime – del que todo mundo olvidaba su nombre, pero yo no lo hice- aunque me paso lo mismo con la mayoría de los personajes de esta serie.
Vestimenta durante las transformaciones:
Pretende ser como la de un príncipe, aunque sus diseños y colores son horribles, habría sido preferible que fuese similar a los de Disney (?), pero ya fuera de bromas, bastaba con un traje elegante o una armadura.
Aunque lo que hicieron con los antagonistas es terrible, dan la sensación de utilizar vestidos porque no parecen túnicas.
Seres de otro mundo causantes de semejante aberración:
La existencia de mascotas mágicas que hablan y eventualmente se transforman en humanos: Nutria (Karls) y Zorro (Furanui).
En realidad son postulantes para gobernar el reino y manipulan a su antojo tanto a los protagonistas y antagonistas con sus ocurrencias.
Nota: Es tan extraño que sean hermanos y que un ornitorrinco sea su padre, además que su tío sea un lémur.
Por otra parte, cuando ambos bandos consiguen la ‘reconciliación’ tienen que salvar Blablabland del enemigo final uniendo sus fuerzas, aunque todo se resuelve como siempre.
En fin, me molesta esas largas conversaciones en los baños públicos y encima antes de cada que se transformaban quedaban completamente desnudos (al menos deberían usar ropa interior), pero supongo que está dirigido para las chicas que les gusta el fanservice y shonen-ai.
a Nel Ralph le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario