¿Del orden al caos, o del caos al orden?

Publicado por Lexa en el blog Ale-Alessandra~. Vistas: 493

Uff, hace mucho que no escribo. Es más, hace mucho que no ando activa en el foro. ¿Excusa? Nah, no tengo, sólo quise desconectarme un poco, peeeeeeeeeeero, estoy de vuelta, creo.

Bueeeeno, qué cuento... um, este mes que terminó fue un poco agitado la verdad. Con el trabajo va todo bien dentro de lo que cabe, no me gusta, para nada, pero por como están las cosas, no es una opción renunciar. So, no me queda más alternativa por ahora que adaptarme y, de alguna u otra forma, disfrutarlo, porque eso de andar trabajando con cara de amargada como que no.

Con respecto a la universidad también va bien, pero estoy fastidiada. No sé si es porque este trimestre nada más metí 4 materias y el horario me quedó con clases martes y miércoles nada más (mañana y tarde), o no sé si es porque de esas 4 materias, 3 son básicamente de relleno, o no sé si es porque la única materia que en realidad me pone a estudiar es estadística inferencial, porque las demás ni pendientes. De paso que son muy fáciles, los profesores ni exigen, así que estoy realmente aburrida, quiero que termine este trimestre pero ya. Lo que sí es que estoy aprovechando que este trimestre está muy relajado para subir el promedio, que lo bajé un poco porque el trimestre pasado pasé estadística descriptiva con 12 y yo contentísima xD. Sea como sea, la uni me tiene aburrida, espero que el trimestre siguiente sea más interesante todo, veremos.

Otro punto es que me tuve que mudar de residencia. Ese es el cuento largo.
Resulta que donde estaba y tenía ya dos años, los señores una noche me dijeron que debía desocupar la habitación porque se iban a ir del país. Y yo whaaat ;---; pero bueno, ok, si debía irme, pues me voy, tampoco es que estaba muy apegada a ellos xD. ¿Cuánto tiempo tengo para mudarme? Dos semanas. Y yo: ah, okey .__. No les dije nada, lo acepté porque ni modo y que cuando encontrara algo me iría, pero ciertamente me molestó un poco que no me hayan avisado con tiempo. No me interesan sus planes, no me interesan lo que hagan, pero resulta que la situación está bastante complicada y que te vengan a decir que tienes que mudarte de casa en menos de dos semanas pues da un poco de molestia.

Igual al siguiente día compré el periódico y busqué en clasificados habitaciones disponibles. Encontré una, lugar céntrico, con baño privado pero sin amoblar :I La fui a ver, estaba bien, pero resulta que yo no tengo nada. En la otra residencia tenía cama, televisor, ventilador, todo xd. En esta sólo había closet, pero el hecho de que tuviera baño privado y que fuera céntrica le daba mucho valor... Me puse a ver otras resis, unas muy caras, otras con dueños medio loquitos, y otras en lugares poco seguro. Hablé con mi mamá, para saber que opinaba, y no me ayudó en nada ._. Que la decisión la tomara yo, porque yo era la que iba a vivir ahí, y bla bla bla. A los dos días me decidí por la resi del centro, le dije a mi mamá y ella, no sé de donde sacó dinero tan rápido, e hizo la transferencia para alquilarla, porque yo estaba limpia, limpia xDD. ¿Cómo iba a saber que me mudaría? Yo me gasté el dinero en un jean y unas sandalias, así que #sosmamá, #sospapá... Y bueno, normal, ya tengo habitación, pero ahora no tenía donde dormir, pfff. #sosmamá tuvo que comprarme un colchón, una amiga me vendió una de su hermana usado pero en buen estado y barato, así que ahí duermo. Me falta es el ventilador, porque la mesa y la silla para la lap ya la tengo, pero gracias a Dios aquí no hace calor así que no me pega en nada no tener ventilador, es más, como estamos en época de lluvia, a veces hace frío...

Um, me costó un poco adaptarme a esta nueva casa. Soy un poco reacia a los cambios, no lo sé, soy algo rutinaria y fija, y como allá estaba bien, tenía comodidad... pero ¿saben qué? Mudarme fue lo mejor que me ha pasado ese mes. ¿Por qué? Yo ya me quería ir de la residencia anterior, estaba bastante exasperada porque los dueños, por toda la situación del país, se conectaron mucho con eso. Desde que se despiertan hasta que se acuestan no hacen más que hablar sobre el mismo temita que ya de por sí me tiene arrecha. Suficiente es con salir a la calle y vivirlo, así que me tenía bastante irritada el hecho de que al llegar a la resi iba a escuchar más y más quejas sobre la escases de alimentos y demás. O sea, por el amor a Dios, hay que detenernos un momento y respirar, porque sino nos vamos a ahogar. Así que menos mal que me mudé, no les digo que aquí en esta resi no se hable de la situación del país, pero no es el pan de todos los días, por lo menos se ríen.

¿Por qué mi título es así? Bueno, no puedo negar que estaba bien hace un mes. Todo tranquilo, hasta que de repente hubo cambio brusco para mi y un nuevo proceso de adaptación. Además que mi mamá se estresó mucho por el dinero y lo que debía pagar, nos cayó a todos como bomba, pero ni modo, ya estamos bien.

¿Del caos al orden? Realmente estaba un poco malhumorada en aquella residencia, con tantas quejas y críticas... Además de que, um, eran ese tipo de personas que les gustan las explicaciones, y yo soy ese tipo de personas que no me gustan andar dando de detalle de todo lo que hago, hice o deje de hacer, así como tampoco lo exijo. O sea, no es por ser mala gente, pero ellos no eran mis papás, ni yo era su amiga de echar cuentos.
Si me quedaba un fin de semana y salía un sábado, me decían:

Sra: Ohh, ¿vas a salir?
Yo: Em, sí, saldré un rato.
Sra: ¿Y a dónde vas por hay?
Yo: Al cine.
Sra: Ahh, ¿y cómo a qué hora vienes?
Yo: Ay no sé, antes de que se haga de noche. Chau.

Y ME IBA, ADIÓS.

Ni mi mamá me preguntaba a que hora iba a llegar a la resi. Un día se me hizo tarde y eran las 7 y no había llegado a la resi y cuando llegue la señora me dijo que estuvo a punto de llamar a mi mamá para saber donde estaba porque era tarde ya. No le dije nada, simplemente dije que se me hizo tarde y ya. Pero no vale, ¿qué se cree? ¿Mi mamá? Naah, mi mamá no es tan controladora así. No digo que no se preocupe, pero yo ya le había pasado un mensaje diciéndole que iba en camino, así que no tenía ningún chiste que llamara a mi mamá, que de paso también sabía que iba a esa hora para la resi.
El caso es que eran ese tipo de cosas las que de plano ya no soportaba más, así que de cierto modo agradezco que me hayan dicho que me tenía que mudar.

ADIÓS. ADIÓS. ADIÓS. AQUÍ ESTOY BIEN. Y QUE LES VAYA BIEN.

Convivir con otra familia no es fácil, pero mientras se respecte el espacio de cada quien, habrá una convivencia llevadera.
a Nnoitra le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario